Connect with us

CASANARE

En allanamiento en antigua zona de tolerancia de Yopal capturan reconocido jíbaro

Published

on

Personal policial en coordinación con la Fiscalía 33, luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia lograron mediante diligencia de registro y allanamiento, la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la carrera 21 con calle 13 de la antigua zona de tolerancia de Yopal, donde se logró la captura de alias Machacode 20 años de edad y la incautación de 200 gramos de marihuana, al igual que varios elementos para el procesamiento del alcaloide, utilizando la vivienda para la venta, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas, como envolturas en forma de cigarrillo, una máquina artesanal para fabricar cigarrillos, y una caja de papel para envolver cigarrillos.

De acuerdo a las investigaciones, alias Machacodentro de su prontuario delictivo presenta dos registros como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quedando a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Yopal.

Alias “Machaco” fue cobijado con medida de aseguramiento en Centro Carcelario, decisión que fue apelada por la defensa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cayó alias “Diego” en Villanueva, manejaba el microtráfico para el Clan del Golfo

Published

on

By

Como resultado de un seguimiento de las autoridades; en el barrio El Paraiso de Villanueva, fue capturado alias “Diego”, de 23 años de edad, señalado de controlar el tráfico local de estupefacientes y coordinar esta actividad ilícita en varios municipios del sur de Casanare.

El hombre estaba requerido desde el pasado 12 de diciembre de 2022 por el juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Aguazul.

De acuerdo a la Policía, este sujeto había huido del departamento tras la operación realizada en diciembre del 2022, donde resultaron capturados cinco integrantes del Clan del Golfo. “Diego” habría regresado hace poco menos de un mes para asumir el rol de coordinador de la red de narcotráfico del en Casanare.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicitante donde deberá responder por los delitos antes referidos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico aumentará el número de admitidos para estudiar en primer semestre de 2023

Published

on

By

La ampliación de la cobertura en la educación superior de Casanare, es un compromiso asumido por las directivas de Unitrópico, para que 95 jóvenes sean admitidos en cuatro programas académicos en el periodo 2023 – A.

Este importante logro hace parte de los resultados obtenidos en el último encuentro del Sistema Universitario Estatal, SUE, integrado por los rectores de las universidades públicas del país y es uno de los retos que anunció el Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria y ratificó el Presidente de la República, Gustavo Petro.

La ampliación de cupos en Unitrópico es viable únicamente para los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroforestal, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura y la Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental, para que sean admitidos 95 jóvenes que se presentaron en la reciente convocatoria de admisión y cumplen con los requisitos exigidos, especialmente el de mérito académica.

Según el Acuerdo del Consejo Académico No. 037 de 2023, el cual aprueba el número de cupos, define su distribución así: 15 en Ingeniería Agroforestal, 30 en Ingeniería Agroindustrial, 30 en Medicina Veterinaria y Zootecnia, 10 en Arquitectura y 10 en la Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental.

Teniendo en cuenta que, el principal criterio en el proceso de admisión es el mérito académico, en esta última convocatoria los aspirantes que se presentaron en los respectivos programas que se aumentaron los cupos y que obtuvieron una buena posición en el orden descendente de la lista consolidada en la evaluación de ponderaciones, serán notificados a través del correo electrónico sobre el calendario y los pasos a seguir para formalizar la matrícula.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Taxistas de Yopal se levantarán de las mesas de diálogo que realizaban con la Alcaldía

Published

on

By

Taxistas de Yopal respondieron a los señalamientos realizados por el Secretario de Movilidad Orlando Cruz, quien en rueda de prensa criticó la actitud del gremio amarillo frente a una presunta falta de apoyo de la Alcaldía.

Ante lo que consideran una falta total de garantías, Jorge Miguel Yabrudy, líder del gremio, confirmó que se levantaron de las mesas de trabajo con la administración, reiterando que actualmente más de mil familias se benefician de la industria del taxismo en la capital casanareña y no es justo que tengan que asumir pago de salud y pensión justo al inicio de año, cuando se tienen que poner al día con otras responsabilidades.

Ante la premisa dada por el Secretario donde aseguró que: “las administraciones ya dieron y ahora ellos tienen que aportar”, Yarbrudy asegura que primero se tiene que ver la voluntad del mandatario yopaleño que en los últimos tres años no se ha reúnido con ellos para ver sus necesidades.

El gremio amarillo quiere tratar temas partiendo desde cero, como la entrega de los cuestionados cupos, transporte pirata, entrega de uniformes, mejoramiento de vías, movilidad, problemática de motos, seguridad, entre otros.

Entrevista a Líder de taxistas, Jorge Miguel Yabrudy:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido