Connect with us

CASANARE

Nuevamente cayó alias “Rompellanos” extorsionando en el norte de Casanare

Published

on

Unidades del Gaula Militar, CTI – Fiscalía Quinta Especializada y Gaula Policía capturaron en las últimas horas a tres personas en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, por el delito de extorsión.

La primera acción se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Hato Corozal, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Libertadores, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), logrando la captura por orden judicial, de alias “Rompellanos” o “Diablo” y alias “Jarro”.

En una segunda acción, desarrollada en el barrio 7 de agosto del municipio de Paz de Ariporo, se logró hacer efectiva un orden de captura en contra de alias “Juanete”, un sujeto de 54 años de edad, oriundo del mencionado municipio y quien al parecer haría parte de un grupo delincuencial conocido como “Rompellanos”.

Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos hacían parte de un grupo delincuencial organizado, denominado como “Rompellanos”, y se identificaban ante sus víctimas como integrantes del ELN, y mediante intimidaciones y amenazas venían extorsionando a comerciantes, agricultores y ganaderos del norte de Casanare.

Amplio prontuario

Alias “Rompellanos” o “Diablo” es un sujeto oriundo de Cúcuta (Norte de Santander), tiene 42 años de edad y sería el cabecilla principal de este grupo delincuencial; había sido capturado el 28 de abril de 2017 por el delito de extorsión, pero recobró su libertad por vencimiento de términos el pasado 09 de enero de 2018, y una vez quedó libre, continuó sus actividades ilícitas.

De acuerdo a labores de inteligencia, se pudo establecer que desde el año 1993 este sujeto se encontraba en la parte armada del frente Domingo Laín Sáenz del frente de guerra oriental del ELN, estuvo dos años en la comisión Camilo Torres y ocho años en la comisión Martha Elena Barón del mismo frente, donde era conocido con el alias de “Negro”, “Sopas”, “Albeiro Aparicio” o “diablo suelto”.

Cabe resaltar que este individuo se acogió al programa de desmovilización del Gobierno Nacional el 08 de febrero de 2013, entrega que hizo al Batallón de Artillería Galán en Santander; el 06 de julio de 2014 fue capturado mediante una entrega controlada por el delito de extorsión en San Gil (Santander), salió libre a finales de 2016 y nuevamente fue capturado por el mismo delito el 26 de abril de 2017 en el municipio de Hato Corozal, y a comienzos del presente año, recobró su libertad.

Alias “Jarro” es un sujeto de 27 años de edad, oriundo de Hato Corozal, y según información recopilada, ya había sido capturado en una oportunidad por porte ilegal de armas; además, tiene una investigación en curso por el delito de homicidio.

Con la captura de estos tres sujetos, el grupo delincuencial organizado “Rompellanos” queda desarticulado en su totalidad, lo que debe generar un parte de tranquilidad a las personas que venían siendo afectadas y al departamento en general.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Desde noviembre, factura de acueducto en Yopal será emitida frente a su casa

Published

on

By

Buscando actualizar los procesos y brindar la mejor calidad en la prestación de los servicios, a partir del periodo de facturación del mes de noviembre de 2021, la EAAAY iniciará la facturación en sitio a sus usuarios en la ciudad de Yopal.

Este es el método en el cual el funcionario de la empresa toma la lectura del consumo, genera la factura de manera inmediata y en ese mismo momento, se imprime con una impresora portátil y se entrega al suscriptor.

Cabe aclarar que los trabajadores de la EAAAY que realicen estas actividades, deben estar debidamente identificados portando su carné y uniforme de la entidad.

Así mismo, es importante precisar que únicamente la generación de la factura se hará en sitio, los funcionarios de la empresa no están autorizados para recibir dinero de ningún tipo de trámite.

Los pagos de los recibos se continuarán recaudando en los siguientes puntos autorizados:

-Con Supergiros en todos sus locales y tiendas de barrio

-Todas las sedes y sucursales del Banco de Bogotá

-Cajeros automáticos y sucursales de la Red Aval

-Y en los canales virtuales Aval Pay Center, Banca Móvil BBVA

-Pagos por PSE desde la plataforma de trámites en línea de la página web www.eaaay.gov.co

Fuente: EAAAY

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Yopal fue víctima de grupo delincuencial que llegó de Manizales

Published

on

By

La Policía impidió un hecho criminal, que un grupo delincuencial proveniente de la ciudad de Manizales pretendía cometer a un comerciante de la ciudad de Yopal.

Durante actividades de vigilancia, miembros del CAI Progreso abordaron un vehículo y una motocicleta que se movilizaba de manera sospechosa por la carrera 11 con calle 45, al realizar el procedimiento de verificación se logró evidenciar que llevaba varios bolsos y herramientas de un taller de mecánica y celulares.

Al indagar sobre la procedencia de estos elementos las respuestas de estas personas no fueron convincentes y ante la actitud nerviosa los uniformados sospecharon que habían cometido algún hecho delictivo.

Gracias a la destreza de los policías se logró establecer que no solo se trataba de un simple hurto, sino que, estas personas habían intimidado y amordazado a un hombre de 46 años, al interior de un establecimiento comercial de mecánica automotriz.

Por este hecho 4 personas fueron dejas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

Los elementos recuperados fueron un vehículo tipo Camioneta Toyota, una motocicleta AKT, un televisor, herramientas del taller de mecánica, avaluados en 100 millones de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Elección de contralores territoriales está bajo lupa de la Procuraduría

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación requirió a las corporaciones públicas de elección popular del nivel territorial y a siete (7) universidades contratadas para adelantar el concurso de contralores territoriales, información detallada sobre este proceso que se adelanta en todo el país.

La solicitud fue elevada por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, mediante comunicaciones enviadas a las asambleas departamentales y concejos municipales y/o distritales y a las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, de Cartagena, del Atlántico, de la Costa, San Buenaventura y Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

El Órgano de Control requirió copia de todos los convenios o contratos suscritos con las instituciones de educación superior para adelantar este proceso, e información específica sobre los mecanismos dispuestos para garantizar la objetividad, transparencia y el uso adecuado de la cadena de custodia de las pruebas.

Así mismo, estas entidades deberán suministrar los actos administrativos, guías y demás documentos relacionados con la convocatoria y la aplicación de las pruebas de conocimientos y comportamentales, así como el nombre de las personas que diseñaron, evaluaron y tuvieron acceso a las pruebas, entre otros aspectos.

Los rectores de los entes educativos contratados para adelantar este concurso deberán velar por el cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y publicidad en la aplicación de las pruebas.

En caso de advertirse posibles irregularidades en este proceso el Ministerio Público activará su función disciplinaria.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido