CASANARE
Expendedores de carne se cansaron de problemas en Planta de Beneficio Animal
La tarde de este jueves, el gremio del sector cárnico de la capital casanareña, realizó un plantón pacífico frente a las instalaciones de la Gobernación de Casanare, para solicitar el apoyo del mandatario departamental.
Andrés Ramírez, expendedor de carne, manifestó que actualmente están pasando por una situación difícil tras el cese de actividades del personal de la Planta de Beneficio Animal de Yopal a quien no le han pagado cerca de tres meses de trabajo, lo que le ha traído grandes pérdidas a este gremio.
“Las Administraciones se echan la pelota uno al otro y los damnificados somos nosotros, queremos que nos escuchen y que la gente se dé cuenta que de este sector económico se generan ganancias para muchos”, expresó Ramírez.
Señaló que no entienden por qué se le adeuda tanto tiempo a los trabajadores de la PBA, si como comerciantes deben pagar el sacrificio de los semovientes por adelantado, por lo que consideran que no hay excusa para que la Administración le diga a los operarios que no hay con qué pagarles.
Son más de mil familias que dependen de esta labor y sería lamentable que algunos se queden sin empleo por causa de esta falla.
La secretaria de Agricultura Departamental, María Elena Díaz y el secretario de Gobierno, Oscar Gómez Peñaloza, se reunieron por tres horas con representantes del gremio, donde se estableció que hablarán con el Alcalde Luis Eduardo Castro para que este se reúna y dialogue con los operarios y lleguen al acuerdo de que este viernes reciban ganado para el posterior sacrificio el día sábado y así abastecer a los expendedores.
Por su parte, Carlos Pérez, señaló que si a las 9:00 de la mañana de este viernes la Alcaldía no da una solución para el ingreso de ganado a la PBA, nuevamente el gremio del sector cárnico realizará un plantón frente a las instalaciones de la Administración Municipal.
EN VIVOGremio del sector cárnico de Yopal manifiesta que lamentablemente no hay compromiso de la Administración Municipal. Esperan que mañana se llegue a un común acuerdo entre la Alcaldía y el personal de la Planta de Beneficio Animal para que les dejen ingresar ganado, señaló Yexon Lesmes, vocero del gremio.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 30, 2020
YOPAL Si a las 9:00 de la mañana de este viernes la Alcaldía no da una solución para el ingreso de ganado a la PBA, nuevamente el gremio del sector cárnico realizará un plantón frente a las instalaciones de la Administración Municipal, así lo indicó Carlos Pérez, integrante del gremio.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 30, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


