Connect with us

CASANARE

Falleció Manuel Amortegui, el abogado de los pobres

Published

on

Hoy se confirmó el fallecimiento del abogado Manuel Amortegui, egresado de Unisangil – UNAB Yopal, quien a sus 80 años fue ejemplo de superación al lograr cumplir su sueño de terminar la carrera de Derecho.

Amortegui trabajaba en la oficina de Acción Social Departamental junto a la Gestora Marisela Duarte, hace algunos meses había recibido un reconocimiento por su trabajo y sus ideas muy destacadas para ayudar a la comunidad.

Aun con quebrantos de salud, siguió trabajando por los más necesitados llegando a lograr el buen sobre nombre de “abogado de los pobres”,  resaltaba que había querido ser abogado para ayudar a los demás y no para llenarse de dinero, peleando por causas justas en materia de salud y otras áreas.

Sus compañeros de Universidad resaltaron su capacidad para adaptarse a la carrera, su buena actitud y su puntualidad, pues siempre llegaba en su motocicleta puntual a las clases, le costaba aprender inglés pero superó todos los logros; además siempre brindó buenos consejos por lo que la comunidad universitaria se mostró hoy muy triste con su partida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Parex realizó la entrega de tres ambulancias en Casanare

Published

on

By

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, realizó la entrega de tres ambulancias terrestres para el Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) al Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul, a la E.S.E. Hospital Local de Tauramena y a la Alcaldía Municipal de Villanueva, fortaleciendo significativamente la red prestadora de servicios de salud y el traslado especializado de pacientes que requieren atención prioritaria de acuerdo con sus patologías.

La iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades, contó con una inversión cercana a los $418 millones, representada en tres vehículos 4×2 diésel modelo 2021, completamente dotados con lo establecido en la norma NTC 3729 y en la Resolución 3100 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“El Hospital contaba con dos ambulancias básicas y solo una medicalizada. Esta importante donación que hace Parex ampliará y fortalecerá nuestro parque automotor beneficiando a todos los habitantes del Municipio”, señaló Nohora Mendoza, Gerente del Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul.

Por su parte, Tele Amaya, alcalde de Tauramena, expresó: “Quiero darle las gracias a Dios por la inversión que hoy hace Parex. Esta ambulancia renovará nuestro parque automotor que ya estaba cumpliendo su ciclo de vida y aumentará la capacidad de infraestructura para el traslado de pacientes al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal. No es el valor económico de la ambulancia, es el servicio que le prestará a los habitantes del Municipio. Gracias Parex por trabajar en favor de lo más sagrado que Dios nos ha dado como lo es la vida”.

“Ya somos más de 55.000 habitantes, una población que requería con urgencia una ambulancia para prestar un servicio oportuno y salvar vidas. Gracias Parex por aportarle nuevamente a la salud de nuestros villanuevenses”, expresó Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva.

Este aporte se suma a los importantes recursos ejecutados por la Compañía en brigadas de salud, remodelación de infraestructuras físicas y dotación de los centros de salud de los Municipios hoy beneficiados, atendiendo una de las necesidades más sentidas por los casanareños y contribuyendo a su bienestar y calidad de vida mediante un servicio de salud adecuado, eficiente y oportuno.

Fuente: Parex

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, red de acueducto de La Bendición cuenta con más caudal

Published

on

By

El equipo técnico de la EAAAY realizó la conexión de la Ciudadela La Bendición, con la instalación de red de acueducto en la carrera 8 Oeste, desde la calle 65B hasta la Calle 70, logrando así incorporar un caudal extra que permitirá mejorar las presiones en la red, optimizando la prestación del servicio de acueducto en este sector de la ciudad.

Estas acciones corresponden a la ejecución del contrato N° 276.20, cuyo objeto es “Obras de construcción y ampliación de los sectores hidráulicos a la red de distribución del sistema de acueducto del municipio de Yopal Casanare”.

De esta manera, la EAAAY adelanta  el cumplimiento de los acuerdos programados en la conexión de nuevos sectores hidráulicos, garantizando la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía de Yopal.

Así mismo, la empresa reiteró el llamado a la comunidad a mantener prácticas de ahorro y uso eficiente del agua, con especial énfasis en esta temporada de verano.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Hoy se reúnen Gobernación y Unitrópico para corregir proyecto de conversión a pública

Published

on

By

Este viernes 5 de marzo en instalaciones de la ciudadela universitaria, de acuerdo con los compromisos adquiridos en la visita del Viceministro de Educación Superior, se realizará la primera mesa conjunta entre la Gobernación de Casanare, Unitrópico y todos los actores que convergen en el proceso de transformación de esta institución a universidad pública, lo anterior con fundamento en la respuesta brindada por CONACES y la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional mediante auto de fecha 1 de marzo de 2021.

Dicho acto administrativo, que solicita completitud de información, había sido previamente anunciado por el viceministro y hace parte del proceso de nueve pasos para la transformación de Unitropico, los cuales son ampliamente conocidos por la comunidad Casanareña.

Según el auto firmado por la ministra de educación nacional, los documentos y aclaraciones, deben ser entregados en un término no mayor a 30 días; sin embargo, el equipo de trabajo de Unitropico con el apoyo de la gobernación de Casanare, reiteran el compromiso adquirido ante Casanare, el viceministro, los congresistas y demás interesados, de entregar la información requerida en un término no mayor a quince días.

Es importante aclarar que este proceso surte un trámite normal según lo establecido en las diferentes mesas de diálogo entre el equipo formulados del estudio de factibilidad, la gobernación de Casanare y el ministerio de educación nacional.

Por lo anterior y tal como se menciona en el artículo 3 del auto ministerial, una vez se presente la información por parte de Unitrópico, se dará concepto a la sala de trámites institucionales de CONACES y a la Subdirección de inspección y vigilancia del MEN para dar continuidad al proceso.

Así se aclara a la comunidad que la ruta para la transformación de Unitrópico en la universidad pública de los casanareños, no ha sufrido cambios en los tiempos mencionados por el viceministro en su visita a este claustro universitario. Seguimos trabajando en procura del sueño de Casanare de contar con una Universidad Pública.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido