CASANARE
Finalizó paro de taxistas en Yopal, volverán a las mesas de diálogo
Después de una extensa reunión entre voceros del gremio de taxistas y las autoridades reunidas en el Puesto de Mando Unificado PMU, se levantó la protesta de los taxistas de Yopal.
Gracias a los diálogos llevados a cabo entre los líderes del gremio de taxistas y las autoridades municipales, durante el Puesto de Mando Unificado, se lograron encontrar puntos de acuerdo en común entre las partes, encaminados a finalizar el paro y retomar las actividades en la ciudad de Yopal.
Lea también: Taxistas de Yopal se levantarán de las mesas de diálogo que realizaban con la Alcaldía
Se reanudan las mesas de trabajo
Entre los acuerdos pactados se estableció la reanudación de las mesas de trabajo, en la que participarán la administración municipal, el gremio de taxistas, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Fuerza Pública, el Ministerio Público y el Ministerio del Trabajo.
La principal mesa de trabajo será la que busca disipar dudas en cuanto al tema de seguridad social, debido a su complejidad se acordó que deben participar todos los actores, llegar a un acuerdo y elevar la petición al Gobierno Nacional, debido a que el tema no es competencia de la Alcaldía de Yopal.
Posteriormente se trabajará en otras mesas en las cuales se buscarán a través de profesionales encontrar soluciones a diversos puntos, entre ellos; la seguridad del gremio de taxistas, el transporte ilegal, la adecuación de la malla vial, la ampliación de la capacidad transportadora y la señalización. Es de anotar que en estas mesas deberán participar las empresas y los propietarios de los vehículos.
Por su parte William Armando Rodríguez, otro de los representantes de los taxistas señaló que entre los acuerdos se encuentra la expedición de la tarjeta de control, desde el día martes 7 febrero, por parte de las empresas que agrupan al gremio, esto sin ningún inconveniente para el conductor.
El secretario de gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, aseguró que con las mesas de trabajo se busca llegar a acuerdos con el gremio y aplaudió el trabajo en conjunto que se realizó, para lograr levantar el paro y seguir generando acciones para brindar un buen servicio público a la ciudadanía.
Jorge Yabrudy, vocero de los transportadores, explica los acuerdos a que llegaron.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Lea también: Taxistas de Yopal se van a paro a partir del lunes
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE16 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE12 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE6 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE16 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


