Connect with us

CASANARE

Familiares de mujer que falleció en la vía a Tilodirán dicen que fue arrollada por un carro fantasma

Published

on

MUERTA TILODIRÁN

Aunque la versión inicial que le entregaron a la familia de Angélica María Mora Agudelo fue que, al parecer un perro se le habría atravesado y sería el generador del accidente donde lamentablemente perdió la vida el pasado viernes en horas de la noche, sus allegados están convencidos que no fue así, y que por el contrario pudo haber sido un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, dejándola abandonada luego de atropellarla.

Lucía Vargas, hermana de la víctima, señaló que Angélica María, quien se desplazaba en su motocicleta el pasado viernes en horas de la noche hacia su residencia en el sector de Tilodirán, había estado en Yopal realizando algunas diligencias de tipo personal, y regresaba cuando ocurrió el incidente que le quitó la vida. El percance ocurrió frente a la pista de una empresa de fumigación aérea.

Según Lucía, un vecino que pasaba por el sector señala que el conductor de un camión le dijo que un perro se le había atravesado a Angélica María haciéndola caer y causándole las lesiones. Esta versión no convence a la familia por múltiples situaciones que han detectado luego del accidente.

Aunque estuvieron llamando insistentemente al CRUE y a otras instancias para que a Angélica María la recogiera una ambulancia fue infructuoso, y transcurrieron cerca de dos horas sin que apareciera el vehículo de socorro.

Finalmente, apareció una ambulancia que la remitió al Hospital Regional de la Orinoquia sobre las 9:20 pm, donde reportaron su fallecimiento a las 9:52 pm por la gravedad de sus heridas. Su hermana cree que de haber llegado una ambulancia más oportunamente, la suerte de Angélica María hubiese sido otra.

Sus familiares se hacen múltiples preguntas y esperan respuestas. Al recoger la motocicleta donde se desplazaba la víctima, encontraron que está impactada en la parte de atrás, es decir, un vehículo posiblemente arrolló a Angélica María haciéndola caer y causándole las lesiones, pero el conductor huyó. Eso es lo que creen los familiares, quienes además señalan que a pesar de haber sufrido un trauma cráneo encefálico severo, el casco que portaba Angélica María está intacto, ni siquiera un rasguño.

Hace apenas tres meses, el padre de Lucía y Angélica María falleció en Bogotá y fue necesario trasladar su cuerpo hasta Yopal, por lo que la familia está pasando penurias económicas, no han acabado de pagar este servicio y ahora deben asumir otra deuda para un nuevo sepelio, por lo que Lucía solicitó a las personas que le puedan colaborar que lo hagan ubicándola al número telefónico 3203757899, es un llamado a la solidaridad con esta familia que es de muy escasos recursos económicos.

A Angélica María, quien era madre soltera y sostenía sus pequeños hijos con la venta de empanadas en el parque del Corregimiento de Morichal, le sobreviven tres menores de edad que quedarán al cuidado de sus familiares.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Violador se voló de la cárcel de Acacías donde pagaba condena y fue capturado en Yopal

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad por el delito de fuga de presos, este ciudadano se había fugado del centro penitenciario de Acacias-Meta.

Este peligroso sujeto cumple condena de 16 años, por el delito de acceso carnal violento y se había fugado del lugar de reclusión con intenciones de establecerse en Casanare o Arauca.

Gracias a informaciones de la ciudadanía se logró su ubicación en el terminal de transporte del municipio de Yopal donde se efectuó su captura y fue puesto a disposición de la fiscalía 30.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció en Yopal al chocar contra el separador de la carrera 1° a la altura de la calle 50 o diagonal 47

Published

on

By

Un motociclista identificado como Manuel Leonardo Sandoval Avellaneda, de 23 años, falleció en accidente de tránsito presentado sobre las 11:20 de la noche del 21 de febrero, en la carrera 1 con diagonal 47 de Yopal.

Según el reporte, se presentó choque contra el separador, con tal contundencia, que la motocicleta quedó sobre el separador y el cuerpo sobre la calzada.

Se señalan como posibles hipótesis, exceso de velocidad, aparente estado de embriaguez (por establecer) y no utilizar casco de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Porcicultores de Yopal y autoridades buscan soluciones para levantar restricción al sacrificio de estos animales

Published

on

By

Una vez conocida las problemáticas que afronta el sector porcícola de Yopal frente al beneficio de sus crías y la restricción sanitaria existente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de trabajo con productores e instituciones competentes en aras de buscar alternativas de solución a estas dificultades que han limitado el crecimiento permanente de uno de los sectores productivos agropecuarios de la ciudad.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, el Secretario Rodrigo Chaparro, explicó que se desarrollará una nueva reunión, donde las entidades involucradas plantearán sus estrategias y de manera conjunta consolidar un plan de acción que permita subsanar las dificultades del sector.

La mesa de trabajó contó con la participación de la Asociación de Porcicultores de Yopal – PORYO, Corporinoquia, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Asociación de Productores de Tacarimena, el consorcio PBAR Yopal, encargado de la operación de la Planta de Beneficio Animal y actores relacionados, donde se abordaron las necesidades de trabajar en acciones que permitan a la Administración Municipal, garantizar el beneficio de estos animales para un consumo humano seguro.

De otra parte, Sergio Latorre, Presidente de PORYO, agradeció el espacio generado por la Secretaría y explicó que como productores resaltan la voluntad de la alcaldía en trazar posibles soluciones.  “Que importante es comprometer a los entes que hacen parte de este proceso con el sector porcicultor de Yopal”, agregó el Presidente de PORYO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido