CASANARE
Fedegan y ganaderos de Casanare llegan con “La Ruta Blanca De La Esperanza”
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con el apoyo de Fedegan y el Comité de Ganaderos, viene realizando la entrega de kits alimentarios a familias vulnerables del departamento, de manera especial a aquellos hogares que tienen niños y adultos mayores, bajo la iniciativa ‘La Ruta Blanca de La Esperanza’.
Cada kit contiene tres unidades (productos alimenticios a base de leche) y se entregarán puerta a puerta.
Ayer se entregaron 2 mil 500 kits alimenticios en Aguazul y hoy miércoles la actividad se realizó en Mi Nueva Esperanza, La Victoria y Flor Amarillo, en Yopal, en donde se entregaron 5 mil unidades.
Este jueves las ayudas legan al municipio de Paz de Ariporo, en donde se entregarán 2 mil 500 unidades. La iniciativa contempla distribuir 10 mil kits en sectores de Aguazul, Yopal y Paz de Ariporo.
Ante el buen impacto generado con esta actividad, se busca realizar una segunda gestión, para seguir llegando a más hogares de Casanare con este beneficio.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


