Connect with us

CASANARE

Extorsionaba a sus víctimas en Paz de Ariporo, para no “enredarlos” en líos judiciales

Publicado

el

extorsion paz de ariporo

En pleno centro del municipio de Paz de Ariporo fue capturado en flagrancia un sujeto acusado del delito de extorsión, cuando recibía de su víctima la suma de $9 millones de pesos, como abono a una exigencia extorsiva de $20 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Seccional de Fiscalías, el sujeto de 50 años identificado como Adelar Burgos, hacia parte de un grupo delincuencial organizado dedicado al cobro de extorsiones mediante llamadas y mensajes, en los cuales intimidaban a sus víctimas exigiéndoles altas sumas de dinero, a cambio de no involucrarlos en declaraciónes judiaciales.

En este caso, a la víctima le exijian un monto de $20 millones de pesos, el cual se acordó de entregar inicialmente un adelanto de 9 millones de pesos, al sujeto capturado por el Gaula.

Antecedentes

Según la investigación adelantada por las autoridades, Adelar Burgos en 2007 fue condenado a 36 meses de prision y una multa de 300 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes por el delito de extorsión, cuando hacia parte de las extintas Autodefensas al mando de Gonzalo Rodríguez Celis, alias “Gacha”, y su cargo dentro de la organización era efectuar los cobros producto de las exigencia económicas a los diferentes gremios en Casanare.

El sujeto, quien según las autoridades permanenció dentro de la organización durante 4 años, quedó a disposición de la Fiscalía 22 Especializada GAULA Yopal, quien lo presentó ante el Juez de Control de Garantías que legalizó su captura, se le imputaron cargos por extorsión agravada y se le impuso medida preventiva de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido