CASANARE
Estribo del puente colapsado en río Charte sufrió embates de creciente del martes en la noche
A pesar de la fuerte creciente del martes en horas de la noche en el río Charte, el puente construido en tubería de concreto resistió el embate de las aguas, y solo se presentaron afectaciones en el terraplén que fueron reparados nuevamente por la concesionaria.
Habitantes del sector señalaron que es una de las crecientes más fuertes de los últimos tiempos. El proceso de armado del puente vehicular que construye la Concesionaria avanza sin contratiempos.
La fuerza de la creciente hizo que el estribo del puente antiguo ubicado del lado del municipio de Aguazul sufriera afectaciones y se ladeara, por lo que un grupo de especialistas de la Concesionaria evaluaron los daños ocasionados por la fuerza de las aguas, para así continuar con la construcción de las cimentaciones en los tiempos establecidos.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare junto con el equipo social de la Concesionaria evaluaron la situación de dos familias que están en riesgo, y que en la noche del martes estuvieron en peligro de inundación, ya que viven aledaños al lecho del río.
Personal de la Concesionaria trasladaron las piezas de los puentes militares al parqueadero de la trituradora Camel, para que el equipo de Ingenieros Militares iniciara con el montaje de la estructura metálica.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE16 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE16 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE16 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN16 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE16 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE12 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


