Connect with us

CASANARE

Estudiantes casanareños no retornarán a las aulas este año

Publicado

el

estudiantes colegio

Los estudiantes casanareños no retornarán este año a las aulas, luego de la decisión tomada por la Administración Departamental tras las recomendaciones de varias entidades.

La decisión se tomó considerando el actual comportamiento epidemiológico COVID-19, el cual va en ascenso en el país y en Casanare, donde se analizó que se hace inminente la necesidad de proteger la salud y la vida de los niños, niñas adolescentes, y jóvenes, así como del personal directivo docente, docente y administrativo de las Instituciones Educativas.

No retornar

Analizados los planes de alternancia escolar presentados por las Instituciones Educativas, se considera no conveniente retornar a las actividades escolares presenciales en este momento.

Las recomendaciones y planteamientos fueron formulados por las Secretarías de Educación, Salud y Gobierno, así como conceptos emitidos por los Comités Locales de Gestión del Riesgo de Desastres de los diferentes municipios del departamento, en los que se establece que las Instituciones Educativas no cuentan con las condiciones de infraestructura, dotación y servicios que permitan garantizar la aplicación de planes de bioseguridad requeridos para garantizar la salud y la vida de las comunidades educativas.

También se estableció que la aplicación de planes de alternancia escolar, requiere del compromiso y apoyo del gobierno nacional para su financiación.

Así las cosas, la Secretaría de Educación continuará adelantando las gestiones necesarias para articular la gestión con el Ministerio de Educación y las Alcaldías municipales, a fin de lograr que las Instituciones Educativas cuenten con las condiciones que permitan el retorno seguro a las actividades escolares presenciales, en los ambientes de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud y competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Enerca programó corte de energía para cuatro veredas de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

corte de energia

ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunos sectores del área rural del municipio de Aguazul que este martes 11 de agosto de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, habrá corte de energía.

Se suspenderá el servicio  en los siguientes sectores del área rural del municipio de Aguazul:

  • Cuapiagua, El Triunfo, Cunamá, Alto Cupiagua.

A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continuar Leyendo

CASANARE

Joven perdió la vida en accidente de tránsito en zona rural de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó este domingo 9 de Agosto la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la Vereda El Triunfo.

En el lugar se encontraba en el piso un joven de 23 años identificado como Deiby Alexis Cárdenas, sin signos vitales, con posible trauma craneoencefálico severo y lesiones en la pierna derecha, estas heridas le causaron la muerte de manera inmediata.

El fallecido fue atendido inicialmente por la auxiliar de enfermería de la vereda de Cupiagua Flor Murcia, quien confirmó que el joven había fallecido minutos antes que llegaran los Bomberos.

Al parecer  el joven perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba con exceso de velocidad y cayó sobre la vía destapada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Recuperan armas hurtadas por dos Soldados en Batallón de Tauramena

Publicado

el

Escrito Por:

En la vereda Buenavista de Monterrey,  se lograron recuperar seis fusiles galil, una ametralladora M-60, dos proveedores y munición calibre 5.56, que habían sido hurtados.

Este hecho ocurrió el pasado 25 de julio cuando dos soldados que prestaban servicio militar en el Batallón de Infantería N.º 44 “Coronel Ramón Nonato Pérez” de Tauramena, presuntamente habrían sido engañados por alias “Rambo” quien les habría ofrecido dinero a cambio de las armas.

Sobre este sujeto se mantienen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su captura.

Los soldados implicados en el hecho, fueron capturados en el municipio de Guateque (Boyacá) y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios