Connect with us

CASANARE

Ex funcionario de la EAAAY, la nueva víctima mortal del Covid_19

Published

on

guti

Profundo pesar causó la noticias sobre el fallecimiento en el Hospital Regional de la Orinoquía, del ingeniero civil Gabriel Gutiérrez Vargas, “Gutty” como cariñosamente le conocían sus amigos, quien permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos por problemas respiratorios, a consecuencia de la Covid_19.

guty

Ayer en horas de la mañana la situación médica del profesional empeoró, y a través de redes sociales sus amigos pedían orar por su pronta recuperación, pero infortunadamente al promediar la tarde se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

Gutiérrez Vargas, de 44 años de edad, se desempeñó como Director Técnico de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal durante el gobierno de la ex alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo, además fue asesor de la Secretaría de Obras de la Alcaldía de Yopal, contratista y para la fecha laboraba con proyectos en la Alcaldía de Sabanalarga.

Una vez conocida la noticia de su fallecimiento, las redes sociales reportaron gran cantidad de mensajes de apoyo a su familia y de pesar por la desaparición del profesional, a quien describieron como una persona alegre, sincera y buen amigo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el lunes 3 de mayo

Published

on

salomón toque de queda

La Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de mañana viernes 23 de abril y hasta el lunes 03 de mayo, en horario comprendido entre las 11:59 pm y las 5:00 am del día siguiente.

De acuerdo con el Decreto, la medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento.

En tal sentido, se prohíbe el desplazamiento y la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes en el departamento de Casanare.

Se enfatiza, en que el incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016, y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturado en Maní presunto asesino de alias “patillas”

Published

on

asesino patilla

La Policía Nacional reportó la captura en el municipio de Maní de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura, por el delito de homicidio.

Según el reporte de las autoridades, la captura se presentó mientras realizaban labores de patrullajes en una vía pública del municipio, y al practicar registro a un ciudadano se encontró que tenía una orden de captura vigente en su contra, emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Maní.

El capturado, de 45 años de edad y ocupación electricista, sería el directo responsable del asesinato de Carlos Alberto Ricaurte, alias “patillas”, el pasado 08 de marzo del presente año, en un hecho de intolerancia, motivado, al parecer, por hechos pasionales.

Alias “patillas” contaba con un amplio prontuario delictivo por robos y asaltos menores, además era reconocido consumidor de sustancias sicoactivas.

Lea también: Asesinado un hombre en Maní, autoridades lo encontraron herido en una calle

Lea también: Capturan en Maní a alias “patillas” por hurto calificado y agravado

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Este sábado gran jornada de vacunación para ponerse al día con los esquemas

Published

on

vacunación

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar en la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del 24 al 30 de abril.

La jornada se lleva a cabo con el fin de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación y disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacuna, así como la presencia de brotes.

En esa propuesta se realizará una campaña sincronizada de vacunación contra Sarampión y Rubeola para todos los niños nacidos desde el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2019 buscando prevenir brotes futuros.

En la capital casanareña, se instalarán 15 puntos de vacunación distribuidos así:

1. Parque principal

2. Cruz Roja

3. Sanidad Policía Nacional

4. CAPS Juan Luis Londoño

5. Hospital Local de Yopal

6. Famedic

7. La Esmeralda

8. MI IPS Llanos

9. La Bendición

10. Coliseo Progresos

11. Morichal

12. Cre-Ser con Amor

13. Unicentro

14. Lacor IPS

15. Visionamos

Durante el día 24 de abril, en el inicio de esta importante semana, se vacunará a la siguiente población:

·         Infantil menor de seis años de edad.

·         Niñas de 9 años de edad.

·         Mujeres gestantes

·         Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

·         Población susceptible de 1 a 59 años residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.

·         Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

·         Niños y niñas de 1 a 11 años de edad para la aplicación de una dosis adicional de SR.

Para esta jornada es importante recordar las siguientes recomendaciones planteadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así:

·         Cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

·         Uso de Tapabocas

Recomendaciones al momento de la vacunación:

·         Llevar carnet de vacunación

·         Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

·         Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido