CASANARE
Exalcaldesa de Monterrey reta a “Martín Llanos” a contar “la verdad verdadera” de lo que pasó en Casanare
La ex alcaldesa de Monterrey, Aleyder Castañeda Ávila, retó al ex jefe paramilitar alias “Martín Llanos”, para que si es cierto que se va a someter a la Jurisdicción Especial para la Paz le cuente toda la verdad verdadera al pueblo de Casanare, y no la verdad que a su acomodo quiera dar a conocer en caso de ser aceptado dentro de los beneficios que trae la Ley.
Castañeda Ávila, quien en su momento fue condenada por presuntos vínculos con las Autodefensas de “Martín Llanos” junto con otros cinco ex alcaldes del sur de Casanare, se ratificó como una víctima más del ex jefe paramilitar, y anticipó que solicitará a la justicia que revise su caso confrontándolo con la versión que entregue “Martín Llanos”, y se haga claridad respecto del documento que fueron obligados a firmar todos los candidatos a las Alcaldías en plena campaña política.
“Jamás en la vida hice parte de sus ONGs y nunca fui su simpatizante y él lo sabe. Por el contrario, siempre fijé una posición y él lo sabe y hoy la sigo fijando. Yo lo reto a lo mismo, a que diga la verdad, no su verdad. La verdad que se requiere por parte de los que fuimos víctimas”, señaló vehementemente la ex Alcaldesa.
Añadió Castañeda Ávila, que en Casanare hubo muchas personas que se beneficiaron del paramilitarismo de “Martín Llanos” que ahora posan como grandes ganaderos, comerciantes y “gente de bien”, que resultan siendo más peligrosos que los mismos delincuentes que portaban las armas.
“Esa es la verdad que “Martín Llanos” está obligado a decir. Claro que hubo gente que lo ayudó. Claro que hubo gente que lo financió. Él no creció como organización paramilitar estando solo”, anotó la ex Alcaldesa de Monterrey, quien ya se postuló a la Jurisdicción Especial para la Paz y espera poder confrontar personalmente al ex jefe paramilitar para aclarar su situación ante la justicia.
Escuche acá las explosivas declaraciones de Aleyder Castañeda respecto de este tema:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE9 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE5 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE11 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE4 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


