Connect with us

CASANARE

Tomó en alquiler una buseta y extorsionaba a la dueña para devolverle los documentos

Published

on

Justo cuando recibía el dinero producto de la exigencia económica que venía haciéndole a su víctima, funcionarios del CTI GAULA en coordinación con el GAULA Militar y la Fiscalía 5 Especializada, capturaron en flagrancia a un sujeto natural de Aguazul, por el delito Extorsión.

La captura se produjo en pleno centro de Yopal, frente a las instalaciones del Gaula, donde el sujeto había citado a su víctima para recibir  la suma de un millón de pesos, a cambio de devolverle los documentos de propiedad y las llaves de una buseta que meses antes le había alquilado.

La víctima y propietaria de una buseta, se le había alquilado al capturado hace aproximadamente ocho meses, pero luego de hacerlo éste nunca canceló el valor del alquiler ni se reportó para saber el paradero del vehículo. Por el contrario, se dedicó al transporte ilegal o pirata en la buseta, lo que ocasionó que le fueran expedidas dos órdenes de comparendo que se cargaron a nombre de la propietaria, por sumas millonarias.

En razón a que nunca pudo contactar al sujeto que le había tomado en alquiler la buseta, y solo por redes sociales se enteraba de las andanzas en el transporte ilegal gracias a las denuncias de otros conductores, la propietaria se dio a la tarea de ubicar el vehículo para recuperarlo y dar por terminado el contrato o acuerdo que nunca le cumplieron. Fue así como pudo ubicar el vehículo e inmovilizarlo, pero se quedó sin los documentos de propiedad ni las llaves del mismo.

QUEJA

Otros conductores denunciaban por redes sociales que la buseta estaba “pirateando”

Al ver que la propietaria de la buseta la había inmovilizado por el incumplimiento del contrato, el sujeto mediante llamadas telefónicas comenzó a exigirle la suma de un millón de pesos ($1.000.000) y el paz y salvo del pacto celebrado, para así devolverle los documentos de propiedad del vehículo y las llaves, motivo por el cual la víctima dio aviso a las autoridades de estas exigencias.

La víctima accedió a las pretensiones del capturado bajo la supervisión de las autoridades, llevó el dinero al sitio pactado y lo entregó al indiciado, posteriormente mediante operativo de entrega controlada se efectúa la captura en flagrancia por el delito de extorsión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Taxistas de Yopal se levantarán de las mesas de diálogo que realizaban con la Alcaldía

Published

on

By

Taxistas de Yopal respondieron a los señalamientos realizados por el Secretario de Movilidad Orlando Cruz, quien en rueda de prensa criticó la actitud del gremio amarillo frente a una presunta falta de apoyo de la Alcaldía.

Ante lo que consideran una falta total de garantías, Jorge Miguel Yabrudy, líder del gremio, confirmó que se levantaron de las mesas de trabajo con la administración, reiterando que actualmente más de mil familias se benefician de la industria del taxismo en la capital casanareña y no es justo que tengan que asumir pago de salud y pensión justo al inicio de año, cuando se tienen que poner al día con otras responsabilidades.

Ante la premisa dada por el Secretario donde aseguró que: “las administraciones ya dieron y ahora ellos tienen que aportar”, Yarbrudy asegura que primero se tiene que ver la voluntad del mandatario yopaleño que en los últimos tres años no se ha reúnido con ellos para ver sus necesidades.

El gremio amarillo quiere tratar temas partiendo desde cero, como la entrega de los cuestionados cupos, transporte pirata, entrega de uniformes, mejoramiento de vías, movilidad, problemática de motos, seguridad, entre otros.

Entrevista a Líder de taxistas, Jorge Miguel Yabrudy:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidentes de transito, mayor evento de atención por urgencias en el HORO

Published

on

By

El Hospital Regional de la Orinoquia entregó cifras de atención, donde los accidentes de tránsito son los eventos que más llegan a sala de urgencias, seguidos de enfermedades generales, entre las que predomina el dengue y accidentes laborales.

De acuerdo al médico Jefferson Infante, durante el fin de semana (viernes 20, sábado 21 y domingo 22) atendieron 40 accidentes de tránsito, de los cuales tres involucraron pacientes con algún grado de gravedad.

La mayoría de los involucrados en accidentes de tránsito presentan trauma craneoencefálico leve, moderado o severo, trauma de tórax, trauma abdominal y fracturas en extremidades. Estos pacientes en su mayoría son de Yopal, Aguazul y Tauramena; mientras que una minoría llega de otros municipios.

Desde el área de urgencias del HORO reiteran la importancia de conducir con todos los elementos de seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Temporada seca activa alerta amarilla en nueve municipios de Casanare

Published

on

By

Aguazul, Chámeza, Maní, Monterrey, Recetor, Sabanalarga, Tauramena, Trinidad y Yopal aparecen en este nivel de alerta establecida por el IDEAM, tras el incremento de la temperatura y los vientos fuertes.

Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare dio a conocer esta alerta temprana, instando a la comunidad a conocer, reducir y estar preparados ante este tipo de emergencia, que se activa especialmente por la actividad del ser humano.

El IDEAM confirmó además, alerta amarilla para el Departamento de Arauca en los municipios de Arauca y Tame y alerta naranja para el Meta en los municipios: Barranca de Upía, El Castillo, Lejanías, Mapiripán, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Martín y Uribe.

Finalmente en la región Orinoquía, la alerta roja recae sobre Vichada, especialmente en Cumaribo y Puerto Carreño donde año tras año se registran eventos forestales de gran magnitud que obligan a la movilización de oganismos de socorro desde varios puntos del país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido