Connect with us

CASANARE

Falsos policías están haciendo de las suyas en Casanare

Published

on

falso policía

La Policía Nacional alertó a la comunidad en Casanare, para que eviten ser víctimas de un grupo de delincuentes que haciéndose pasar por agentes de la SIJÍN, están cometiendo diferentes hurtos en el departamento.

El Coronel Mario Durán, comandante del Distrito 1° de Policía, formuló un llamado a la comunidad para que aplique sentido común, y no caiga ingenuamente en manos de estos delincuentes, que en los últimos días han arreciado su accionar delictivo, especialmente en la zona céntrica de la ciudad de Yopal.

El primer caso se presentó la semana anterior en la calle 10° entre carreras 20 y 21, cuando un campesino procedente del municipio de Paz de Ariporo fue abordado por los dos sujetos, y con el pretexto de que se acababa de cometer el hurto de una gran suma de dinero, le pidieron que les dejara observar su billetera y elementos personales para una supuesta revisión, y nunca volvieron con las pertenencias de la víctima.

Otro caso similar se presentó en la carrera 20 con calle 14 de Yopal, cuando un hombre que caminaba junto con su esposa por el sector fue abordado por uno de los delincuentes que utilizó la misma táctica realizada con la víctima anterior, esta vez apoyado por su cómplice quien también se hizo pasar como transeunte al que también le “revisaron” sus pertenencias, dejándolo en espera que el falso policía volviera de la revisión, cosa que nunca sucedió.

Se conoció que en el municipio de Monterrey durante el fin de semana otra víctima de estos delincuentes denunció que de igual manera le habían hurtado sus pertenencias bajo la misma modalidad.

Al respecto, se pronunció el Coronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, quien además entregó recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

Fuente: El Diario del Llano

CASANARE

Disparados los homicidios en Casanare, joven consumidor de estupefacientes fue asesinado en Maní

Published

on

MARRANITO

Como Yefer Patiño Alarcón, de 24 años de edad y natural de Aguazul, fue identificado por las autoridades el hombre que fue asesinado el pasado viernes en horas de la noche en el municipio de Maní, pero cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en horas de la mañana.

El coronel Arturo Vargas, comandante operativo del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza de la mencionada localidad, en inmediaciones del tanque elevado de agua cuya malla se encuentra rota.

Versiones de vecinos del sector señalan que la noche del viernes escucharon un disparo, pero no observaron nada anormal, por lo que no dieron aviso a las autoridades. Fue solo hasta la mañana del sábado cuando advirtieron la presencia del cuerpo de alias “Marranito”, como era conocido el occiso, recostado contra una de las columnas del tanque, con un disparo a la altura de la cabeza.

Patiño Alarcón presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violación a habitación ajena. Además había estado preso en la Cárcel de La Guafilla y era un reconocido consumidor de estupefacientes.

El coronel Arturo Vargas, indicó que se han presentado 60 asesinatos en el departamento en lo corrido del año, de los cuales se han resuelto aproximadamente el 50%.

De igual manera, indicó el oficial que se registra un incremento sustancial en materia de homicidios con respecto al año anterior, principalmente por hechos sucedidos en el área rural del departamento por situaciones de intolerancia.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar los autores y móviles de este nuevo crimen en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por mantenimiento, habrá cierre total nocturno del puente Chitamena

Published

on

By

Puente Chitamena

Durante cuatro horas se realizarán labores de mantenimiento al puente vehicular Chitamena, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 6512 en el tramo Monterrey – Tauramena.   

El cierre total se realizará entre las 10:00 p. m. del lunes 26 y las 2:00 a. m. del martes 27 de octubre de 2020.  

Las actividades a ejecutar en la estructura restablecerán las condiciones del tablero por donde circulan los automotores.

Covioriente invita a todos los usuarios del corredor vial a atender las recomendaciones de los controladores de tráfico ubicados en el sector y planear con anticipación sus desplazamientos. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Policía Ambiental Casanare revela aumento de abandono de animales

Published

on

By

La Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare tras el aumento de animales rescatados en estado de abandono y denuncias por maltrato animal, pide a los ciudadanos ser más responsables con la tenencia de los animales domésticos como son los perros y gatos.

En las últimas dos semanas se han rescatado cuatro perros y ocho gatos abandonados en malas condiciones de salud o golpeados, casos que han venido aumentando por causa de la pandemia y que no han cedido hasta el momento.

Para evitar el aumento de abandono de animales, la Policía Ambiental aconseja esterilizar a sus mascotas como acto de amor para sus peluditos, y a su vez evitarse sanciones penales por maltrato animal de acuerdo a lo establecido en la Ley 1774 del 2016.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido