CASANARE
Este viernes estaría habilitado provisionalmente paso de todo tipo de vehículos y peatones en el río Charte
Este viernes 16 de septiembre debe quedar habilitado un puente en estructura estilo batea, que permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos y peatones por el lecho del río Charte, en la vía Yopal -Aguazul.
La información fue confirmada por el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien junto con el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, visitó el sitio donde se trabaja para superar la emergencia vial por el colapso de la mencionada estructura. Según el Ministro, el 15 de octubre deben quedar habilitados un puente vehicular y uno peatonal, de tal manera que cuando se entregue el puente vehicular propuesto para el mes de noviembre no se generen traumatismos, pues cada viaducto debe evacuar el tránsito de un carril y en un solo sentido.
A su turno el Gobernador de Casanare expresó alegría por la mejora en la transitabilidad en la vía Aguazul-Yopal, manifestando agradecimiento por el cumplimiento de los compromisos y el avance de las obras que están permitiendo que semana a semana se mitigue esta emergencia vial. También hizo un llamado a la industria petrolera, pues adujo que en esta emergencia no reportaron ningún tipo de apoyo al Gobierno para palear las soluciones propuestas.
El Ministro resaltó la gestión y la persistencia que ha mantenido el gobernador Josué Alirio Barrera, desde el momento de la emergencia con el Gobierno Nacional y la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente. “En estos resultados hay una persona a quien se le reconoce su preocupación y su persistencia en la búsqueda de soluciones y ese es el Gobernador” dijo el alto funcionario de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE15 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE13 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE12 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE15 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE15 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


