Connect with us

CASANARE

Comunidad y Gestión de Riesgo de Yopal participaron en Simulacro Mayor en Operación de Equión

Published

on

SIMULACRO MAYOR

Como una actividad beneficiosa para el entrenamiento en la atención y control de emergencias mayores calificaron las entidades que participaron como veedores en el Simulacro Mayor en la operación de Equión realizado este viernes 26 de octubre de 2018.

Durante la jornada se simuló un derrame de hidrocarburos ocasionado por la ruptura de una línea de flujo en el cruce del río Cravo Sur, sector vereda La Guamalera, corregimiento El Morro, en Yopal. El evento se detectó a las 7:56 a.m., inmediatamente se activó el Plan de Respuesta a Emergencias.

Se destaca la participación y atención de la comunidad de la vereda La Guamalera, la Secretaría de Gobierno de Yopal, la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, Corporinoquia, Termomechero y el Comité de Gestión de Riesgos de El Morro, además de los grupos de atención de emergencias de Equión tanto en Campo como en Bogotá y brigadistas de empresas contratistas.

Durante el ejercicio, 83 personas de la vereda La Guamalera atendieron los llamados de evacuación, hubo cierre preventivo de la vía Puente La Cabuya – El Morro durante una hora, se ubicó un punto de control en el sector conocido como El Viento, en la vereda El Amparo de Yopal; en total se desplazaron 58 brigadistas; se realizó evacuación aeromédica de un brigadista lesionado (victima simulada); se atendieron seis llamadas con solicitudes de información por parte de periodistas y se generaron tres comunicados dirigidos a medios de comunicación (envío simulado).

El simulacro terminó a la 1:04 p.m. con la evaluación de la actividad por parte de todos los involucrados. Dentro de las consideraciones de los participantes se reiteró la importancia de que la comunidad atienda los llamados de evacuación y se destacó el aprovechamiento de los recursos para la atención de emergencias por parte de Equión y la oportunidad que se propició para actuar como un grupo de ayuda mutua y aprender de los procesos y protocolos de atención de emergencias.

Equión agradece a todos las entidades que desde la planeación manifestaron su disposición para participar y aportaron su tiempo, talento humano y recursos para el desarrollo de este ejercicio que se realizó en cumplimiento de los lineamientos en materia de gestión de riesgos y las metas de la Política de Operar de forma sostenible sin accidentes, sin lesiones a personas, sin enfermedades y sin causar daño al medio ambiente, reiterando que la preparación para la atención de emergencias es un proceso de gran importancia y, por ello, la compañía desarrolla ejercicios de simulacro frecuentemente.

Fuente: Comunicaciones Equión

CASANARE

Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto

Published

on

By

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.

Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.

Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore

Published

on

By

Bajo un torrencial aguacero, un gran número de personas acompañó, en medio del dolor y la consternación, las exequias y el sepelio del exconcejal nunchiano Januario Cachay Cruz y su hija de 15 años, Juanita Isabela Cachay Cárdenas, quienes fueron sepultados este domingo 12 de abril en el cementerio de la vereda Las Cañas, en el municipio de Nunchía. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron para despedir a las víctimas, profundamente afectados por la trágica noticia.

Padre e hija perdieron la vida el pasado viernes 10 de abril en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 3+800 de la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, un corredor señalado reiteradamente como de alto riesgo, por la escasa iluminación y demarcación vial.

Como se informara en su momento, el accidente se produjo cuando un camión de placas SSR707, que transportaba mercado y al parecer se dirigía hacia Arauca, perdió el control. El vehículo se subió a la berma y, al intentar reincorporarse a la vía, terminó volcándose lateralmente sobre ambas calzadas. En el accidente se vieron involucrados indirectamente otros dos vehículos, entre ellos un camión de placas UVL824 que colisionó contra el automotor volcado.

El pesado automotor impactó una motocicleta de placas ESA66G en la que se movilizaban las víctimas, quienes fueron arrastradas varios metros y fallecieron en el lugar. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas

Published

on

By

gas natural

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.

Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:

  • Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
  • Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.

Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.

De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.

Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido