Connect with us

CASANARE

Estos son los 101 candidatos inscritos en 11 listas para la Asamblea de Casanare

Published

on

Asamblea de Casanare

Luego de vencido el plazo para la modificación de listas a las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales para las elecciones del próximo 27 de octubre, en Casanare quedaron inscritos definitivamente 101 aspirantes a la Asamblea Departamental, repartidos en 11 listas.

Solo los Partidos de la U, Conservador Colombiano, Centro Democrático – Partido MIRA, y el Partido Alianza Verde, inscribieron listas completas con las 11 curules de la Duma Seccional.

Las listas finalmente inscritas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo al orden alfabético, son las siguientes:

PARTIDO DE LA U (11)

CHINCHILLA CUEVAS ROLANDO
CORREDOR ACEVEDO FREDY ELIAS
GARCIA GARCIA LUZ ANGELICA
GOMEZ PEÑALOZA OSCAR REINALDO
LOPEZ BARRERA JUDITH
OTALORA MADRID LUIS HERNANDO
PIRABAN GUTIERREZ LUDY TATIANA
RAMIREZ DIAZ SWEN SSVENSON
VARGAS SILVA JUAN BAUTISTA
RONCANCIO VALBUENA ANA DERLY
TAMAYO URREA VICTOR HUGO

PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO (11)

ABRIL VILLAMIZAR GLORIA ESPERANZA
ARIAS PEREZ OSCAR JAVIER
BOHORQUEZ BOHORQUEZ LEONEL
CHIQUILLO PEREZ LUIS MAURICIO
GIRALDO MORENO MARITZA FERNANDA
GONZALEZ OVALLE ADRIAN
GUIO CISNEROS CARLOS ADOLFO
LINARES PEREZ JOSE LEONARDO
RODRIGUEZ TORRES DIXON MAURICIO
VERA SIERRA TIFFANY YICEL
WILCHES BARRERA ASTRITH JISELA

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO – PARTIDO POLÍTICO MIRA (11)

BARINAS ARIAS OLGA MIRIAM
CARDOZO AGUIRRE MARIA SIRLEY
CRISTANCHO TARACHE DIDIMO EMILIO
MARTINEZ VARGAS DEISY CAROLINA
MEJIA RIVERA CARLOS FREDY
PADILLA PLATA FREDY MAURICIO
PATIÑO ACHAGUA FRANKLIN
PEREZ OLMOS ELIZABETH
RODRIGUEZ CELY OSCAR FABIAN
RODRIGUEZ TORRES OSCAR
VARGAS PEREZ MIGUEL OSWALDO

PARTIDO ALIANZA VERDE (11)

CADENA HUERTAS BLANCA NELLY
CAMARGO ZEA CESAR FABIAN
CELIS VARGAS JORGE EDUARDO
CHAVEZ DUQUE HERNAN HUMBERTO
ESPITIA CELY FRANCO ARNOLDO
GRIMALDOS BARAJAS JUAN DE LA ROSA
PRIETO VARGAS ADRIANA MARCELA
RIAÑO PRIETO JUAN PABLO
RODRIGUEZ DURAN PAOLA ANDREA
SILVA GARCIA HEYDER ALEXANDER
TRUJILLO RESTREPO NORLEY

PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO (10)

ALBARRACIN MANUEL ENRIQUE
BOCANEGRA MONROY OLFAN
BOHORQUEZ CUEVAS LADY PATRICIA
CAMARGO RODRIGUEZ CARLOS ALONSO
CASTAÑEDA VILLAMIZAR CHRISTIAN LEONEL
FRANCO NAYDUYIBED
GARCIA GUTIERREZ JORGE EDUARDO
LEAL LOPEZ WILMER ANDRADE
PORRAS VERGEL LUISA FERNANDA
TORRES PEREZ CRISTOBAL

PARTIDO ASI (10)

BARRETO ARIAS ZORAIDA
CALDERON LANDINEZ VIRGINIA BRIYITH
CRUZ GARCIA ELIRIO
MONTOYA LEON ABEL DE JESUS
OLMOS CORDERO JOEL
RAMIREZ RODRIGUEZ EDWIN HERNANDO
RODRIGUEZ CRUZ EDWIN FERNANDO
RODRIGUEZ VELANDIA DERNEY
TIBADUIZA MONTOYA BEXY YALILE
TORRES ROJAS JOSE RAMIRO

COALICIÓN CASANARE (10)

CANO DAZA YORLEY MILENA
GALINDO JENNY ESPERANZA
GARCES BULA ANTONYS
LOPEZ RIOS LUIS ALEJANDRO
MORENO GUALDRON ELY SIRICIO
NIÑO CHAPARRO CLAUDIA PATRICIA
NIÑO MEJIA JUDID
NIEVES GONZALEZ JUAN VICENTE
PEDRAZA LOZANO JUAN
PEREZ BARRERA WILTON

PARTIDO CAMBIO RADICAL (8)

ABRIL HURTADO HOMERO EDUARDO
ALARCON BARRERA EDWIN FLORIBERTO
BOHORQUEZ PEÑA RUDY ESMERALDA
CABALLERO PONGUTA INGRID YAZMIN
CORTES PEÑA YORK LEHMAN
PEREZ GUTIERREZ CHRISTIAN RODRIGO
RATIVA TAPIAS ARLEY DARIO
VARGAS BUITRAGO BLANCA LILIA

PARTIDO COLOMBIA JUSTA LIBRES (7)

BARRAGAN OCAMPO ARLENY
JARA GUTIERREZ REMBERTO
NIÑO DIAZ EUSEBIO
NOY ESPINOSA MARIA ENILSE
QUINTERO JAIMES HILDA
SOLER MAXIMILIANO
VACA MORALES JAVIER

PARTIDO ADA (7)

BARRERA LOPEZ MARTHA AUDREY
BEDOYA VEGA LUIS OSCAR
BETANCOURT MARTHA MARIA FERNANDA
LOPEZ MALDONADO MARIA ALEJANDRA
LOPEZ ORTIZ YAMILE
MEJIA VARGAS CARLOS EDUARDO
MONTES ESCOBAR VICENTE RAFAEL

COLOMBIA HUMANA – UNIÓN PATRIÓTICA (5)

PEREZ CHAPARRO FANNY LUCIA
PEREZ HERNANDEZ HUGOBERTO
HERNANDEZ JOYA FABIAN CAMILO
GARCIA VALENCIA JOSE ARNED
LOPEZ LUNA DIANA MERCEDES

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.

La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.

La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.

Una vitrina para buscar empleo

Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.

Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.

El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.

Continue Reading

CASANARE

Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.

Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”

Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.

Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido