Connect with us

CASANARE

Expendedores de Carne de Yopal y Empresa Ceiba buscan puntos de acuerdo y concertación

Published

on

Con el objetivo de dar a conocer la norma higiénico, sanitaria y ambiental referente al destino de los subproductos del proceso de sacrificio y faenado en la Planta de Beneficio Animal, el gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez, adelantó una reunión de dialogo y conciliación con los representantes de los expendedores de Carne de Yopal.

Luego de conocer la norma, los expendedores de carne argumentaron que desean un pronunciamiento de las autoridades ambientales y sanitarias acerca de la disposición de estos elementos, donde la Empresa Ceiba se comprometió en solicitar ante Corporinoquia y el INVIMA, un concepto donde se indique qué subproductos pueden llegar a ser usados por el usuario de la Planta de Beneficio Animal y qué tratamiento deben recibir, ya que son residuos altamente contaminantes.

“Ellos están dispuestos a acogerse al concepto que expida la autoridad en su momento y en común acuerdo, decidimos no iniciar de inmediato con la suspensión, para que ellos continúen llevándose estos subproductos, mientras media la autorización y concepto expedido por la autoridad competente”, indicó Hugo Andrés Montes Sánchez, gerente de Ceiba.

Por consiguiente, para verificar los compromisos adquiridos en esta reunión, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre la Entidad y el gremio en mención a finales del mes de junio del presente año.

Organizar, ordenar y controlar el proceso del sacrificio es el objetivo de la Empresa Ceiba, la cual tiene como visión proyectar la Planta de Beneficio Animal de Yopal, como una plata nacional, obedeciendo a un mercado más amplio y dando cumplimiento a la norma sanitaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido