Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional ubicó y destruyó explosivos instalados por el ELN en Arauca

Publicado

el

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército lograron en las últimas 72 horas, la neutralización de cuatro acciones terroristas que el Frente Domingo Laín Sáenz del ELN pretendía perpetrar, haciendo uso indiscriminado de explosivos.

Tras labores de aproximación y siguiendo los respectivos protocolos de seguridad con el equipo EXDE DELTA, en el municipio de Tame fueron extraídos de tres vehículos atravesados en las principales vías cargas explosivas que fueron destruidas de manera controlada sin causar daños colaterales. Según el Ejército, estas acciones terroristas, pretendían afectar a los habitantes de las veredas Caño Limón, Babaica y Caño Verde.

En la misma municipalidad, exactamente en la vereda Tamacay, con iguales procedimientos técnicos de asistencia en el manejo de explosivos, se destruyó una carga que fue instalada en un automotor sobre el puente que comunica al centro poblado con el casco urbano, a tan solo 40 metros del caserío, por lo que hubo necesidad de evacuar a aproximadamente 150 personas de sus viviendas para proteger sus vidas.

El procedimiento militar duró alrededor de cinco horas, demostrando las capacidades técnicas y humanas del Ejército Nacional que no escatima en esfuerzos para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta región del país y sus activos estratégicos.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón  resalta la labor heroica de los soldados que se juegan la vida para destruir estas trampas mortales, comprometidos en brindar seguridad, progreso y desarrollo a los habitantes del departamento de Arauca. Es por esto, que teniendo en cuenta que la seguridad no es sólo de la Fuerza Pública, invita a la población a continuar brindando información sobre actos sospechosos a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

En combate con el Ejército murió guerrillero del ELN en Arauca, incautado armamento

Publicado

el

Escrito Por:

alias quemado

Tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, neutralizaron en desarrollo de operaciones militares a alias “Quemado”, del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

La operación se registró en la vereda Nuevo Horizonte del municipio de Fortul, gracias a labores de inteligencia que permitieron la ubicación de un campamento de nuevos integrantes de esa estructura criminal, los cuales estaban bajo el mando de alias “Jair”, cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao; quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego contra las unidades militares produciéndose un combate armado.

Según el Ejército, esta comisión bajo el mando del mencionado cabecilla, se dedicaba a realizar actividades de proselitismo, cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región; y se les atribuyen las acciones terroristas que se registraron antes del desarrollo del Taller Construyendo País desarrollado en Arauca con presencia del Presidente de la República.

En la misma operación, los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División, capturaron a un guerrillero raso y recuperaron a un menor de 14 años de edad, así como la incautación de dos fusiles, dos pistolas, seis proveedores, dos equipos de comunicación, 302 cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública, propaganda alusiva a la estructura criminal, documentos importantes para futuras investigaciones, gran cantidad de víveres y dos artefactos explosivos que fueron destruidos controladamente en el sitio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturan al segundo cabecilla de comandos especiales urbanos del ELN en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

ALIAS POLLITO

En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Quirón mediante operaciones de control territorial propinó un nuevo golpe a la estructura criminal del ELN, con la captura del segundo cabecilla de lo que ellos denominan comandos especiales urbanos.

Se trata de alias “Pollito”, de 23 años de edad, de los cuales los últimos nueve estuvo al interior de la Compañía Simacota del ELN, encargándose de actividades de sicariato, cobro de extorsiones, bloqueo de ejes viales, hurto e incineración de dos vehículos tipo furgón en la vía Fortul – Tame, acciones terroristas donde fueron asesinados miembros de la Fuerza Pública y dos funcionarios de la agencia logística el 27 de octubre de 2016.

La captura, que se dio por orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Tame por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado, se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Fortul, tras un arduo trabajo de investigación y un amplio despliegue de las tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le sindicó de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultaneo, homicidio en persona protegida en grado tentativa, hurto calificado y agravado, rebelión y omisión de medida de protección de la población civil, determinándosele medida de aseguramiento intramural, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ecopetrol continúa atención de emergencias por atentados al Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Publicado

el

Escrito Por:

ecopetrol oleoducto
Personal técnico y de limpieza ya ingresó a dos de los tres lugares donde se registraron atentados en Norte de Santander y Arauca

Cerca de 75 personas hacen parte de los equipos del plan de emergencias que desplegó Ecopetrol para atender dos de los tres atentados contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocurridos en las últimas semanas en jurisdicción de los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Una vez asegurada el área, el sábado 16 de marzo personal técnico de Ecopetrol pudo ingresar al KP 418+900, luego del atentado registrado el pasado 25 de febrero en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Durante la inspección se encontró abolladura y rotura del sistema de transporte, con derrame de hidrocarburo sin afectación a cuerpos de agua. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

El domingo 17 de marzo, el personal técnico, operativo y de limpieza logró ingresar al KP 011+710, en la vereda Acacias, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, luego del atentado registrado el pasado 14 de marzo, con el fin realizar limpieza del área afectada y reparar el oleoducto.

De igual manera, se está a la espera de que la Fuerza Pública termine de asegurar el área para iniciar la reparación y la recuperación de la zona afectada por el atentado en el KP 412+150 en la vereda La Cecilia, en Teorama, Norte de Santander.

Ecopetrol reportó la ocurrencia de estos eventos a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de los respectivos municipios y a las autoridades competentes. En lo corrido del año el oleoducto ha sufrido 13 ataques.

La Empresa una vez más rechaza estos hechos violentos que atentan contra la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido