Connect with us

CASANARE

Fatal decisión, comerciante se suicidó en el municipio de Paz de Ariporo

Publicado

el

suicidios-galeria_0

Un nuevo caso de suicidio se presentó en el departamento de Casanare la noche anterior, cuando un comerciante del municipio de Paz de Ariporo decidió acabar con su vida, ahorcándose al interior de su residencia.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 7:40 p.m, en una vivienda ubicada en la calle 17a No. 14-30 del barrio Buenos Aires donde residía el occiso. Las autoridades analizan una primera hipótesis que estaría relacionada con temas sentimentales, aunque en el lugar de los hechos no se encontró nota alguna.

La personas que tomó la fatal decisión fue identificada como John Herminzul Muñoz Ballesteros, de 36 años de edad, natural de Miraflores (Boyacá), pero residenciado desde hace varios años en el municipio de Paz de Ariporo.

Personal del CTI de Paz de Ariporo adelantó los actos urgentes bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, e inició la investigación respectiva, para tratar de determinar las reales causas que motivaron este nuevo caso de suicidio en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Propietarios de lotes en Yopal deben hacer limpieza y cerramiento

Publicado

el

Escrito Por:

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, emitió el decreto 032 del 2020, mediante el cual se emite una orden de carácter general para el mantenimiento y cerramiento de lotes, así mismo, la limpieza de fachadas, jardines y antejardines en viviendas y edificaciones de uso privado en el municipio.

El objetivo de la medida es fortalecer la buena imagen y establecer ambientes y zonas idóneas para una buena calidad de vida, de igual manera se contribuye en la mitigación de actividades ilícitas como el consumo de estupefacientes y hurtos.

Además, el decreto responde a una de las principales quejas de la comunidad denunciadas en las diversas actividades presididas por el Alcalde y su gabinete de gobierno, la cual consiste en el abandono total de los conocidos popularmente como lotes de ‘engorde’ o construcciones en estado de suspensión.

Las personas que no acaten la orden emitida por la Administración Municipal a través del decreto 032 del 2020, se les impondrán las medidas correctivas consistentes en multa tipo 3 y 4, que corresponden a sanciones entre los 16 y 32 SMLMV, además de tener que limpiar y encerrar el lote posteriormente.

Por último, cabe resaltar que las inspecciones de Policía y corregidores de oficio, serán las entidades encargadas de dar apertura a los procesos correspondientes, conforme al trámite verbal abreviado establecido en el artículo 223 de la ley 1801 del 2016.

 Fuente: Alcaldía de Yopal 

Continuar Leyendo

CASANARE

Capresoca EPS trasladó sede de la entidad en Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

Varias acciones se vienen implementando en Capresoca EPS  para mejorar la atención a los usuarios, entre ellas se viene haciendo un análisis de las 21 sedes con que cuenta la institución en todo el departamento, para hacer mejoras que contribuyan a garantizar una oportuna atención a todos los afiliados.

Para el caso de Paz de Ariporo uno de los municipios de mayor población de Casanare luego de Yopal, por disposición de la Gerente de Capresoca EPS Nuria Bohórquez, se tomó la decisión de trasladar la sede a un sitio con mejores características para atender a los usuarios.

Desde este lunes la nueva sede de Capresoca EPS viene operando en la carrera 4 # 7-28 Barrio Centauros, un espacio amplio y moderno, dotado con un completo mobiliario de sillas y aire acondicionado, que garantiza una adecuada atención a quienes necesitan realizar algún trámite ante la EPS de los Casanareños en la sede de Paz de Ariporo.

Fuente: Capresoca EPS

Continuar Leyendo

CASANARE

Estudiantes de Villanueva y Tauramena recibieron kits escolares de Geopark

Publicado

el

Escrito Por:

Geopark  apoyó a más de 1,300 estudiantes de áreas rurales de Tauramena y Villanueva, vecinas del bloque Llanos 34, con la entrega de kits escolares compuestos por maletas, cartucheras, lápices, colores, cuadernos y termos.

La entrega de los kits escolares hace parte del programa ‘Niños y Jóvenes por el Futuro’, mediante el cual GeoPark trabaja por mejorar y garantizar que sus pequeños vecinos cuenten con todas las herramientas para su desarrollo integral.

Este programa comprende iniciativas deportivas y recreativas, proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa y planes para el fortalecimiento de la dimensión cultural de los menores.

La entrega de los kits estuvo acompañada de la obra de teatro “Yo no abandono”, interpretada por actores casanareños, con la cual se buscar prevenir la deserción escolar, demostrando que la educación es un motor para lograr los sueños.

Al finalizar la muestra teatral, los jóvenes espectadores resaltaron las enseñanzas que les dejó la obra expresando la importancia del estudio.

Fuente: Geopark

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido