Connect with us

CASANARE

Falsos policías están haciendo de las suyas en Casanare

Published

on

falso policía

La Policía Nacional alertó a la comunidad en Casanare, para que eviten ser víctimas de un grupo de delincuentes que haciéndose pasar por agentes de la SIJÍN, están cometiendo diferentes hurtos en el departamento.

El Coronel Mario Durán, comandante del Distrito 1° de Policía, formuló un llamado a la comunidad para que aplique sentido común, y no caiga ingenuamente en manos de estos delincuentes, que en los últimos días han arreciado su accionar delictivo, especialmente en la zona céntrica de la ciudad de Yopal.

El primer caso se presentó la semana anterior en la calle 10° entre carreras 20 y 21, cuando un campesino procedente del municipio de Paz de Ariporo fue abordado por los dos sujetos, y con el pretexto de que se acababa de cometer el hurto de una gran suma de dinero, le pidieron que les dejara observar su billetera y elementos personales para una supuesta revisión, y nunca volvieron con las pertenencias de la víctima.

Otro caso similar se presentó en la carrera 20 con calle 14 de Yopal, cuando un hombre que caminaba junto con su esposa por el sector fue abordado por uno de los delincuentes que utilizó la misma táctica realizada con la víctima anterior, esta vez apoyado por su cómplice quien también se hizo pasar como transeunte al que también le “revisaron” sus pertenencias, dejándolo en espera que el falso policía volviera de la revisión, cosa que nunca sucedió.

Se conoció que en el municipio de Monterrey durante el fin de semana otra víctima de estos delincuentes denunció que de igual manera le habían hurtado sus pertenencias bajo la misma modalidad.

Al respecto, se pronunció el Coronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, quien además entregó recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

Cr FALSOS POLICÍAS

#Actualidad #CasanareFalsos policías que se hacen pasar como integrantes de la Sijín han hurtado pertenencias a varias personas bajo modalidad de engaño. El Coronel Mario Durán, comandante del Distrito 1 de Policía en Casanare, se refiere a los hechos y entrega recomendaciones para evitar ser víctima de estos delincuentes.

Gepostet von El Diario Del Llano am Montag, 5. Oktober 2020

Fuente: El Diario del Llano

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido