Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal inició trámite para declarar presunto incumplimiento de concesión de las fotomultas

Published

on

La Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal adelantó este jueves la audiencia de trámite administrativo tendiente a declarar el presunto incumplimiento del Contrato de concesión por parte de la empresa Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal SETTY.

Juan Carlos Suárez, jefe de la mencionada dependencia, manifestó que en la Audiencia se dio traslado a los puntos que fueron motivo para iniciar la investigación, y a su vez la lectura a un amplio informe de la Contraloría Departamental sobre algunas inconsistencias encontradas en la ejecución de la concesión.

Suárez Forero indicó que en la citación no asistieron dos integrantes de la Unión Temporal, razón por la cual se dispuso oficiar a la Oficina Judicial para que suministre el listado de auxiliares de la justicia, para nombrar abogados de oficios y continuar con la audiencia por si sigue siendo reiterativa la inasistencia de los citados.

La audiencia se reanudará el próximo 4 de octubre a las 9:00 de la mañana para rendir los descargos correspondientes. En la diligencia judicial asistieron la Representante Legal de la Unión Temporal, la Contraloría Departamental, la Aseguradora Seguros del Estado, el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal Ramón Leonardo Pérez y la Oficina de Control Interno de Gestión de la Administración Municipal.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

CASANARE

Fiscalía Casanare entregó balance de resolución de feminicidios, homicidios y otros delitos

Published

on

By

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron en el departamento de Casanare alcanzar resultados favorables en los delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y delitos sexuales, entre otros.

En el tema de feminicidios, la Seccional ha logrado resolver los 3 casos que se han presentado en este sentido, para un cumplimiento del 100%. Los presuntos responsables fueron judicializados.

De los 64 casos de homicidio reportados hasta la fecha, se cuenta con un avance de 78.12% de crímenes resueltos.

En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, de 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática.

Por otra parte, de las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

¡Atentos conductores! cambió el sentido vial de la carrera 26 en Yopal

Published

on

By

Siguiendo los lineamientos tipificados en el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), la Secretaría de Movilidad hace efectivo el cambio en el sentido de la vía de la carrera 26 entre calles 12 y 28, quedando únicamente dirección de SUR a NORTE.

El Secretario de Movilidad Orlando Cruz, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el sector para llevar a cabo la respectiva labor de demarcación vial (horizontal); a su vez, el grupo de promotores viales estarán durante el lapso necesario para brindar orientación y pedagogía a los actores viales que desconozcan de dicho cambio.

Las acciones realizadas están en el marco del contrato No.2781, el cual se realizará demarcación vial e instalación de resaltos en área urbana y rural:

-Demarcación de la carrera 5 entre calle 24 y calle 70

-Demarcación de calle 60 entre carrera 5 hasta carrera 9 oeste

-Demarcación y señalización de la vía a BUENA VISTA.

-Resaltos ondulados en la vía SIRIVANA-TACARIMENA, VÍA MATEPANTANO, CORREGIMIENTO PUNTO NUEVO, VEREDA LA UNIÓN, TILODIRAN, CORREGIMIENTO EL TALADRO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Capturado con un arma en Villanueva tenía pendiente condena de 6 años de cárcel

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jorge Eliecer Martínez Daza, quien fue capturado en flagrancia cuando fue requerido por unidades de la Policía Nacional y se le halló una escopeta.

La captura se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en un céntrico sector de Villanueva. Una vez individualizado, el sistema arrojó que Martínez Daza tenía vigente en su contra una orden de captura expedida por un juzgado de Sabalarga (Casanare), para cumplir una condena de seis años de cárcel por el delito de hurto calificado, por lo que fue puesto a disposición de un juez.

A su vez la Fiscalía lo imputó por el delito de tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido