Connect with us

CASANARE

Exige esclarecer muerte de su padre, arrollado por carro fantasma en Aguazul

Publicado

el

cupiagua

Los familiares de un ciclista que fue arrollado por un carro fantasma la semana anterior en el sector de Unete, en la vía Aguazul – Sogamoso, y quien falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía, reclamaron que las autoridades investiguen este caso para dar con el responsable.

La víctima fatal fue el señor Moisés Sierra Munevar, de 53 años de edad, quien se movilizaba en una bicicleta y fue arrollado por un vehículo cuyo conductor emprendió la huida. El hombre fue traslado inicialmente al hospital de Aguazul, pero debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, donde luego de estar cuatro días internado murió.

La víctima, natural de Aguazul, se desplazaba en bicicleta hacia la capital arrocera cuando ocurrió la tragedia, así lo indicó su hijo Jorge Sierra, quien agregó que su padre era un agricultor, una persona dedicada a las labores del campo.

“Los médicos le hicieron unos estudios a mi padre y me dijeron que el ya no tenía probabilidades de vida, porque el golpe que tuvo en la cabeza le destruyó el cerebro”, dijo Jorge, quien agregó que pudo haber negligencia por parte del Hospital por no haberse comunicado con las autoridades para informar sobre el accidente, “cuando estuve con el CTI me dijeron que eso era negligencia, porque debieron haber avisado apenas él llegó, por qué todo a última hora”.

Sierra pide a las autoridades que le colaboren a toda costa con la investigación, pues la única información que tiene la familia es que el responsable del accidente pudo haber sido el conductor de una turbo, que luego del accidente huyó del lugar sin prestar los primero auxilios a la víctima.

Mientras tanto, Moisés Sierra Munevar será recordado por su familia y amigos como un gran hombre humilde y sobre todo trabajador. Las honras fúnebres se cumplieron este 19 de septiembre a las 2:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cupiagua.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Habitantes de El Vegón en Recetor estrenan mejoramiento vial

Publicado

el

Escrito Por:

Tras una visita que realizó la Unidad para las Víctimas a las obras del EEAC (Base Estabilizadora – Placa Huella) en la vereda El Vegón, se logró pactar la reactivación de las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda con el casco urbano de Recetor, Casanare.

La Unidad, el Gobierno municipal y los miembros de la Junta de Acción Comunal, acordaron que la reactivación de los trabajos será el lunes 9 de marzo.

A este proceso, en el que la Unidad aportó los materiales de construcción necesarios, se sumaron también la Alcaldía municipal con la maquinaria requerida, y la comunidad con la mano de obra.

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “mejorando la calidad de vida de las personas se contribuye también al desarrollo de municipios como Recetor”.

A través de los EEAC, la Unidad aportó, además, a la adecuación de la Institución Educativa Técnica Fernando Rodríguez; el mejoramiento de tres salones comunales (Centro, Urbanización Altos de Recetor y Pueblo Nuevo), y la dotación del puesto de salud del municipio.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo

CASANARE

En Casanare se abrieron las inscripciones para Sinergia 2020

Publicado

el

Escrito Por:

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) informó que el plazo para la inscripción al programa del Sistema de Incubación y Etapa Temprana de Casanare (Sinergia), se cierra este 6 de marzo de 2020, las inscripciones  se realizan de forma virtual en   http://bit.ly/sinergia20

Los participantes tendrán asesoría, formación en habilidades emprendedoras y el acompañamiento en la estructuración de las ideas de negocios o empresas.

Requisitos:

1.  Ideas o emprendimientos hasta con 3 años

2.  Equipo emprendedor mínimo de 2 personas

3.  Aplica solo para el departamento de Casanare

4.  Disposición para participar en actividades semanales

En los programa de Sinergia e  Innprende, los últimos seis años han participado en los eventos académicos 3.304 personas; en incubación de empresas  1.409; emprendedores en incubación 815; empresas en aceleración 491; en eventos de promoción comercial, ferias, ruedas de negocios y financieras 110; talleres y capacitaciones 283, para un total de 7.252 emprendedores y empresarios. Además a través de los aliados se entregó en capital inteligente más de 350 millones de pesos y 65 bolsas de capital.

Para este año se espera la participación de 150 emprendedores y que se involucren los 19 municipios a través de cinco nodos ubicados en Yopal, Aguazul, Tauramena, Villanueva y Paz de Ariporo.

Los aliados del programa son Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Sena, Cun, Unitrópico, Fundación Amanecer y las compañías petroleras: Ecopetrol y Parex Resources.  

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Jornada de apoyo al desarrollo llega este fin de semana a Sácama

Publicado

el

Escrito Por:

Soldados de la Décima Sexta Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en compañía de la Alcaldía y otras entidades, llegarán este fin de semana hasta el municipio de Sácama, Casanare, para adelantar una importante jornada de apoyo al desarrollo, en beneficio de la comunidad de esa municipalidad.

La jornada se realizará el sábado 29 de febrero, a partir de las 08:00am, en las instalaciones del centro recreacional Las Cabañas, donde se ofrecerán los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, psicología, fonoaudiología, optometría, vacunación, nutrición, asesoría jurídica, vacunación de mascotas, entrega de medicamentos, entrega de regalos, peluquería, eventos culturales, recreación y la presentación del circo Sonrisas de la Orinoquia.

A esta iniciativa que es liderada por el Grupo de Caballería Montado n.16 Guías de Casanare y la administración municipal, a la que se unieron varias entidades como Capresoca, Red Salud, ICBF,  entre otras.

Fuente: Ejército Nacional

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido