Connect with us

REGIÓN

Ex agente de tránsito de Sogamoso a responder por pedir dinero para trámites

Published

on

Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Boyacá imputó a Édgar Alfonso Reyes Rodríguez, como presunto autor de los delitos de cohecho propio y concusión.

El procesado, quien durante 7 años ejerció como agente de tránsito en Sogamoso, habría solicitado dinero a, por lo menos, seis ciudadanos para adelantar algún tipo de trámite de tránsito.

Según la investigación, en uno de los casos a Reyes le habrían entregado cerca de ocho millones de pesos como contraprestación para tramitar una licencia de conducción.

En otro hecho el procesado habría solicitado un millón de pesos a un hombre que sorprendió conduciendo en estado de embriaguez, dinero que pagó, supuestamente, evitar la sanción. No obstante, en el sistema de tránsito local aparece contra el infractor la multa y suspensión de la licencia de conducción.

Reyes Rodríguez fue denunciado por el jefe de control interno de la Secretaría de Tránsito municipal. La Fiscalía lo señaló como presunto responsable de delitos contra la administración pública, pero este no reconoció su responsabilidad en los delitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Desmantelan red que delinquía al interior de la dirección de tránsito de Sogamoso

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación, bajo la coordinación de un fiscal de EDA de la Seccional Boyacá, judicializó a varios particulares y funcionarios públicos, presuntamente, implicados en irregularidades cometidas al interior de la Dirección de la Tránsito de Sogamoso.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres capturados por la Policía Nacional y presentados ante un juez de control de garantías.

Los implicados habrían recibido dinero a cambio de no reportar comparendos impuestos a conductores que conducían en estado de embriaguez. También expedirían resoluciones fraudulentas que hacían a parecer comparendos como caducados.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a un medio informático, y cohecho propio. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Por determinación del juez los procesados no fueron cobijados con medidas de aseguramiento, pero siguen vinculados al proceso judicial.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Capturan a pareja como responsable de homicidio en San Luis de Gaceno

Published

on

By

Autoridades lograron esclarecer un homicidio ocurrido en el mes de julio del presente año en la vía nacional que de San Luis de Gaceno conduce al Secreto, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba una herida por impacto de arma de fuego y otra al parecer ocasionada con arma cortopunzante.

Por este hecho se inició una investigación con el fin de establecer la identidad de los autores del homicidio, lo que permitió recopilar suficiente material probatorio para solicitar la expedición de las órdenes de captura y aprehensión contra un hombre de 22 años de edad y una menor de 17 años, quienes tenían una relación sentimental.

Esta pareja cometió el homicidio para hurtarle a la víctima pertenencias personales y una motocicleta en la que se desplazaba, luego del crimen huyeron a Bogotá buscando evadir el cerco de las autoridades.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Al capturado le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y a la menor de edad se le ordenó internación preventiva al interior de centro juvenil en la ciudad de Bogotá.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Estudiantes de comunicación lanzan nueva revista para aprender sobre Colombia

Published

on

By

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona lanzaron al aire una revista con diversos artículos, entre ellos uno especial para el mes de diciembre sobre el municipio de Barranca de Upía, Meta.

Dicha revista, es un proyecto que enorgullece bastante a estos jóvenes a quienes les gustaría que la comunidad conociera y leyera esta revista.

La Revista Redactando es un “laboratorio de aprendizaje”, que nació en el primer semestre de 2019 en los salones de clases de La Casona en la Universidad de Pamplona. Está revista está a cargo de la profesora Lola Viviana Esguerra Villamizar y los estudiantes de la asignatura Redacción Periodística ll de tercer semestre de Comunicación Social.

En su séptima edición, Redactando ilustra datos importantes sobre cinco departamentos de nuestro hermoso país: Meta, Norte de Santander, Santander, La Guajira y Atlantico.

Lee, comenta y comparte la más reciente edición de la revista Redactando: https://issuu.com/comsocialupll/docs/revista_redactando

Fuente: Jhon León, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner