CASANARE
Este viernes estaría habilitado provisionalmente paso de todo tipo de vehículos y peatones en el río Charte
Este viernes 16 de septiembre debe quedar habilitado un puente en estructura estilo batea, que permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos y peatones por el lecho del río Charte, en la vía Yopal -Aguazul.
La información fue confirmada por el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien junto con el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, visitó el sitio donde se trabaja para superar la emergencia vial por el colapso de la mencionada estructura. Según el Ministro, el 15 de octubre deben quedar habilitados un puente vehicular y uno peatonal, de tal manera que cuando se entregue el puente vehicular propuesto para el mes de noviembre no se generen traumatismos, pues cada viaducto debe evacuar el tránsito de un carril y en un solo sentido.
A su turno el Gobernador de Casanare expresó alegría por la mejora en la transitabilidad en la vía Aguazul-Yopal, manifestando agradecimiento por el cumplimiento de los compromisos y el avance de las obras que están permitiendo que semana a semana se mitigue esta emergencia vial. También hizo un llamado a la industria petrolera, pues adujo que en esta emergencia no reportaron ningún tipo de apoyo al Gobierno para palear las soluciones propuestas.
El Ministro resaltó la gestión y la persistencia que ha mantenido el gobernador Josué Alirio Barrera, desde el momento de la emergencia con el Gobierno Nacional y la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente. “En estos resultados hay una persona a quien se le reconoce su preocupación y su persistencia en la búsqueda de soluciones y ese es el Gobernador” dijo el alto funcionario de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella
CASANARE
Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.
De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
-
CASANARE22 horas agoEn la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
-
CASANARE21 horas agoEn Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
-
CASANARE17 horas agoAtaque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
-
CASANARE6 horas agoEl mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella


