Connect with us

CASANARE

Falleció en el HORO niño ciclista arrollado por un motociclista en Yopal

Published

on

ACCIDENTE LLANO LINDO

Gran polémica se ha desatado en redes sociales, por la muerte de un menor de edad en Yopal, quien el pasado domingo en horas de la noche fue arrollado por un motociclista, aparentemente en estado de embriaguez.

El menor de 14 años, identificado como Brayan Andrés Amaya García, se desplazaba en una bicicleta junto con otro niño hacia la Ciudadela La Bendición, cuando el vehículo sufrió un desperfecto con la cadena, por lo que se detuvieron para solucionar el inconveniente.

Señalan testigos dle hecho, que los dos menores se detuvieron sobre la orilla de la vía para arreglar la bicicleta, cuando de repente apareció una motocicleta a gran velocidad, que arrolló al niño que se encontraba arreglando la bicicleta, arrojándolo lejos y causándole fuertes golpes, que obligaron su traslado al Hospital Regional de la Orinoquía -HORO-, donde falleció en la mañana de este lunes, a causa de los múltiples traumatismos ocasionados.

Camilo Amaya, tío del menor, indicó que su sobrino regresaba a la Ciudadela La Bendición luego de comprar una comida en el sector de Llano Lindo, cuando ocurrió el desafortunado accidente que le causó la muerte.

El menor fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Regional de la Orinoquia donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico severo, trauma en los pulmones, fractura de costillas, fractura de pie, fisura en la cintura y se le fractura una mano.

La familia del menor denuncia que a pesar de haber causado el accidente, al conductor de la motocicleta no le fue practicada la prueba de alcoholemia sino hasta las 6 de la mañana del lunes, lo cual según su concepto, generaría resultados diferentes a los que se hubiesen obtenido en el momento posterior al accidente.

Por su parte el Comandante de Tránsito en Yopal, Carlos Tarazona, indicó que todos los procedimientos se realizaron dentro de lo ordenado por la ley, y que la demora en la toma de la prueba de alcoholemia obedeció a que el domingo en horas de la noche no había sistema para subir los resultados a la plataforma de la Fiscalía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: El Nuevo Oriente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido