CASANARE
Estos son los 101 candidatos inscritos en 11 listas para la Asamblea de Casanare
Luego de vencido el plazo para la modificación de listas a las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales para las elecciones del próximo 27 de octubre, en Casanare quedaron inscritos definitivamente 101 aspirantes a la Asamblea Departamental, repartidos en 11 listas.
Solo los Partidos de la U, Conservador Colombiano, Centro Democrático – Partido MIRA, y el Partido Alianza Verde, inscribieron listas completas con las 11 curules de la Duma Seccional.
Las listas finalmente inscritas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo al orden alfabético, son las siguientes:
PARTIDO DE LA U (11)
CHINCHILLA CUEVAS ROLANDO
CORREDOR ACEVEDO FREDY ELIAS
GARCIA GARCIA LUZ ANGELICA
GOMEZ PEÑALOZA OSCAR REINALDO
LOPEZ BARRERA JUDITH
OTALORA MADRID LUIS HERNANDO
PIRABAN GUTIERREZ LUDY TATIANA
RAMIREZ DIAZ SWEN SSVENSON
VARGAS SILVA JUAN BAUTISTA
RONCANCIO VALBUENA ANA DERLY
TAMAYO URREA VICTOR HUGO
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO (11)
ABRIL VILLAMIZAR GLORIA ESPERANZA
ARIAS PEREZ OSCAR JAVIER
BOHORQUEZ BOHORQUEZ LEONEL
CHIQUILLO PEREZ LUIS MAURICIO
GIRALDO MORENO MARITZA FERNANDA
GONZALEZ OVALLE ADRIAN
GUIO CISNEROS CARLOS ADOLFO
LINARES PEREZ JOSE LEONARDO
RODRIGUEZ TORRES DIXON MAURICIO
VERA SIERRA TIFFANY YICEL
WILCHES BARRERA ASTRITH JISELA
PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO – PARTIDO POLÍTICO MIRA (11)
BARINAS ARIAS OLGA MIRIAM
CARDOZO AGUIRRE MARIA SIRLEY
CRISTANCHO TARACHE DIDIMO EMILIO
MARTINEZ VARGAS DEISY CAROLINA
MEJIA RIVERA CARLOS FREDY
PADILLA PLATA FREDY MAURICIO
PATIÑO ACHAGUA FRANKLIN
PEREZ OLMOS ELIZABETH
RODRIGUEZ CELY OSCAR FABIAN
RODRIGUEZ TORRES OSCAR
VARGAS PEREZ MIGUEL OSWALDO
PARTIDO ALIANZA VERDE (11)
CADENA HUERTAS BLANCA NELLY
CAMARGO ZEA CESAR FABIAN
CELIS VARGAS JORGE EDUARDO
CHAVEZ DUQUE HERNAN HUMBERTO
ESPITIA CELY FRANCO ARNOLDO
GRIMALDOS BARAJAS JUAN DE LA ROSA
PRIETO VARGAS ADRIANA MARCELA
RIAÑO PRIETO JUAN PABLO
RODRIGUEZ DURAN PAOLA ANDREA
SILVA GARCIA HEYDER ALEXANDER
TRUJILLO RESTREPO NORLEY
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO (10)
ALBARRACIN MANUEL ENRIQUE
BOCANEGRA MONROY OLFAN
BOHORQUEZ CUEVAS LADY PATRICIA
CAMARGO RODRIGUEZ CARLOS ALONSO
CASTAÑEDA VILLAMIZAR CHRISTIAN LEONEL
FRANCO NAYDUYIBED
GARCIA GUTIERREZ JORGE EDUARDO
LEAL LOPEZ WILMER ANDRADE
PORRAS VERGEL LUISA FERNANDA
TORRES PEREZ CRISTOBAL
PARTIDO ASI (10)
BARRETO ARIAS ZORAIDA
CALDERON LANDINEZ VIRGINIA BRIYITH
CRUZ GARCIA ELIRIO
MONTOYA LEON ABEL DE JESUS
OLMOS CORDERO JOEL
RAMIREZ RODRIGUEZ EDWIN HERNANDO
RODRIGUEZ CRUZ EDWIN FERNANDO
RODRIGUEZ VELANDIA DERNEY
TIBADUIZA MONTOYA BEXY YALILE
TORRES ROJAS JOSE RAMIRO
COALICIÓN CASANARE (10)
CANO DAZA YORLEY MILENA
GALINDO JENNY ESPERANZA
GARCES BULA ANTONYS
LOPEZ RIOS LUIS ALEJANDRO
MORENO GUALDRON ELY SIRICIO
NIÑO CHAPARRO CLAUDIA PATRICIA
NIÑO MEJIA JUDID
NIEVES GONZALEZ JUAN VICENTE
PEDRAZA LOZANO JUAN
PEREZ BARRERA WILTON
PARTIDO CAMBIO RADICAL (8)
ABRIL HURTADO HOMERO EDUARDO
ALARCON BARRERA EDWIN FLORIBERTO
BOHORQUEZ PEÑA RUDY ESMERALDA
CABALLERO PONGUTA INGRID YAZMIN
CORTES PEÑA YORK LEHMAN
PEREZ GUTIERREZ CHRISTIAN RODRIGO
RATIVA TAPIAS ARLEY DARIO
VARGAS BUITRAGO BLANCA LILIA
PARTIDO COLOMBIA JUSTA LIBRES (7)
BARRAGAN OCAMPO ARLENY
JARA GUTIERREZ REMBERTO
NIÑO DIAZ EUSEBIO
NOY ESPINOSA MARIA ENILSE
QUINTERO JAIMES HILDA
SOLER MAXIMILIANO
VACA MORALES JAVIER
PARTIDO ADA (7)
BARRERA LOPEZ MARTHA AUDREY
BEDOYA VEGA LUIS OSCAR
BETANCOURT MARTHA MARIA FERNANDA
LOPEZ MALDONADO MARIA ALEJANDRA
LOPEZ ORTIZ YAMILE
MEJIA VARGAS CARLOS EDUARDO
MONTES ESCOBAR VICENTE RAFAEL
COLOMBIA HUMANA – UNIÓN PATRIÓTICA (5)
PEREZ CHAPARRO FANNY LUCIA
PEREZ HERNANDEZ HUGOBERTO
HERNANDEZ JOYA FABIAN CAMILO
GARCIA VALENCIA JOSE ARNED
LOPEZ LUNA DIANA MERCEDES
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Brutal caso de violencia intrafamiliar en Yopal dejó cuatro personas heridas y un capturado con pronóstico reservado
Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la noche del pasado jueves 11 de junio en el barrio El Portal de Yopal estuvo a punto de desencadenar una tragedia de mayores proporciones. Según información preliminar, un hombre que habría llegado a su vivienda en aparente estado de embriaguez inició una fuerte discusión con su compañera sentimental, a quien presuntamente agredió física y verbalmente frente a sus hijos, hijastros del hombre.
De acuerdo con el reporte conocido, los hijos de la mujer intervinieron para defenderla, momento en el que el presunto agresor tomó armas blancas e hirió a un hijastro de 26 años y a una hijastra de 22 años. En medio de la confrontación, los familiares habrían reaccionado para repeler el ataque, ocasionándole varias lesiones en la cabeza al hombre con una varilla, quien posteriormente debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece con pronóstico reservado.
La situación escaló aún más cuando el sujeto, al verse golpeado, tomó un machete y persiguió a las víctimas hasta una vía principal cercana, donde habría lesionado a una joven que se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento comercial y que, según las versiones recopiladas, no tenía relación directa con la disputa familiar.
La oportuna intervención de la Policía permitió controlar la situación y capturar al presunto agresor por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer completamente este violento hecho que dejó cuatro personas lesionadas y que, de no haber sido atendido a tiempo, pudo terminar en una tragedia con consecuencias mucho más graves.
CASANARE
Ataque sicarial en Maní dejó una persona muerta y dos más heridas, entre ellas una bebé
Las autoridades avanzan en la investigación para establecer las causas y autores del ataque sicarial ocurrido el pasado domingo en horas de la noche en el municipio de Maní, donde resultó muerta una mujer identificada como Jeinys Soraida Sánchez Vargas, además de resultar heridos José Yesmer Cano Gutiérrez y una menor de 07 meses.
Según el reporte policial, los se presentaron pasadas las 8:00 pm, cuando las víctimas se transportaban en una motocicleta por una calle del barrio El Progreso, siendo abordados por dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta NKD, vestidos con overoles amarillos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.
Aunque en medio de la confusión, inicialmente se habló de la posterior muerte de Cano Gutiérrez, el reporte policial señala que el hombre sobrevivió al ataque, y junto con la bebé de 7 meses fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía para recibir atención médica. Del hombre se conoce que se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. La menor fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en observación.
Dentro de los actos urgentes, se encontró que José Yesmer Cano Gutiérrez estuvo relacionado en épocas anteriores, con un caso de carneo ilegal de ganado, sin embargo, las autoridades no han dado a conocer ninguna hipótesis de este nuevo hecho de sangre.
CASANARE
En Yopal se trabaja para garantizar atención integral a la población habitante de calle
La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal, lideró la segunda sesión ordinaria del Comité Operativo de Habitante de Calle, un espacio de articulación interinstitucional en el que se realizó seguimiento a las acciones contempladas en el plan de acción y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por las entidades que integran esta instancia.
Durante la jornada se evaluó la ejecución de las actividades con corte al 31 de mayo, identificando avances y estableciendo nuevos compromisos para fortalecer la atención integral a la población habitante de calle y en riesgo de habitarla.
La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, destacó la importancia de este ejercicio de seguimiento para garantizar una respuesta institucional articulada. “El trabajo conjunto entre las entidades nos permite identificar avances, fortalecer las acciones que venimos desarrollando y mejorar la capacidad de respuesta frente a las necesidades de la población habitante de calle. Cada compromiso asumido representa una oportunidad para garantizar sus derechos y avanzar hacia una atención más integral y efectiva”, afirmó.
Entre los compromisos definidos se encuentra el trabajo conjunto con las dependencias responsables para resolver aspectos relacionados con la ejecución presupuestal, el fortalecimiento de la planeación de las acciones previstas y la articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil para avanzar en el proceso de identificación y conformación de la Red de Apoyo para Habitantes de Calle, iniciativa que será liderada por el Ministerio Público.
De igual manera, durante la sesión se revisó la Ruta de Atención para Personas Habitantes de Calle que presenten conductas disruptivas o cuya situación sea reportada por la comunidad. En estos casos, las entidades competentes coordinarán el acompañamiento necesario para su traslado y atención, así como la activación de los procedimientos correspondientes cuando se trate de personas que no pertenezcan al municipio.
A través del Programa Habitante de Calle, la Secretaría de Desarrollo Social continúa liderando acciones de prevención, atención, acompañamiento y articulación institucional, promoviendo estrategias que permitan garantizar los derechos de esta población y fortalecer los mecanismos de respuesta frente a las diferentes situaciones que se presentan en el territorio.
-
CASANARE10 horas agoBrutal caso de violencia intrafamiliar en Yopal dejó cuatro personas heridas y un capturado con pronóstico reservado
-
CASANARE11 horas agoAtaque sicarial en Maní dejó una persona muerta y dos más heridas, entre ellas una bebé
-
CASANARE12 horas agoEn Yopal se trabaja para garantizar atención integral a la población habitante de calle



1 Comment