Connect with us

CASANARE

Fatal accidente en Yopal durante el fin de semana dejó un muerto

Published

on

placa moto

Como Yoelvis Arcenis Monroy, de 44 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue identificada la persona que falleció en un trágico accidente de tránsito la noche del sábado en la vía Sirivana de Yopal.

El choque

La víctima, quien se desplazaba en una motocicleta AKT de placas BHT-09F hacia la capital casanareña sobre las 7:30 de la noche, perdió el control del vehículo saliéndose de la vía y chocando contra un árbol, falleciendo de inmediato en la escena del accidente.

En el marco de la investigación, las autoridades señalaron que el motociclista conducía con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Según fuentes extraoficiales, antes del siniestro la víctima se encontraba celebrando Amor y Amistad con algunos compañeros de trabajo.

Despedida

Por su parte, familiares y amigos lamentaron la pérdida de Yoelvis, dejando conmovedores mensajes en sus redes sociales, uno de ellos de su tío Bladimir Córdova quien desde la ciudad de Anaco en Venezuela expresó: “Que lamentable noticia me toca, sobrino, que vaina de la vida, no tengo palabras para expresar como me siento, muy dolorosa tu partida, y aún más por la distancia que nos ha tocado vivir. Dios ilumine tu alma y nuestros familiares ya caídos guíen tus pasos, te amo mi sobrino Q.E.P.D”. Sus amigos lo recuerdan como un hombre trabajador y buena persona con todos.

Accidentalidad a pesar de restricción

Según reporte de las autoridades de Tránsito de Yopal, otro accidente ocurrió la misma noche, dentro del horario de restricción de motocicletas (11:00 p.m a 4:00 a.m), donde colisionaron dos de estos vehículos dejando como resultado una mujer con fractura de tibia y peroné. En este caso uno de los motociclistas se dio a la fuga y fue capturado por la Policía, mientras la afectada fue trasladada al centro hospitalario.

“Es un balance agridulce, la medida de restricción tiene un resultado positivo, pero el siniestro con fatalidad engrosa las cifras de mortalidad en el municipio”, expresó el secretario de Tránsito de Yopal, Robert Asís Hernández.

Además, durante el espacio de la restricción, el sábado se inmovilizaron 20 motocicletas por infringir la medida. No obstante, el viernes no se presentaron accidentes.

Finalmente, las autoridades de Tránsito siguen haciendo un llamado a la prudencia a todos los conductores del departamento, pues algunos no respetan el límite de velocidad, conducen bajo efectos del alcohol y no portan los elementos de protección, lo que causa graves accidentes que terminan en tragedia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda

Published

on

By

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.

De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.

El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.

Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.

Continue Reading

CASANARE

En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos

Published

on

By

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal declaró en primera instancia la nulidad del Acuerdo Municipal 015 del 31 de agosto de 2025, expedido por el Concejo Municipal de Villanueva, mediante el cual se delegaban facultades al alcalde para la legalización y regularización urbanística de asentamientos humanos de origen informal.

La decisión judicial se fundamenta en irregularidades en el trámite del proyecto de acuerdo. Dentro del proceso se encontró que este proyecto de acuerdo era de iniciativa exclusiva del Alcalde para su presentación ante el cabildo, pero el mismo fue presentado por el concejal Juan Carlos Caldas Ramírez, lo cual vició el proceso.

El despacho concluyó que el acuerdo fue tramitado sin cumplir el requisito según el cual este tipo de iniciativas, que implican delegación de funciones del concejo, deben ser presentadas exclusivamente por el alcalde. Esta omisión fue considerada un vicio sustancial en la formación del acto administrativo. Al emitir concepto dentro del proceso, la Procuraduría estuvo de acuerdo en solicitar, de igual manera, la nulidad del mencionado Acuerdo Municipal.

En consecuencia, el juzgado determinó que el Acuerdo 015 de 2025 incurrió en infracción de las normas en que debía fundarse, lo que llevó a declarar su nulidad. La demanda fue presentada por el ciudadano Elkin Almonacid Herrera, quien alega que la ejecución del acuerdo podría generar no solo daños patrimoniales al municipio sino riesgos ambientales, sanitarios, y ecológicos dada la eventual legalización de loteos ilegales sin servicios públicos.

El Concejo Municipal por su parte, rechazó las afirmaciones del demandante sobre supuestas intenciones ilícitas, favorecimientos políticos o encubrimiento de urbanización ilegal, señalando que tal afirmación carece de pruebas y constituyen apreciaciones subjetivas.

Continue Reading

CASANARE

Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas

Published

on

By

La empresa de Energía y Gas de Casanare ENERCA, se pronunció frente a las denuncias que circulan en redes sociales y medios digitales sobre presuntas irregularidades laborales que denuncian personas vinculadas con un contratista de la entidad. Según explicó la entidad, los hechos señalados corresponden a actuaciones relacionadas con el Consorcio GE Gestión Energética de Casanare, encargado de ejecutar actividades comerciales enfocadas en la recuperación de pérdidas no técnicas de energía.

Ante la controversia, la empresa informó que actuó de manera inmediata solicitando al contratista un informe detallado que permita esclarecer cada uno de los casos denunciados, así como las acciones realizadas en cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La respuesta busca determinar respuesta a las denuncias que se han venido conociendo.

ENERCA reiteró su compromiso con la transparencia, el respeto por los derechos de los usuarios y la integridad de los trabajadores, asegurando que todos los procesos, tanto directos como tercerizados, deben ajustarse a la normatividad vigente en la prestación del servicio de energía.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice los canales oficiales de atención y denuncia, con el fin de reportar cualquier irregularidad. Esto, indicó, permitirá adelantar revisiones objetivas y garantizar que las situaciones sean atendidas con responsabilidad institucional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido