Connect with us

CASANARE

Fácil rutina para proteger la piel de la contaminación en Semana Santa

Publicado

el

protección de la piel

La contaminación se ha convertido en uno de los riesgos más importantes para la salud. La piel es uno de los órganos que se ve más afectados por la emisión de sustancias nocivas. Siempre está expuesta a estos factores ambientales que afectan la barrera cutánea, provocando inflamación, deshidratación y aceleración del proceso de envejecimiento, entre otros.

Teniendo en cuenta que los días de la Semana Santa son utilizados por algunas personas para salir a caminar, trotar o hacer otras actividades al aire libre, vale la pena repasar algunas medidas que ayuden a prevenir los efectos de la polución. Adriana Sarmiento, directora de Neora para Colombia y México, compañía líder en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel y antienvejecimiento, explica cuáles son las reglas de oro para obtener una rutina fácil, segura y con resultados reales en corto plazo.

Por la mañana

1. Limpiar muy bien la piel. Enjuagar con agua no es suficiente para limpiar el rostro. Durante la noche, la piel entra en un proceso de regeneración celular, la piel produce grasa que debe ser eliminada en la mañana para que los poros estén libres y se oxigenen. “Existen diferentes tipos de limpiadores como leches desmaquilladoras, aceites o jabones. Es importante tener en cuenta que después de que se realice la limpieza, la piel no debería quedar seca o áspera, por eso es mejor elegir una combinación de ingredientes en el limpiador que sea delicados con el PH natural de la piel”, explica Sarmiento.

2. Buscar cremas que hidraten la capa más profunda de la piel. Para el día se necesita una crema que brinde protección de los factores ambientales, al tiempo que cuente con una textura ligera y que hidrate. Las cremas de día ayudan a humectar las fibras de colágeno para que la piel no se quiebre, no salgan arrugas ni que se pierda el volumen. También existen tratamientos localizados que potencian el efecto de protección e iluminación de la piel, ayudando a mejorar la textura y el tono, como sueros o algunos iluminadores que son desarrollados para este fin.

Consejo adicional

· Ejercitarse todos los días. “Es cierto que las personas que realizan ejercicios regularmente -más de 3 veces por semana-, tienen una piel más luminosa. La actividad física acelera el flujo sanguíneo, oxigena y nutre la piel. Además, la sangre saca las toxinas del cuerpo y desintoxica el hígado”, dice la experta.

En la noche

· Eliminar las impurezas. El daño ambiental hace que la superficie de la piel se vuelva de un aspecto cansado, toma una textura áspera y un tono desigual. Productos que limpien la piel, eliminen el maquillaje y la nutran al mismo tiempo ayudan a eliminar esta acumulación, que de otro modo podría causar poros obstruidos, tono de piel desigual, así como empeorar la aparición de líneas finas y arrugas más profundas. Por eso, es muy importante retirar el maquillaje y la polución acumulada durante el día antes de dormir, aquí nuevamente un limpiador multifuncional es el compañero perfecto.

· Tratamiento para una piel con apariencia más sana. Mientras dormimos, las células de la piel se regeneran y renuevan. “Para potencializar este efecto, existen cremas de noche que contienen ingredientes como aloe vera, raíz de regaliz y aceite de semilla de ricino, que tratan los signos de la edad y la falta de elasticidad, también se han investigado las bondades de los extractos de la semilla de chía, la raíz de Peonia Abiflora, Bidens pilosa y el aceite del fruto de Mauritia flexuosa que contienen propiedades que ayudan a disminuir los signos de la edad en la piel”, afirma Sarmiento.

Consejos adicionales

· Tomar 8 vasos de agua al día. Suena a cliché, pero es totalmente cierto. La piel está compuesta por agua, cuando las células están deshidratadas, sus funciones básicas comienzan a disminuir. Por lo cual el aspecto de la piel puede verse rugosa, sin elasticidad y puede ser más propensa a tener arrugas.

· Reducir el estrés. Investigaciones demuestran que las personas que sufren de estrés crónico pueden parecer 5 años mayores. Esto se debe a que la sensación de ansiedad eleva el cortisol en el cuerpo causando inflamación y descomposición del colágeno, lo que causa una piel sin elasticidad y brillo. Por eso, es importante practicar actividades que te ayuden a sentir felicidad y relajación para liberar endorfinas.

Es necesario recordar que la piel tiene ciclos y utilizar los productos en el momento adecuado hace que se vea natural y renovada. “Si todavía no sigues estos pasos, recuerda que es fácil hacerlos parte de la rutina, solo hazlos de modo consecutivo por más de 21 días”, concluye Sarmiento.

Fuente: www.neora.com

CASANARE

Por un celular por poco lo degollan en Yopal, edil de la Comuna 1 la víctima

Publicado

el

Escrito Por:

over edil

Un edil y precandidato al Concejo de Yopal resultó herido con arma blanca y recibió otras lesiones, al ser atracado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y aprovecharon la soledad reinante en la zona de la calle 14 con carrera 27, para intimidarlo y hurtarle su celular.

herida over

Los hechos se presentaron el sábado santo, cuando el edil Over González transitaba por ese sector, y de una motocicleta descendió un hombre que se acercó sin despertar sospechas al representante de la comunidad.

“La verdad pensé que el hombre andaba buscando una dirección, cuando estuvo cerca pude notar que tenía una mirada amenazante y empezó a hacerme lances con un puñal, traté de defenderme pero esa gente es muy hábil y recibí varias heridas, una de ellas muy cerca al cuello que podría mostrarse como una tentativa de homicidio”, dijo el edil de la Comuna 1.

Indicó que luego que el sujeto le rapó el celular y lo dejó herido huyó con su compinche en la motocicleta, tras lo que apareció un ciudadano que le brindó ayuda y empezaron la persecución de los sujetos, quienes en su huida chocaron con otra motocicleta en la calle 12 con carrera 22. Los sujetos se levantaron y prosiguieron huyendo. Una cuadra más adelante, fueron detenidos por una patrulla motorizada de la Policía Nacional, por el accidente.

Uno de los sujetos, el que lo agredió, resultó ser un menor de edad quien inicialmente se presentó como venezolano, pero al verificar antecedentes se encontró que tenía una orden de aprehensión vigente, por haberse escapado de la Granja Kairos, donde estaba recluido por otro hurto. A pesar de la solicitud del Fiscal que asumió el caso, de que ante la peligrosidad de este joven fuera remitido a otro centro más seguro, nuevamente fue enviado a la Granja Kairos por este caso. El otro sujeto, quien iba conduciendo la motocicleta, fue dejado en libertad.

El edil, quien recibió incapacidad de 20 días, llamó la atención de las autoridades, para que se intensifique la vigilancia en la capital casanareña, y evitar que estos hechos, que atentan contra la vida de los ciudadanos, se continúen repitiendo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Prohibidos hoy los trasteos y transporte de otros materiales en Yopal, por Paro Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

trasteo

La Alcaldía de Yopal adoptó medidas preventivas para conservar el orden público, la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio, con ocasión al Paro Nacional en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, anunciado para este jueves 25 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

paro

En ese sentido, mediante Decreto 097, la Administración Municipal prohibió la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, madera, material de río y cilindros de gas en el municipio, desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas de este jueves.

No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto en mención, implica que se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado respetuoso a las personas que van a participar en las movilizaciones, a que conserven la calma, promuevan escenarios de tolerancia y velen porque las manifestaciones se lleven a cabo en el marco del respeto; evitando desórdenes o incidentes que atenten contra la integridad y seguridad de la población, y de las instituciones públicas.

La Fuerza Pública ejercerá el control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capitalización de Capresoca está en manos de Planeación Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

debate capresoca

La Asamblea Departamental realizó control político a Capresoca,  donde se reiteró por parte de los corporados el interés y acompañamiento en la labor de lograr la capitalización de la entidad.

El presidente de la Duma, York Cortés Peña, manifestó que el desbalance financiero de Capresoca es el resultado de las malas actuaciones de las anteriores administraciones y anunció que elevará la petición a los organismos pertinentes, con el fin de que se le den celeridad a las investigaciones que se iniciaron frente a éste caso.

Por su parte el corporado Homero Eduardo Abril reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para que autorice el uso de recursos por regalías para lograr la capitalización de la EPS. “Hay unas medidas cautelares que nos perjudican, nos quedan seis meses, necesitamos  que se autorice la utilización de los recursos que se tienen del FAE,  que es un fondo que se creó con regalías, donde se cuenta con 400 mil millones, se requieren 60 mil que se pueden ir financiando en un periodo de 5 años”, señaló.

La plenaria en general reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando por parte de todo el equipo de trabajo de la entidad, siendo una empresa que se destaca a pesar de la situación del sistema de salud en el país y que además sostiene la red de salud del Departamento. También enfatizaron los Diputados en que los representantes y congresistas de Casanare, deben ayudar en la labor de sacar avante la intención de salvar la entidad por lo que éste es un trabajo que se debe realizar en equipo.

La gerente de la entidad, Nuria Bohórquez, entregó un informe del trabajo que se ha hecho, en cuanto a la generación de empleo, la capacidad resolutiva de la EPS,  el estado financiero y demás aspectos, indicando que en este momento la autorización para la capitalización de la entidad está en manos de Planeación Nacional.

“Nos dieron una prórroga de seis meses, con unas metas pendientes por cumplir en temas de prevención como la realización de 60 mil mamografías y 20 mil citologías en tres meses, las cuales son difíciles pero no imposibles de cumplir”,  indicó la funcionaria.

Finalmente, el presidente de la Duma y los demás corporados manifestaron su disposición para el trabajo conjunto en torno a la aprobación de la Ordenanza que autorice la utilización de recursos de regalías al Gobernador para salvar a Capresoca, luego de que el Gobierno Nacional así lo autorice.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido