Connect with us

META

Familia víctima de la violencia regresó a su predio en San Martín de los Llanos

Published

on

Tras 17 años del abandono y despojo de su predio por cuenta de la violencia paramilitar, y con el acompañamiento de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y de la Fuerza Pública, Pedro Montenegro y su familia regresaron a sus tierras, ubicadas en zona rural de san Martín de los Llanos (Meta).

En 1978, los Montenegro adquirieron el predio “Entrerríos” con una extensión de 18 hectáreas localizadas en la vereda La Guardiana, dedicadas a la ganadería y al cultivo de plátano y yuca.

Su suerte cambió en 2002, cuando el propietario, esposa e hijos se vieron obligados a abandonar la finca porque los paramilitares comenzaron a extorsionarlos e intimidarlos; sumado a ello, el entonces jefe de las Autodefensas en la zona, Miguel Arroyave se apoderó de la finca con la promesa de pagar $200 millones a cambio de que el dueño firmara las escrituras en una Notaría de Bogotá a nombre de un tercero. En efecto, la diligencia se cumplió, pero el vendedor no recibió ni un solo peso.

Jenny Andrea Capote, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, indicó que una nueva sentencia emitida por los jueces de restitución de tierras, es la muestra de la consolidación de la política en esta zona del país; “en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá que declaró a esta familia víctima de la violencia, avanzamos en la reparación integral con la entrega material del predio, también se les otorgará un subsidio de vivienda, tendrán acceso a alivio de pasivos, entre otros beneficios contemplados por el Estado”.

“La Unidad también brindará acompañamiento a la familia Montenegro con la entrega de un subsidio para poner en marcha el proyecto productivo, que elijan y brindará asesoría técnica por un periodo de dos años para que garanticen su sostenibilidad económica” concluyó la directora territorial Meta.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

META

Mujer fue asesinada por un cliente en establecimiento nocturno de Lejanías

Published

on

By

Sobre aproximadamente la 1:15 a.m. del domingo 23 de enero la Policía Nacional reportó  el homicidio de una mujer de 53 años en un hecho de intolerancia en el casco urbano del municipio de Lejanías.

En este hecho, la víctima, administradora de un establecimiento público ubicado en el barrio Porvenir, fue agredida con arma de fuego, por un hombre de 47 años, quien fue capturado minutos después por la patrulla del cuadrante.

La mujer identificada como Piedad Riofrio Collazos, fue trasladada por la misma ciudadanía hasta el Hospital Local, donde, de acuerdo al parte médico llegó sin signos vitales; el deceso se produjo debido a la gravedad de la herida, ya que recibió el impacto del arma de fuego en el costado izquierdo del pecho.

La captura se logró por intervención de Ejército y Policía luego de conocer que el sujeto llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Modelo, desde donde intentó emprender la huida.

Los actos urgentes e inspección técnica a cadáver fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Granada y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 44 local del municipio de Puerto Rico.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturado sujeto señalado del homicidio de mujer venezolana en Barranca de Upía

Published

on

By

En el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, fue capturado un hombre de 28 años de edad, requerido por el juzgado primero promiscuo de Barranca de Upía, por el delito de homicidio y lesiones personales.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, el sujeto sería el presunto responsable de la acción criminal registrada el pasado 12 de septiembre de 2021 en el barrio Las Ferias del municipio de Barranca de Upía.

En este hecho, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, desenfundaron un arma de fuego y atentaron contra la humanidad de tres personas; donde lamentablemente, falleció Magyuri Vanessa Ramos Bustamante, de 28 años, natural de Venezuela y otras dos personas resultaron lesionadas.

Gracias a las acciones de inteligencia y de investigación criminal, se logró el esclarecimiento de este hecho. El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 12 seccional de la ciudad de Villavicencio, donde deberá responder penalmente por los delitos que se le señala.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturados por hurtos en Guamal y Cabuyaro

Published

on

By

Ejército y Policía capturaron en flagrancia de cuatro hombres entre los 20 y 35 años de edad, y la aprehendieron un menor de 16 años, por el delito de violación de habitación ajena.

Los hechos se registraron en los municipios de Guamal y Cabuyaro, tras recibir  llamado de la comunidad, lo que permitió llegar a los lugares y actuar a tiempo.

En el primer caso, fueron capturados dos hombres de 23 y 26 años de edad; allí, estas dos personas ingresaron de manera arbitraria, sin consentimiento del propietario a una finca ubicada en la vereda Pio XII de Guamal.

El segundo suceso se registró al interior de una empresa de hidrocarburos ubicada en zona rural del municipio de Cabuyaro, vereda Las Delicias. En este hecho, se logró materializar la captura de dos sujetos de 20 y 35 años, y la aprehensión del menor de edad, quienes pretendían hurtar en dicha propiedad; durante el operativo policivo, se logró la incautación de un arma traumática marca Blow TR 92 Weapons.

Los capturados junto al aprehendido y elemento incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder judicialmente por el delito que se les acusa.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement