Connect with us

CASANARE

Tomó en alquiler una buseta y extorsionaba a la dueña para devolverle los documentos

Published

on

Justo cuando recibía el dinero producto de la exigencia económica que venía haciéndole a su víctima, funcionarios del CTI GAULA en coordinación con el GAULA Militar y la Fiscalía 5 Especializada, capturaron en flagrancia a un sujeto natural de Aguazul, por el delito Extorsión.

La captura se produjo en pleno centro de Yopal, frente a las instalaciones del Gaula, donde el sujeto había citado a su víctima para recibir  la suma de un millón de pesos, a cambio de devolverle los documentos de propiedad y las llaves de una buseta que meses antes le había alquilado.

La víctima y propietaria de una buseta, se le había alquilado al capturado hace aproximadamente ocho meses, pero luego de hacerlo éste nunca canceló el valor del alquiler ni se reportó para saber el paradero del vehículo. Por el contrario, se dedicó al transporte ilegal o pirata en la buseta, lo que ocasionó que le fueran expedidas dos órdenes de comparendo que se cargaron a nombre de la propietaria, por sumas millonarias.

En razón a que nunca pudo contactar al sujeto que le había tomado en alquiler la buseta, y solo por redes sociales se enteraba de las andanzas en el transporte ilegal gracias a las denuncias de otros conductores, la propietaria se dio a la tarea de ubicar el vehículo para recuperarlo y dar por terminado el contrato o acuerdo que nunca le cumplieron. Fue así como pudo ubicar el vehículo e inmovilizarlo, pero se quedó sin los documentos de propiedad ni las llaves del mismo.

QUEJA

Otros conductores denunciaban por redes sociales que la buseta estaba “pirateando”

Al ver que la propietaria de la buseta la había inmovilizado por el incumplimiento del contrato, el sujeto mediante llamadas telefónicas comenzó a exigirle la suma de un millón de pesos ($1.000.000) y el paz y salvo del pacto celebrado, para así devolverle los documentos de propiedad del vehículo y las llaves, motivo por el cual la víctima dio aviso a las autoridades de estas exigencias.

La víctima accedió a las pretensiones del capturado bajo la supervisión de las autoridades, llevó el dinero al sitio pactado y lo entregó al indiciado, posteriormente mediante operativo de entrega controlada se efectúa la captura en flagrancia por el delito de extorsión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Canaguaro atropellada en Tauramena se encuentra fuera de peligro

Published

on

By

Una hembra canaguaro, cunaguaro / ocelote (tigrillo) que fue atropellada en la vía alterna Monterrey – Tauramena, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hogar de Paso El Picón, de Corporinoquia.

El jueves 21 de octubre en la noche, un ciudadano la encontró herida sobre la carretera y de inmediato avisó a Bomberos de Tauramena que, oportunamente la rescataron y condujeron a la estación bomberil de este municipio.

“Los bomberos nos avisaron, se realizó el desplazamiento inmediato durante la noche para la atención de emergencia, le dimos el manejo médico necesario. Cuando la encontraron estaba inconsciente, sin movimiento alguno y por eso fue trasladada bajo asistencia médica veterinaria”, dijo Alvaro Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia.

Es una hembra de unos 4 años de edad, que presenta buenas condiciones corporales, de salud y pelaje en buen estado; “esperamos que con la atención clínica que estamos brindando podamos regresarla pronto en el ecosistema”, agregó Camacho.

Una vez recuperada será llevada a una reserva natural de la sociedad civil, pues regresarla al sitio donde sufrió la lesión sería un riesgo para su supervivencia.

El tiempo que el animal estará en el Hogar de Paso es incierto, pero se espera que sea corto. Por el momento permanecerá sola y distante en su encierro; únicamente tendrá contacto con el equipo de especialistas de Corporinoquia para que no se altere su comportamiento, incluyendo el temor a los seres humanos.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Tras cuatro días de búsqueda encuentran a abuelo desaparecido en Pore

Published

on

By

Cuatro días duró la intensa búsqueda del señor Víctor Manuel González de 75 años, un adulto mayor que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 17 de octubre y fue encontrado por un vecino de la vereda El Garzón.

La profesional de la Oficina de Adulto Mayor del municipio, junto al Cuerpo de Bomberos Pore llegaron al lugar para poder acompañar a don Víctor directamente al Centro de Salud de Pore donde quedó en manos de los profesionales de la salud.

Desde ese momento le están brindando todas las atenciones necesarias, ya que estuvo cuatro días sin alimentarse y se le encontró bastante deshidratado.

Los familiares del abuelo ya se encuentran brindando todo el apoyo que necesitará de ahora en adelante, además se confirmó que la referente de Adulto Mayor estará llevando a cabo un seguimiento a su estado de salud y demás atenciones que necesite.

En la búsqueda y rescate del adulto mayor participó, comunidad de la zona, el cuerpo de Bomberos Pore y la Alcaldía.

Fuente: Bomberos Pore

 

Continue Reading

CASANARE

Desde noviembre empezarán a cortar servicio de agua a morosos

Published

on

By

La EAAAY informa que se levantan las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país, por lo cual a partir del 1 de noviembre de 2021, las empresas de servicios públicos domiciliarios deberán retomar las actividades de suspensión de los servicios por el incumplimiento del pago de sus facturas.

Esta decisión se toma de acuerdo a la Resolución 955 de 2021, expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA la cual autoriza los cortes.

Esta nueva resolución modifica los artículos expedidos en el año 2020, que interrumpían los procesos de cortes o suspensiones de los servicios públicos a suscriptores con deudas atrasadas y así mismo establecían la reconexión o reinstalación de los usuarios que al momento de la declaración de emergencia se encontraran sin servicio.

En este sentido, con la nueva resolución: “El incumplimiento del contrato por parte del suscriptor o usuario da lugar a la suspensión del servicio en los eventos señalados en las condiciones uniformes del contrato de servicios y en todo caso en los siguientes”:

-La falta de pago por el término que fije la entidad prestadora

-El incumplimiento del contrato por un periodo de varios meses, o en forma repetida, o en materias que afecten gravemente a la empresa o a terceros, permite a la empresa tener por resuelto el contrato y proceder al corte del servicio

Es importante recordar que la reconexión y reinstalación de suscriptores que a 17 de marzo de 2020 estaban en situación de suspensión y corte del servicio no implicaba la condonación de la deuda que generó dicha situación, ni tampoco aquella por los consumos generados durante la emergencia sanitaria, sobre estas deudas la EAAAY brinda acuerdos de pago con diferentes alternativas a los usuarios. Mayor información en la oficina de Cartera EAAAY, teléfono 6345001 extensión 105, celular 315-3465018.

Fuente: EAAAY

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido