Connect with us

CASANARE

Ex candidato a la Alcaldía Carlos Freddy Mejía, dice que a Yopal se la están robando de frente

Reclamó actuaciones de los organismos de control para evitar que sigan sucediendo cosas en la Alcaldía.

Published

on

Severos cuestionamientos a las actuaciones administrativas que se han venido dando en Yopal durante el último, año formuló el ex candidato a la Alcaldía Carlos Freddy Mejía.

Recordó el dirigente político, que los servicios públicos en Yopal van en retroceso, porque después de cinco años aún no hay agua potable, el Terminal de Transportes es un basurero, la malla vial está muy deteriorada, hay desempleo rampante en la ciudad, crisis económica muy fuerte y la Administración Municipal no está ejecutando los recursos, sino envuelta en líos de corrupción.

“Una corrupción grandísima y escándalos, lastimosamente la Administración Municipal parece un mercado persa. Se vendió una frase y un slogan de: “No más corruptos” y lastimosamente se le vendió un paquete chileno a la ciudad, indudablemente las denuncias de corrupción han sido grandísimas en este gobierno”, señaló el dirigente político.

Recordó Mejía Rivera, que las denuncias de corrupción con la actual Administración Municipal se dieron desde el comienzo, cuando se escuchaba que para cancelar una cuenta le exigían a los contratistas hasta el 18% y 20%, después surgió el tema del peaje para aprobar las Licencias de Construcción, y las grabaciones donde se escucha al hijo de la Alcaldesa (e) cobrando coimas por la firma de un adicional para un contrato de transporte escolar.

“El llamado es a los entes de control porque son los únicos que pueden actuar con los servidores públicos, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, que tienen que actuar y tienen que dinamizar las investigaciones. No es posible que se esté afectando a los niños con el transporte escolar, con los restaurantes escolares y no pase nada. La justicia está en mora con la ciudad de Yopal y con el departamento de Casanare porque a Yopal se la están robando de frente, esa es la gran verdad”, manifestó Carlos Freddy Mejía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido