Connect with us

CASANARE

Fatal accidente en Yopal durante el fin de semana dejó un muerto

Published

on

placa moto

Como Yoelvis Arcenis Monroy, de 44 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue identificada la persona que falleció en un trágico accidente de tránsito la noche del sábado en la vía Sirivana de Yopal.

El choque

La víctima, quien se desplazaba en una motocicleta AKT de placas BHT-09F hacia la capital casanareña sobre las 7:30 de la noche, perdió el control del vehículo saliéndose de la vía y chocando contra un árbol, falleciendo de inmediato en la escena del accidente.

En el marco de la investigación, las autoridades señalaron que el motociclista conducía con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Según fuentes extraoficiales, antes del siniestro la víctima se encontraba celebrando Amor y Amistad con algunos compañeros de trabajo.

Despedida

Por su parte, familiares y amigos lamentaron la pérdida de Yoelvis, dejando conmovedores mensajes en sus redes sociales, uno de ellos de su tío Bladimir Córdova quien desde la ciudad de Anaco en Venezuela expresó: “Que lamentable noticia me toca, sobrino, que vaina de la vida, no tengo palabras para expresar como me siento, muy dolorosa tu partida, y aún más por la distancia que nos ha tocado vivir. Dios ilumine tu alma y nuestros familiares ya caídos guíen tus pasos, te amo mi sobrino Q.E.P.D”. Sus amigos lo recuerdan como un hombre trabajador y buena persona con todos.

Accidentalidad a pesar de restricción

Según reporte de las autoridades de Tránsito de Yopal, otro accidente ocurrió la misma noche, dentro del horario de restricción de motocicletas (11:00 p.m a 4:00 a.m), donde colisionaron dos de estos vehículos dejando como resultado una mujer con fractura de tibia y peroné. En este caso uno de los motociclistas se dio a la fuga y fue capturado por la Policía, mientras la afectada fue trasladada al centro hospitalario.

“Es un balance agridulce, la medida de restricción tiene un resultado positivo, pero el siniestro con fatalidad engrosa las cifras de mortalidad en el municipio”, expresó el secretario de Tránsito de Yopal, Robert Asís Hernández.

Además, durante el espacio de la restricción, el sábado se inmovilizaron 20 motocicletas por infringir la medida. No obstante, el viernes no se presentaron accidentes.

Finalmente, las autoridades de Tránsito siguen haciendo un llamado a la prudencia a todos los conductores del departamento, pues algunos no respetan el límite de velocidad, conducen bajo efectos del alcohol y no portan los elementos de protección, lo que causa graves accidentes que terminan en tragedia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Se acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

La Alcaldía de Yopal informó sobre la modificación de las medidas de regulación del parqueo vehicular en la transversal 18, a través del decreto 059 del 24 de abril, que actualiza el decreto 010 del 30 de enero de 2025. Esta acción busca mejorar la movilidad y la seguridad en una zona clave de la ciudad.

La principal medida prohíbe explícitamente el parqueo de todo tipo de automotores (servicio particular y servicio público) en la transversal 18, específicamente entre la calle 6 y la calle 10, frente a las instalaciones del Gaula Militar Casanare. Esta restricción es una respuesta a necesidades de orden público y fluidez vehicular.

Asimismo, se ha suprimido una excepción anterior que permitía el estacionamiento de ciertos vehículos. ahora, solo los vehículos de seguridad del Estado, incluyendo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, estarán exentos de esta restricción.

Adicionalmente, los vehículos de emergencia, debidamente identificados y destinados a movilizar personal sanitario, atender desastres o cumplir actividades policiales, también podrán estacionar. La Secretaría de Movilidad realizará los controles pertinentes, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.

Continue Reading

CASANARE

Gestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare

Published

on

By

Cerca de 2 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional han comenzado a ser distribuidas a 4 mil familias damnificadas en Casanare. Esta iniciativa busca brindar soporte a la población más vulnerable afectada por los recientes eventos climáticos en el departamento.

El paquete de asistencia para cada familia incluye un kit de cama alta, compuesto por dos toldillos y dos hamacas. Además, cada hogar recibirá elementos de aseo esenciales y una caja de alimentos, lo que representa un alivio significativo para quienes perdieron parte de sus enseres y medios de subsistencia.

La distribución de estas ayudas se inició en el municipio de Maní, donde 868 familias campesinas vulnerables serán atendidas. El censo fue realizado previamente por los organismos de socorro. La gestión ante el Gobierno nacional para este municipio se adelantó de manera conjunta entre el alcalde Ferney Chaparro y el gobernador Ortiz Zorro.

La primera fase de entregas en Maní fue liderada por el alcalde Ferney Chaparro, con el apoyo de Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se beneficiaron 474 familias en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y en la finca Dinamarca de la vereda El Amparo.

Durante la presente semana, la labor humanitaria en Maní continuará en las veredas Guayanas, Santa Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo. Se espera que las caravanas humanitarias recorran distintos municipios durante el mes de diciembre para completar la entrega total de ayudas a las 4 mil familias campesinas afectadas.

Continue Reading

CASANARE

Durante octubre Támara y Tauramena presentaron riesgo medio en la calidad del agua

Published

on

By

La Secretaría de Salud departamental presentó los resultados del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua correspondientes a octubre de 2025 y evidenció que la mayoría de los municipios se mantienen en parámetros seguros para el consumo humano.

Los reportes señalaron que Aguazul, Hato Corozal, Chámeza, La Salina, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Maní, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Trinidad, Villanueva, Nunchía y Yopal se ubicaron en la categoría sin riesgo. Asimismo, Monterrey registró riesgo bajo mientras que Támara y Tauramena fueron clasificados en riesgo medio. Ningún municipio apareció en riesgo alto o en condición sanitaria inviable.

El informe detalló las variables que no cumplieron con los parámetros establecidos en la normativa vigente. Monterrey presentó color aparente y turbiedad fuera de norma. Támara registró cloro residual libre y color aparente en niveles no aceptables. Tauramena tuvo tres variables por fuera de lo permitido que fueron cloro residual libre, color aparente y turbiedad.

Además, la Secretaría recordó a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas de prevención en las zonas donde el riesgo fue identificado. Las recomendaciones incluyen evitar el consumo directo del agua del grifo, hervirla durante cinco minutos antes de su uso, mantener limpios los tanques de almacenamiento y promover buenas prácticas de manejo dentro de las viviendas.

Hasta octubre de 2025, el monitoreo oficial confirmó que 16 municipios permanecen en condición sin riesgo, una cifra que refleja el comportamiento general del sistema de abastecimiento de agua potable en el departamento durante el mes evaluado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido