Connect with us

META

Fedepalma y Fundación Poligrow donaron elementos de bioseguridad al Centro de Salud de Mapiripán

Published

on

Mapiripán 1

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el Fondo de Solidaridad Palmero y la Fundación Poligrow, sumaron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la atención de los pacientes del Centro de salud de Mapiripán, Meta.

Las ayudas de Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y de la Fundación Poligrow, se materializaron mediante el aporte de recursos para la donación de elementos de bioseguridad y dotación de las instalaciones del Centro de Salud de Mapiripán, con el fin de contribuir al mejoramiento de la atención de los pacientes en los posibles casos de contagio de Covid-19.

Es así como bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la Fundación Poligrow, perteneciente al grupo Poligrow Colombia S.A.S, han liderado esta actividad en beneficio de su comunidad de influencia en Mapiripán.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló durante el acto de donación que se hizo de manera virtual, que para el sector agroindustrial de la palma de aceite en Meta, es importante continuar apoyando al municipio de Mapiripán en la actual emergencia sanitaria mundial.

Consideró que “es innegable que la pandemia del Covid – 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.

¿En qué consistió la donación?

Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y la Fundación Poligrow, al igual que Poligrow Colombia S.A.S, han entregado ayudas a la comunidad en el departamento del Meta durante la pandemia, y vieron la importancia de solidarizarse con esta obra en el Centro de salud de Mapiripán, centro de atención de baja complejidad o nivel 1, que no contaba con los insumos, herramientas e infraestructura necesaria para atender casos de contagio de Covid-19. Contribuir a esta obra, evita el desplazamiento de la población al hospital más cercano, el cual se encuentra a 366 km de distancia, en Villavicencio.

La Secretaria de Gobierno de Mapiripán y la Directora del Centro de Atención destacaron el compromiso del sector palmero con la población de Mapiripán.

Jens Mesa Dishington concluyó diciendo: “Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad del Meta, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población. Como sector palmero seguiremos trabajando por contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad y al desarrollo del municipio, especialmente de sus comunidades rurales”.

Fuente: Comunicaciones FEDEPALMA

META

En el Meta se fortalece la cadena productiva del Cannabis

Published

on

By

marihuana

Acompañamiento y apoyo a la cadena productiva del Cannabis en el Meta realiza la Secretaria de Agricultura que permitió, a finales del 2020, la creación del Consejo Regional, un logro importante para el fortalecimiento de esta industria.

Sandra Solís, Administradora de Empresas Agropecuarias y miembro de la Cadena, señaló que se ha prestado asistencia en diferentes procesos y actualmente se está invitando al ICA, Agrosavia y la Universidad de Los Llanos para trabajar de la mano con esta industria.

Destacó la importancia de que la facultad de Agronomía de la Unillanos tenga una línea enfocada al producto y aclaró que en el Meta hay 52 empresas licenciadas con Cannabis psicoactivo y no psicoactivo y fabricación de derivados.

Adicionalmente, sostuvo que hay 26 pequeños y medianos productores inscritos ante el Ministerio de Justicia, que se preparan para cultivar, con el fin de que los grandes empresarios compren mínimo el 10% de su producción, tal como lo establece la norma.

Sandra Solís agregó que el trabajo se adelanta con los empresarios, los licenciatarios y los pequeños y medianos productores que le están apostando a esta industria en el Meta, con fines medicinales, especialmente en los municipios de Villavicencio, Puerto López, Cumaral, Granada y Fuentedeoro

Aclaró que el pequeño cultivador no puede superar la media hectárea de Cannabis cultivado y que el primer requisito es la licencia del Ministerio de Justicia.

Dijo que Medcann, que es referente en el Meta y a nivel nacional, ubicada en el municipio de Fuentedeoro, fue una de las primeras empresas en Colombia, de origen colombo canadiense, en obtener las licencias de los ministerios de Salud y Justicia para investigar y procesar medicamentos con base en Cannabis.

Actualmente están en todo el ciclo de cultivo y cuentan con las cuatro licencias, psicoactivo, no psicoactivo, fabricación de derivados y uso de semilla para siembra.

“La ley sólo permite que el Cannabis se use para uso médicos y científicos, pero se trabaja en un ajuste a la norma para permitir otros usos como el industrial, alimentos, usos veterinarios y bebidas”, entre otros, sostuvo la Administradora de Empresas Agropecuarias.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Investigan presunto asesinato de un soldado dentro de un batallón en el Meta

Published

on

By

Autoridades investigan la muerte de un soldado que apoyaba el trabajo de desminado humanitario en el departamento del Meta.

Los hechos se habrían presentado en las instalaciones del Batallón de Infantería 21 Pantano de Vargas ubicado en Granada (Meta), donde el militar presuntamente tras la riña con otro uniformado recibió tres impactos de bala que le causaron la muerte de manera instantánea.

Las autoridades en Granada, realizaron todos los actos urgentes y el principal sospechoso ya se habría entregado a las autoridades.

De acuerdo a versiones entregadas a las autoridades, los dos soldados tenían una pelea por temas hasta ahora desconocidos, desde hace más de cuatro años, eso generó un ambiente de intolerancia que terminó con el homicidio de uno de ellos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Mesa de seguridad con gremios y autoridades se realizó en Puerto López

Published

on

By

Acciones que permitan mejorar la seguridad y convivencia en el municipio de Puerto López, la disminución de los delitos, especialmente lo relacionado con hurtos, adelantará el Gobierno departamental, la alcaldía, la Policía Nacional y la ciudadanía, luego de la mesa de trabajo realizada ayer en esa localidad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Osorio Monroy, quien aclaró que dentro de los compromisos adquiridos se encuentra la revisión, por parte de la Gobernación y la alcaldía, de las cámaras de seguridad, con el fin de verificar su estado y realizar las gestiones necesarias para conseguir que, con recursos de los dos entes territoriales y el ministerio de Justicia se puedan adquirir nuevas cámaras.

Igualmente, la realización de operativos por parte de la Policía Nacional, con el fin de dar con algunos jóvenes, que ya están identificados, que se dedican a hurtos a comerciantes. En un mes se reunirán nuevamente para revisar los resultados de esos operativos, conocer en que se ha mejorado y que hay que mejorar.

”Nos comprometimos a realizar los procesos administrativos ante migración Colombia para que los extranjeros que transgreden la convivencia y la paz, especialmente en ese sector, sean denunciados y expulsados del Departamento” sostuvo Osorio Monroy.

Por parte de los ciudadanos quedó el compromiso de denunciar porque no lo estaban haciendo, dijo que funcionario quien agregó que la georreferenciación del delito que se basa en las denuncias que hagan los ciudadanos.

Por su parte Diego Pinzón, comandante operativo de la Policía, dijo a conocer que ahora es muy fácil poner la denuncia de manera virtual a través de la página www.adenunciar.policia.gov.co. ”Nosotros nos basamos en una georreferenciación del delito y dependiendo de las denuncias es que intervenimos la zona “, sostuvo el comandante.

La reunión se realizó atendiendo la convocatoria de los comerciantes de Puerto López, que mostraron su preocupación por los hechos de seguridad y convivencia que se vienen presentando, especialmente por robos menores.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido