CASANARE
Este sábado Jornada de Actualización del Registro Nacional de Turismo en Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Casanare formuló un llamado a los prestadores de servicios turísticos, para que renueven el Registro Nacional de Turismo (RNT) antes del 31 de marzo de 2017.
Para dicho proceso deberán acreditar el cumplimiento de las normas técnicas sectoriales que estableció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución No. 3860 de 2015, mediante certificación expedida por el órgano competente. Para realizar este trámite los usuarios deben ingresar al portal web del Registro Único Empresarial y Social (RUES): www.rues.org.co seleccionando la Cámara de Comercio de Casanare en donde desarrolla la actividad comercial y leer de manera atenta el “Instructivo de Actualización”.
Con el objetivo de facilitarle la inscripción o actualización, la Cámara de Comercio de Casanare en la sede de Yopal programó una jornada especial de asesoría para este sábado 4 de febrero de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
“Para realizar la actualización es importe que el empresario tenga la información financiera a 31 de diciembre de 2016, usuario y contraseña, datos básicos del establecimiento de comercio como número de camas, habitaciones, huéspedes, entre otros”, explico la gerente de Formalización Nury González.
Cabe aclarar que el Ministerio de Comercio por la omisión de la obligación podrá acarrearle sanciones correspondientes al pago de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir $737.717 a favor del Fontur. La suspensión del mismo y el cierre temporal de su establecimiento de comercio
Se recuerda que la Ley 300 de 1996 en el artículo 61 estableció el Registro Nacional de Turismo y el artículo 12 de la Ley 1101 de 2006 define los prestadores de servicios turísticos obligados a registrarse antes de iniciar sus operaciones en Colombia; este registro es obligatorio para el funcionamiento y debe actualizarse anualmente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE2 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE2 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE2 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE2 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE2 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE3 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


