CASANARE
Falleció mujer que resultó quemada en medio de incendio forestal en Támara
Personal de enfermería del grupo de Bomberos de Támara, atendió el pasado 24 de marzo una emergencia en la vereda San Pedro de este municipio, donde una mujer resultó afectada con quemaduras en el 80% de su cuerpo, al intentar liquidar un incendio forestal que se aproximaba hacia su vivienda.
La víctima identificada como Mónica Pinto, de 36 años de edad, presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado, tras caer en medio de las llamas; de inmediato se realizaron los protocolos y procedimientos para trasladarla el centro de salud del municipio, pero por la gravedad de sus heridas fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, informó Alexis Carreño, Comandante de Bomberos de Támara.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de los médicos, la paciente falleció. Debido a este lamentable desenlace, el Comandante de Bomberos, Alexis Carreño, hizo un llamado a toda la comunidad en general a tomar conciencia para que no se realice este tipo de prácticas que pone en riesgo su integridad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





