Connect with us

CASANARE

Capturan en Santa Marta y Sincelejo dos mujeres implicadas con extorsiones en Casanare

Published

on

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional y la Fiscalía Quinta Especializada contra la extorsión y el secuestro, se reporta en las últimas horas, la captura de dos personas, mediante orden judicial.

La primera acción se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI, para hacer efectiva una orden de captura en contra de una mujer de 32 años de edad, por el delito de extorsión. Así mismo, en una segunda acción llevada a cabo en la ciudad de Sincelejo, Sucre, fue capturada por orden judicial una mujer de 23 años, por el mismo delito.

Según información recopilada por los investigadores y labores de inteligencia, estas dos mujeres pertenecerían al grupo delincuencial organizado conocido como ‘Aldair’ en honor a su cabecilla, quien al parecer desde un centro carcelario llama a sus víctimas y se hace llamar el comandante ‘Aldair’, de un grupo de Autodefensas y en otras ocasiones y regiones, del Eln, para intimidarlas y presionarlas a consignar sumas de dinero, a través de empresas de giros.

Las dos femeninas capturadas, conocidas dentro de ese grupo ilegal como ´las costeñas’, serían las encargadas de cobrar los giros realizados por las víctimas desde varios departamentos del país, (entre ellos Casanare), y distribuir el dinero entre sus cómplices.

El Gaula Militar Casanare, el CTI-Fiscalía Quinta Especializada en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, continúan las investigaciones con el objetivo de desarticular este grupo delincuencial en su totalidad, por eso se invita a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos, a instaurar la respectiva denuncia.

En los últimos días se disparó la extorsión carcelaria, por lo que las autoridades están llamando la atención a las personas para que no cancelen los dineros que los delincuentes están exigiendo, principalmente en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Fuente: Prensa Brigada 16

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 7

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido