CASANARE
Este sábado jornada de recolección de inservibles en Yopal
Conozca el horario y los sectores por donde pasará la EAAAY
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se unirá a la Secretaría de Salud Municipal en las jornadas de recolección de inservibles que comenzarán este sábado y se extenderán hasta el mes de abril. La empresa de servicios públicos dispondrá de vehículos haciendo recorridos por las zonas de Yopal donde se haga la disposición de los residuos. El objetivo es eliminar los posibles criaderos de zancudos y reducir la incidencia de las enfermedades transmitidas por vectores en áreas de la ciudad donde se han presentado brotes.
La jornada de este fin de semana tendrá los siguientes puntos de recolección:
| BARRIO | UBICACION | HORA |
| SAN MARTÍN | Inicia: Calle 4 hasta la Calle 6 desde Marginal hasta la Carrera 23 | 7:00 a.m. |
| BELLO HORIZONTE | Inicia: Carrera 18 hasta la Carrera 23 con Calles 13, 14, 15 y 16 | 9:00 a.m. |
| LUIS HERNÁNDEZ VARGAS | Inicia: Transversal 18 hasta Caño Seco entre la Calle 10 y la Calle 15 | 11:00 a.m. |
El resto de jornadas se realizará en las siguientes fechas y barrios:
| PRÓXIMAS JORNADAS DE RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES | |||
| FECHA | COMUNA | BARRIOS | HORARIO |
| 9 DE MARZO | III | 20 DE JULIO PROVIVIENDA MASTRANTO |
7:00 – 12:00 AM |
| 16 DE MARZO | II | BICENTENARIO TRIUNFO MARIA MILENA REMANSO II |
|
| 23 DE MARZO | IV | CAMPIÑA ESPERANZA VILLA ROCIO |
|
| 30 DE MARZO | V | NUEVO HABITAD I NUEVO HABITAD II MONTECARLO VILLA NELLY |
|
| 6 DE ABRIL | VI | LLANO LINDO 7 DE AGOSTO LA BENDICION |
|
| 13 DE ABRIL | |||
| 27 DE ABRIL | VII | VILLA LUCIA LAS AMERICAS LA ESMERALDA |
|
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


