Connect with us

CASANARE

Estudiantes de Colegio de Comfacasanare se destacaron en Olimpiada de Matemáticas

Published

on

Seis estudiantes de los diferentes grados del Instituto Comfacasanare sobresalieron durante las competencias que se desarrollaron en la ciudad de Bogotá en la XXIV versión de las Olimpiadas Viatoriana de Matemáticas alcanzado un segundo y quinto puesto, evento que en su primera etapa arrancó con casi 3.000 estudiantes de más de 25 Instituciones Educativas de Colombia. 

Para Comfacasanare es un orgullo resaltar el nombre de Casanare en esta competencia que congrega a los mejores de esta materia, y que a través de dos pruebas clasificatorias llegaron a la ronda final junto a 310 alumnos más de todo el país en tres categorías; Beheren abarca estudiantes de grado 1°, Crilly dirigida a alumnos de 2° y 3°, Querbes con pequeños de 4° y 5° grado.

Así pues, aplaudimos el esfuerzo de Jhon Ever Contreras, quien se destacó entre los mejores resultados de la categoría Beheran, pero por diversas circunstancias no llegó a la final, lo mismo para Daniel Santiago Siempira Rojas y Yohan Camilo Caro, alcanzando un cupo en la final de Crilly.

Por otro lado, enaltecemos los excelentes resultados alcanzados con los menores Andrés Ronaldo Marín Rodríguez, segundo puesto a nivel nacional en Crilly, Alejandro Rueda Céspedes, quinto puesto en el nacional de Crilly y Gabriela Ramírez Rojas, que a pesar de no traer al departamento una medalla, brilló por lograr una clasificación consecutiva en el 2016 y 2017, lo cual es poco común dentro de las olimpiadas del San Viator.

“Esta es la segunda vez que nos vinculamos a las Olimpiadas de Matemáticas,  obteniendo resultados positivos y demostrando la calidad de la educación, del cuerpo de docentes, en especial de las profesoras de matemáticas Jurly Carolina Cala, Maira Hernández, Pilar Salcedo, Andrea Alvarado, Mari Luz Rodríguez, Kelly Pérez y Yolvi Toscano, así como la acertada metodología que implementamos en el Instituto Comfacasanare, siempre promoviendo la enseñanza y el aprendizaje del programa académico a través de la resolución de problemas y del trabajo en equipo”, expresó Eybar Suárez, coordinador académico del Instituto Comfacasanare.

Fuente: Comunicaciones Comfacasanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 40

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido