Connect with us

CASANARE

Estudiantes de Colegio de Comfacasanare se destacaron en Olimpiada de Matemáticas

Published

on

Seis estudiantes de los diferentes grados del Instituto Comfacasanare sobresalieron durante las competencias que se desarrollaron en la ciudad de Bogotá en la XXIV versión de las Olimpiadas Viatoriana de Matemáticas alcanzado un segundo y quinto puesto, evento que en su primera etapa arrancó con casi 3.000 estudiantes de más de 25 Instituciones Educativas de Colombia. 

Para Comfacasanare es un orgullo resaltar el nombre de Casanare en esta competencia que congrega a los mejores de esta materia, y que a través de dos pruebas clasificatorias llegaron a la ronda final junto a 310 alumnos más de todo el país en tres categorías; Beheren abarca estudiantes de grado 1°, Crilly dirigida a alumnos de 2° y 3°, Querbes con pequeños de 4° y 5° grado.

Así pues, aplaudimos el esfuerzo de Jhon Ever Contreras, quien se destacó entre los mejores resultados de la categoría Beheran, pero por diversas circunstancias no llegó a la final, lo mismo para Daniel Santiago Siempira Rojas y Yohan Camilo Caro, alcanzando un cupo en la final de Crilly.

Por otro lado, enaltecemos los excelentes resultados alcanzados con los menores Andrés Ronaldo Marín Rodríguez, segundo puesto a nivel nacional en Crilly, Alejandro Rueda Céspedes, quinto puesto en el nacional de Crilly y Gabriela Ramírez Rojas, que a pesar de no traer al departamento una medalla, brilló por lograr una clasificación consecutiva en el 2016 y 2017, lo cual es poco común dentro de las olimpiadas del San Viator.

“Esta es la segunda vez que nos vinculamos a las Olimpiadas de Matemáticas,  obteniendo resultados positivos y demostrando la calidad de la educación, del cuerpo de docentes, en especial de las profesoras de matemáticas Jurly Carolina Cala, Maira Hernández, Pilar Salcedo, Andrea Alvarado, Mari Luz Rodríguez, Kelly Pérez y Yolvi Toscano, así como la acertada metodología que implementamos en el Instituto Comfacasanare, siempre promoviendo la enseñanza y el aprendizaje del programa académico a través de la resolución de problemas y del trabajo en equipo”, expresó Eybar Suárez, coordinador académico del Instituto Comfacasanare.

Fuente: Comunicaciones Comfacasanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

CASANARE

Procuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Paz de Ariporo, Víctor Jaimes Jerónimo, quien, al parecer, golpeó en el rostro a uno de sus pares dentro de la corporación.

De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación locales, el 4 de noviembre del año en curso, al culminar una sesión del cabildo municipal, se habría presentado una agresión física por parte del investigado contra su colega José Antonio Naranjo Ruiz, al parecer, en respuesta a una intervención hecha por este último durante el debate.

A juicio del Ministerio Público, el hecho, que habría sido presenciado por otros integrantes de la corporación, podría vulnerar los principios de moralidad, respeto, responsabilidad y decoro que rigen la función pública y configuraría una falta disciplinaria.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar los hechos disciplinariamente relevantes y ampliar la información sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían dado.

Continue Reading

CASANARE

Se acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

La Alcaldía de Yopal informó sobre la modificación de las medidas de regulación del parqueo vehicular en la transversal 18, a través del decreto 059 del 24 de abril, que actualiza el decreto 010 del 30 de enero de 2025. Esta acción busca mejorar la movilidad y la seguridad en una zona clave de la ciudad.

La principal medida prohíbe explícitamente el parqueo de todo tipo de automotores (servicio particular y servicio público) en la transversal 18, específicamente entre la calle 6 y la calle 10, frente a las instalaciones del Gaula Militar Casanare. Esta restricción es una respuesta a necesidades de orden público y fluidez vehicular.

Asimismo, se ha suprimido una excepción anterior que permitía el estacionamiento de ciertos vehículos. ahora, solo los vehículos de seguridad del Estado, incluyendo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, estarán exentos de esta restricción.

Adicionalmente, los vehículos de emergencia, debidamente identificados y destinados a movilizar personal sanitario, atender desastres o cumplir actividades policiales, también podrán estacionar. La Secretaría de Movilidad realizará los controles pertinentes, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.

Continue Reading

CASANARE

Gestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare

Published

on

By

Cerca de 2 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional han comenzado a ser distribuidas a 4 mil familias damnificadas en Casanare. Esta iniciativa busca brindar soporte a la población más vulnerable afectada por los recientes eventos climáticos en el departamento.

El paquete de asistencia para cada familia incluye un kit de cama alta, compuesto por dos toldillos y dos hamacas. Además, cada hogar recibirá elementos de aseo esenciales y una caja de alimentos, lo que representa un alivio significativo para quienes perdieron parte de sus enseres y medios de subsistencia.

La distribución de estas ayudas se inició en el municipio de Maní, donde 868 familias campesinas vulnerables serán atendidas. El censo fue realizado previamente por los organismos de socorro. La gestión ante el Gobierno nacional para este municipio se adelantó de manera conjunta entre el alcalde Ferney Chaparro y el gobernador Ortiz Zorro.

La primera fase de entregas en Maní fue liderada por el alcalde Ferney Chaparro, con el apoyo de Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se beneficiaron 474 familias en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y en la finca Dinamarca de la vereda El Amparo.

Durante la presente semana, la labor humanitaria en Maní continuará en las veredas Guayanas, Santa Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo. Se espera que las caravanas humanitarias recorran distintos municipios durante el mes de diciembre para completar la entrega total de ayudas a las 4 mil familias campesinas afectadas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido