CASANARE
Familiares de mujer que falleció en la vía a Tilodirán dicen que fue arrollada por un carro fantasma
Aunque la versión inicial que le entregaron a la familia de Angélica María Mora Agudelo fue que, al parecer un perro se le habría atravesado y sería el generador del accidente donde lamentablemente perdió la vida el pasado viernes en horas de la noche, sus allegados están convencidos que no fue así, y que por el contrario pudo haber sido un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, dejándola abandonada luego de atropellarla.
Lucía Vargas, hermana de la víctima, señaló que Angélica María, quien se desplazaba en su motocicleta el pasado viernes en horas de la noche hacia su residencia en el sector de Tilodirán, había estado en Yopal realizando algunas diligencias de tipo personal, y regresaba cuando ocurrió el incidente que le quitó la vida. El percance ocurrió frente a la pista de una empresa de fumigación aérea.
Según Lucía, un vecino que pasaba por el sector señala que el conductor de un camión le dijo que un perro se le había atravesado a Angélica María haciéndola caer y causándole las lesiones. Esta versión no convence a la familia por múltiples situaciones que han detectado luego del accidente.
Aunque estuvieron llamando insistentemente al CRUE y a otras instancias para que a Angélica María la recogiera una ambulancia fue infructuoso, y transcurrieron cerca de dos horas sin que apareciera el vehículo de socorro.
Finalmente, apareció una ambulancia que la remitió al Hospital Regional de la Orinoquia sobre las 9:20 pm, donde reportaron su fallecimiento a las 9:52 pm por la gravedad de sus heridas. Su hermana cree que de haber llegado una ambulancia más oportunamente, la suerte de Angélica María hubiese sido otra.
Sus familiares se hacen múltiples preguntas y esperan respuestas. Al recoger la motocicleta donde se desplazaba la víctima, encontraron que está impactada en la parte de atrás, es decir, un vehículo posiblemente arrolló a Angélica María haciéndola caer y causándole las lesiones, pero el conductor huyó. Eso es lo que creen los familiares, quienes además señalan que a pesar de haber sufrido un trauma cráneo encefálico severo, el casco que portaba Angélica María está intacto, ni siquiera un rasguño.
Hace apenas tres meses, el padre de Lucía y Angélica María falleció en Bogotá y fue necesario trasladar su cuerpo hasta Yopal, por lo que la familia está pasando penurias económicas, no han acabado de pagar este servicio y ahora deben asumir otra deuda para un nuevo sepelio, por lo que Lucía solicitó a las personas que le puedan colaborar que lo hagan ubicándola al número telefónico 3203757899, es un llamado a la solidaridad con esta familia que es de muy escasos recursos económicos.
A Angélica María, quien era madre soltera y sostenía sus pequeños hijos con la venta de empanadas en el parque del Corregimiento de Morichal, le sobreviven tres menores de edad que quedarán al cuidado de sus familiares.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


