Connect with us

CASANARE

Exalcaldesa de Monterrey reta a “Martín Llanos” a contar “la verdad verdadera” de lo que pasó en Casanare

Published

on

La ex alcaldesa de Monterrey, Aleyder Castañeda Ávila, retó al ex jefe paramilitar alias “Martín Llanos”, para que si es cierto que se va a someter a la Jurisdicción Especial para la Paz le cuente toda la verdad verdadera al pueblo de Casanare, y no la verdad que a su acomodo quiera dar a conocer en caso de ser aceptado dentro de los beneficios que trae la Ley.

Castañeda Ávila, quien en su momento fue condenada por presuntos vínculos con las Autodefensas de “Martín Llanos” junto con otros cinco ex alcaldes del sur de Casanare, se ratificó como una víctima más del ex jefe paramilitar, y anticipó que solicitará a la justicia que revise su caso confrontándolo con la versión que entregue “Martín Llanos”, y se haga claridad respecto del documento que fueron obligados a firmar todos los candidatos a las Alcaldías en plena campaña política.

“Jamás en la vida hice parte de sus ONGs y nunca fui su simpatizante y él lo sabe. Por el contrario, siempre fijé una posición y él lo sabe y hoy la sigo fijando. Yo lo reto a lo mismo, a que diga la verdad, no su verdad. La verdad que se requiere por parte de los que fuimos víctimas”, señaló vehementemente la ex Alcaldesa.

Añadió Castañeda Ávila, que en Casanare hubo muchas personas que se beneficiaron del paramilitarismo de “Martín Llanos” que ahora posan como grandes ganaderos, comerciantes y “gente de bien”, que resultan siendo más peligrosos que los mismos delincuentes que portaban las armas.

“Esa es la verdad que “Martín Llanos” está obligado a decir. Claro que hubo gente que lo ayudó. Claro que hubo gente que lo financió. Él no creció como organización paramilitar estando solo”, anotó la ex Alcaldesa de Monterrey, quien ya se postuló a la Jurisdicción Especial para la Paz y espera poder confrontar personalmente al ex jefe paramilitar para aclarar su situación ante la justicia.

Escuche acá las explosivas declaraciones de Aleyder Castañeda respecto de este tema:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

 

 

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido