CASANARE
Falsos policías están haciendo de las suyas en Casanare
La Policía Nacional alertó a la comunidad en Casanare, para que eviten ser víctimas de un grupo de delincuentes que haciéndose pasar por agentes de la SIJÍN, están cometiendo diferentes hurtos en el departamento.
El Coronel Mario Durán, comandante del Distrito 1° de Policía, formuló un llamado a la comunidad para que aplique sentido común, y no caiga ingenuamente en manos de estos delincuentes, que en los últimos días han arreciado su accionar delictivo, especialmente en la zona céntrica de la ciudad de Yopal.
El primer caso se presentó la semana anterior en la calle 10° entre carreras 20 y 21, cuando un campesino procedente del municipio de Paz de Ariporo fue abordado por los dos sujetos, y con el pretexto de que se acababa de cometer el hurto de una gran suma de dinero, le pidieron que les dejara observar su billetera y elementos personales para una supuesta revisión, y nunca volvieron con las pertenencias de la víctima.
Otro caso similar se presentó en la carrera 20 con calle 14 de Yopal, cuando un hombre que caminaba junto con su esposa por el sector fue abordado por uno de los delincuentes que utilizó la misma táctica realizada con la víctima anterior, esta vez apoyado por su cómplice quien también se hizo pasar como transeunte al que también le “revisaron” sus pertenencias, dejándolo en espera que el falso policía volviera de la revisión, cosa que nunca sucedió.
Se conoció que en el municipio de Monterrey durante el fin de semana otra víctima de estos delincuentes denunció que de igual manera le habían hurtado sus pertenencias bajo la misma modalidad.
Al respecto, se pronunció el Coronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, quien además entregó recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delincuentes.
#Actualidad #CasanareFalsos policías que se hacen pasar como integrantes de la Sijín han hurtado pertenencias a varias personas bajo modalidad de engaño. El Coronel Mario Durán, comandante del Distrito 1 de Policía en Casanare, se refiere a los hechos y entrega recomendaciones para evitar ser víctima de estos delincuentes.
Gepostet von El Diario Del Llano am Montag, 5. Oktober 2020
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE5 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE5 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE5 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE5 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE5 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE5 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


