Connect with us

CASANARE

33 años de cárcel para profesor del hijo de ex alcalde de Aguazul Leonel Torres, por su secuestro

Alias “Toro Grande” fue acusado en su momento de ser el autor intelectual del secuestro del hijo de Leonel Torres Arias.

Published

on

La Corte Suprema de Justicia condenó a 33 años de prisión al profesor de arpa Iván Cely Cely, alias “Toro Grande”, por secuestro extorsivo al aprovechar “su condición de docente del menor durante varios años, para facilitar el delito”.

Los hechos se registraron el día 16 de abril de 2010, en el municipio de Aguazul. Según los investigadores, el menor de 17 años fue secuestrado por tres individuos quienes ingresaron arbitrariamente a su vivienda portando armas de fuego. “Allí intimidaron al joven y a dos personas más que se encontraban en el inmueble y procedieron a llevarse a la víctima”, dice el expediente.

Los captores, quienes se identificaron como miembros de las Autodefensas, exigieron $ 500 millones a cambio de no atentar contra la vida del joven. Sin embargo, fue rescatado por efectivos del Gaula de la Policía el día 23 de abril de ese mismo año, en área rural del municipio de Aguazul, “en un operativo en el que las autoridades dieron muerte a una de las personas que se encontraban en el lugar, capturaron a otra y recuperaron un arma de fuego”.

Sin embargo, la Corte Suprema decretó la nulidad parcial de la actuación en lo referente a fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en favor del condenado, y dispuso la ruptura de la unidad procesal al advertir que aunque en la acusación se hizo mención de ese delito, no aparece que se haya discutido en el juicio. El proceso continuará por este hecho.

Los hechos

Cely Cely fue capturado en Aguazul, y en su momento se le sindicó de ser el jefe de la banda que organizó el secuestro del hijo del ex alcalde de esa localidad, Leonel Torres Arias.

Según las autoridades, Iván Cely Cely, quien se desempeñaba como instructor de arpa del adolescente plagiado, fue la persona que planeó el secuestro, gracias a la información que manejaba sobre las costumbres y medidas de seguridad de la familia Torres Muñoz.

Las autoridades lograron establecer, que aunque los plagiarios eran delincuencia común, tenían serios vínculos con el frente 28 de las FARC. “La exigencia inicial era de 500 millones de pesos, pero si no lograban eso entonces lo vendían a las FARC para que la exigencia fuera mayor y la presión sobre la familia también”, anotó en su momento el coronel Víctor Hugo Rojas Aragón, comandante del Departamento de Policía Casanare para la época de los hechos.

Juan Carlos Rodríguez Pinto, alias “El Guajiro”, fue capturado el día del rescate del secuestrado y condenado a 40 años de prisión.

 

Fuente: www.eltiempo.com – El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido