Connect with us

NACIONALES

‘Expoempleo SENA Mujer’ abre sus puertas virtuales con más de 10 mil vacantes

Published

on

A través de una plataforma virtual de fácil acceso que estará disponible durante 48 horas ininterrumpidas, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- pone al servicio de las mujeres colombianas la feria virtual ‘Expoempleo SENA Mujer’, que se realizará los días 8 y 9 de marzo en www.expoempleosenamujer.com.

Las mujeres colombianas o extranjeras con permiso para trabajar en Colombia, interesadas en asistir a la Feria de Empleo virtual, deben registrarse en #EXPOEMPLEO SENA (expoempleosenamujer.com) y tener su hoja de vida inscrita en la ape.sena.edu.co; este proceso les dará acceso a todos los stands en los que tendrán varias opciones: conocer las empresas, las vacantes disponibles, reproducir videos y un chat donde tendrán atención especializada y entrevistas laborales.

La feria contará con 103 stands; 70 son de empresas que buscan talento humano femenino y 33 para conocer otras ofertas laborales disponibles en la Agencia Pública de Empleo por cada departamento.

Las ofertas disponibles están dirigidas a cargos como diseñadoras gráficas, médicos, veterinarias, psicólogas, docentes, auxiliares de información y servicio al cliente, enfermeras, asesoras comerciales, operarias de confección y auxiliares de cocina, entre otros perfiles.

Fuente: SENA

 

NACIONALES

Presidente Petro ordena reanudar operaciones militares contra las disidencias de las Farc

Published

on

By

farc

Ante el incumplimiento del Estado Mayor Central de las Farc del cese al fuego en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, por el ataque a la población civil, a organizaciones y líderes sociales, el presidente Gustavo Petro mediante el decreto 0385 del 17 de marzo de 2024 ordenó suspender el cese al fuego con este grupo armado.

En su cuenta de X, el jefe de Estado dijo que “el EMC del Cauca en sus diferentes frentes no dio desde el principio ninguna señal de querer un proceso serio de paz. Creyó, muy equivocadamente, que la negociación era para fortalecerse militarmente y que su fortalecimiento se hacía a partir de sujetar la población a sus estructuras y de financiarse con la economía ilícita y con el gran capital ilícito”.

Reconoció que “diferentes frentes del EMC en otras partes del país fueron más respetuosos con hacer el proceso de paz y lamento que aun sin quererlo, se retiren. Los muertos que vendrán serán innecesarios, la vida del pueblo debió primar sobre las jerarquías”.

El mandatario envió un mensaje a los menores para que se retiren cuanto antes de esa organización, reiterando que el gobierno aceptará a toda persona u organización que quiera hacer historia haciendo la paz de Colombia.

En el decreto, firmado por el presidente y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se advierte que “el Estado Mayor Central de las FARC-EP presente en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca ha incumplido los presupuestos fundamentales del CFBTNT pactado atacando a la población civil, a las autoridades civiles y a los integrantes de la Fuerza Pública, y evidenciando poca voluntad de paz”.

Además que se han registrado “ataques de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP a la población civil, incluyendo a organizaciones y líderes sociales que se han resistido a sus acciones violentas en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, han generado una situación de amenaza y vulneración de derechos y libertades que exige la intervención de la Fuerza Pública y de las instituciones del Estado en su conjunto”.

Esta situación derivó en que la norma ordenara “suspender el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional con impacto Territorial (CFBTNT) entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca”.

En consecuencia, se ordena la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a partir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los Departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

NACIONALES

Más de 40 mil pasaportes no han sido reclamados ni en Colombia ni en el exterior

Published

on

By

En las sedes de Bogotá, de los departamentos y consulares de Colombia en el mundo, 40 mil personas no han reclamado igual número de pasaportes informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado el ministerio advirtió que buena parte de esas libretas están cercanas a la fecha máxima legal de entrega que es de seis meses, luego de lo cual se procede a ser destruidos.

Para este mes de marzo, se indica en el comunicado, se prevé que cerca de 1.500 pasaportes sean destruidos por parte del contratista encargado.

Diariamente, se precisa, solamente en Bogotá se atienden hasta 3.500 solicitudes de expedición de pasaportes.

Para reclamar este documento solicitado y expedido no se necesita agendar cita, sino solamente, presentarse con su documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina dentro y fuera del país.

“Invitamos a todos los ciudadanos que han tramitado su pasaporte y no se han presentado a las oficinas para reclamarlos, a que acudan a las oficinas y no dejen que sus pasaportes sean destruidos”, señaló Andrea Garzón, coordinadora de la Sede Centro (Bogotá) de Pasaportes de la Cancillería.

Fuente: Cancillería

Continue Reading

NACIONALES

Entregadas las primeras pre asignaciones de subsidios de Mi Casa Ya

Published

on

By

Para solicitar la preasignación, los hogares interesados deberán postularse al programa Mi Casa Ya en el establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar de su preferencia, y en el momento de la postulación, informar que desean solicitar la preasignación del subsidio y cumplir los requisitos establecidos.

“El esquema de preasignación genera mayor certeza al negocio inmobiliario y confianza dentro del proceso de adquisición de vivienda. En especial para los hogares de menores ingresos, al permitir proyectar el subsidio de Mi Casa Ya en el plan de pagos de la vivienda”, afirmó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco. Además, reiteró que “el tener preasignado un subsidio le permite a la familia acceder al crédito, a la empresa constructora llegar al punto de equilibrio y obtener el crédito constructor; además, que haya iniciación y desarrollo de los proyectos. Esa es una gran apuesta de transformación del programa”.

Dentro de los requisitos que deben tener en cuenta las familias para solicitar la preasignación están:

• Todos los miembros del hogar deben contar con un registro válido en Sisbén IV, en una clasificación entre A1 y D20.
• Contar con aprobación vigente de crédito hipotecario o leasing habitacional.
• No ser propietarios de una vivienda en el territorio Nacional.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar o por el Gobierno Nacional, ni haber sido beneficiario, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés establecidas en el Decreto 1068 de 2015.

Pasos para lograr la preasignación del subsidio:

1. Postulación al programa Mi Casa Ya, en el establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar, donde solicitará el crédito hipotecario o leasing habitacional.
2. Verificación de requisitos por parte del establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar, elegida por el hogar.
3. Una vez el hogar presente los documentos solicitados al establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar, se realizará el cargue de la documentación.
4. El Ministerio revisará los documentos solicitados.
5. Una vez los documentos cumplan los requerimientos establecidos, el Ministerio procederá a reservar un cupo de subsidio de la vigencia en la cual se proyecta la entrega de la vivienda.
6. Cuando la Vivienda de Interés Prioritario (VIP), que va a adquirir el hogar alcance un 70 % de avance de obra, la entidad de crédito, economía solidaria o caja de compensación familiar, deberá cargar la carta de aprobación vigente del crédito hipotecario o leasing habitacional y el avalúo individual o tipo del inmueble.
7. El Ministerio revisa los documentos y en caso de cumplir con los requerimientos establecidos, el estado del hogar avanza a “Solicitante – Cumple”.
8. La entidad de crédito, economía solidaria o caja de compensación familiar, deberá realizar la solicitud de asignación del subsidio a través de la plataforma administrada.
9. Por último, la asignación del subsidio se genera cuando Fonvivienda expide la Resolución de asignación del subsidio y el estado del hogar cambia a “Asignado”.
Posterior a la asignación, el procedimiento sigue los pasos regulares de aplicación, cobro y desembolso del subsidio familiar de vivienda del Mi Casa Ya.

Fuente: Ministerio de Vivienda

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido