Connect with us

CASANARE

Nuevamente cayó alias “Rompellanos” extorsionando en el norte de Casanare

Published

on

Unidades del Gaula Militar, CTI – Fiscalía Quinta Especializada y Gaula Policía capturaron en las últimas horas a tres personas en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, por el delito de extorsión.

La primera acción se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Hato Corozal, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Libertadores, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), logrando la captura por orden judicial, de alias “Rompellanos” o “Diablo” y alias “Jarro”.

En una segunda acción, desarrollada en el barrio 7 de agosto del municipio de Paz de Ariporo, se logró hacer efectiva un orden de captura en contra de alias “Juanete”, un sujeto de 54 años de edad, oriundo del mencionado municipio y quien al parecer haría parte de un grupo delincuencial conocido como “Rompellanos”.

Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos hacían parte de un grupo delincuencial organizado, denominado como “Rompellanos”, y se identificaban ante sus víctimas como integrantes del ELN, y mediante intimidaciones y amenazas venían extorsionando a comerciantes, agricultores y ganaderos del norte de Casanare.

Amplio prontuario

Alias “Rompellanos” o “Diablo” es un sujeto oriundo de Cúcuta (Norte de Santander), tiene 42 años de edad y sería el cabecilla principal de este grupo delincuencial; había sido capturado el 28 de abril de 2017 por el delito de extorsión, pero recobró su libertad por vencimiento de términos el pasado 09 de enero de 2018, y una vez quedó libre, continuó sus actividades ilícitas.

De acuerdo a labores de inteligencia, se pudo establecer que desde el año 1993 este sujeto se encontraba en la parte armada del frente Domingo Laín Sáenz del frente de guerra oriental del ELN, estuvo dos años en la comisión Camilo Torres y ocho años en la comisión Martha Elena Barón del mismo frente, donde era conocido con el alias de “Negro”, “Sopas”, “Albeiro Aparicio” o “diablo suelto”.

Cabe resaltar que este individuo se acogió al programa de desmovilización del Gobierno Nacional el 08 de febrero de 2013, entrega que hizo al Batallón de Artillería Galán en Santander; el 06 de julio de 2014 fue capturado mediante una entrega controlada por el delito de extorsión en San Gil (Santander), salió libre a finales de 2016 y nuevamente fue capturado por el mismo delito el 26 de abril de 2017 en el municipio de Hato Corozal, y a comienzos del presente año, recobró su libertad.

Alias “Jarro” es un sujeto de 27 años de edad, oriundo de Hato Corozal, y según información recopilada, ya había sido capturado en una oportunidad por porte ilegal de armas; además, tiene una investigación en curso por el delito de homicidio.

Con la captura de estos tres sujetos, el grupo delincuencial organizado “Rompellanos” queda desarticulado en su totalidad, lo que debe generar un parte de tranquilidad a las personas que venían siendo afectadas y al departamento en general.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido