Connect with us

CASANARE

Personas con discapacidad podrán acceder a Centros de Empleo adaptados a sus necesidades

Published

on

Las personas con discapacidad de los departamentos del Meta, Arauca y Casanare ahora cuentan con Centros de Empleo adaptados y funcionarios capacitados para recibirlos. Este es uno de los resultados del convenio entre la Fundación Saldarriaga Concha y la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo (UASPE).

Los Centros de Empleo en los que las personas con discapacidad encontrarán apoyo para proyectarse de una manera competitiva y atractiva para el mercado laboral están ubicados en:

  1. Agencia de empleo COFREM – Villavicencio, Meta.
  2. Agencia de empleo de COMFIAR – Arauca, Arauca
  3. Agencia de empleo de COMFACASANARE – Yopal, Casanare

Cuando las personas con discapacidad aplican a las diversas ofertas laborales encuentran varias barreras como los prejuicios sociales, la falta de información, o la poca formación para ser competitivos con los demás aspirantes.

Por esta razón, las adaptaciones realizadas en los Centros de Empleo no solo se refieren a la infraestructura, sino que se ajustaron procesos y se capacitó al personal que atiende para garantizar una asesoría adecuada a las personas que buscan trabajo, lo que facilita su proceso de inclusión laboral.

Hasta el momento, el Servicio Público de Empleo ha capacitado a 232 funcionarios en temas de inclusión para mejorar la atención de las personas con discapacidad que asisten a las agencias de empleo. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a la línea 120 opción 3.

¿Cómo acceder a los Centros de Empleo?

1. Encontrar el Centro de Empleo más cercano a través de www.serviciodeempleo.gov.co
2. Registro: registrar la hoja de vida en los puntos de atención de cualquier Centro de Empleo del país, o, través de http://serviciodeempleo.gov.co/buscadores/index
3. Orientación: las personas que se acerquen a los Centros de Empleo podrán recibir orientación y hacer un análisis de sus competencias, habilidades y necesidades para facilitar su vinculación laboral.
4. Preselección: el Centro de Empleo hace una selección de los posibles candidatos que cumplen con los requisitos solicitados por los empleadores.
5. Remisión: proceso en el cual el operador del Servicio Público de Empleo envía los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.
6. Servicios complementarios para mejorar sus oportunidades laborales: estudio de perfiles, aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas, construcción de planes de capacitación, orientación empresarial, entrevistas estructuradas a cargos especializados y remisión a emprendimientos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1

CASANARE

Hallan fosa con un cuerpo en la finca del ganadero secuestrado hace 2 meses en Paz de Ariporo

Published

on

By

LEVANTAMIENTO CADÁVER

En la finca La Arenosa de la vereda Elvecia de Paz de Ariporo, fue hallada una fosa con un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Información extraoficial da cuenta que el cadáver al parecer sería del señor Néstor Julio Barón Reyes, de 72 años quien fue  secuestrado por hombres armados en ese mismo predio el pasado 2 de mayo.

Lea también: Continúa búsqueda de ganadero secuestrado en zona rural de Paz de Ariporo

Por ahora se espera la llegada desde Bogotá de un grupo de expertos forenses del CTI de Fiscalía, quienes tendrán la tarea de identificar los restos y determinar la posible causa de muerte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Es una realidad, sancionada la Ley que autoriza la operación internacional del Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El senador Josué Alirio Barrera confirmó en la tarde del miércoles que la Ley 2368 del 2024 por medio de la cual se autoriza la operación internacional del Aeropuerto El Alcaraván pasa a sanción.

La Ley tiene por objeto autorizar que se establezca en Yopal, la Dirección Regional de Aerocivil con jurisdicción administrativa sobre los aeropuertos de la Orinoquía, para que adelante las actuaciones administrativas a las que haya lugar y se dicten las disposiciónes sobre la operación internacional del Aeropuerto El Alcaraván, para esto se dispuso un plazo de 12 meses a partir de la promulgación.

Lea también: Aprobada en primer debate la internacionalización del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal

Una vez se realice la categorización del Aeropuerto, en caso de requerirse y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, podrán destinarse recursos y presupuesto para cumplir con el proceso.

Según el senador este es el proyecto de más alto impacto para la economía regional de los últimos años y convertirá a Casanare en epicentro del desarrollo regional.

De igual forma la Región Administrativa y de Planificación de los Llanos, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal podrán colaborar armonicamente con el proyecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Se posesionó la nueva Secretaria de Desarrollo Social de Yopal, es Marcela Hernández Forero

Published

on

By

La profesional tomó posesión de su nuevo cargo ante el alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño, como nueva Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Yopal, de acuerdo con el Decreto 115 de julio de 2024.

Marcela Hernández Forero, quien se venía desempeñando como Directora de la Mujer es profesional en Relaciones Económicas Internacionales con una especialización en curso de Alta Gerencia. Con más de 12 años de experiencia en el sector público, ha trabajado en atención a población vulnerable en entidades como el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, Red Salud Casanare, la Gobernación de Casanare y el IFC, entre otros.

Asimismo, se produjo el nombramiento de Gisella Astrid Mejía Torres como Directora para la Equidad e Igualdad de la Mujer, mediante el Decreto 116 de julio de 2024; quien es profesional en Ingeniería, egresada con honores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Gerencia de Proyectos y candidata a Magister en Cooperación Internacional al Desarrollo, con experiencia en investigación, formulación, evaluación y desarrollo de proyectos en el sector público y en el privado. Reconocida por integrar el componente social en las áreas técnicas y administrativas, así como con las comunidades en general.

Con la experiencia y dedicación de estas dos profesionales, que estuvieron acompañadas en su acto de posesión por la Gestora Social, Paula Ruíz, se espera continuar con el desarrollo de las diferentes estrategias encaminadas a atender las necesidades más relevantes de los ciudadanos, garantizando su bienestar, en línea con el propósito de esta Administración, de mejorar la calidad de vida de los yopaleños.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido