Connect with us

ARAUCA

CoCrea presentará en Arauca su Convocatoria 2023 “Cultura Viva”

Published

on

La Corporación Colombia Crea Talento – CoCrea y la Cámara de Comercio de Arauca invitan al sector empresarial, y a, organizaciones y empresas del sector cultural, creativo y social del departamento a la presentación de la Convocatoria “Cultura Viva” que se llevará a cabo el próximo 21 de junio a las 10 a. m. a través de Facebook y nuestro canal oficial de YouTube.

En este evento, la Directora General de CoCrea, María del Pilar Ordóñez, presentará la Convocatoria, que tiene como propósito seleccionar proyectos culturales y creativos que contribuyan a promover el ejercicio de los derechos culturales, para que estos sean susceptibles de recibir inversiones o donaciones, y otorguen a sus aportantes el derecho a reducir el 165% del valor aportado en la base gravable del impuesto de renta. Esto se traduce en un ahorro neto en el pago del impuesto a la renta de $58,7 por cada $100 para los empresarios y contribuyentes que se vinculen a los proyectos avalados por CoCrea.

Cabe destacar que como resultado de las convocatorias anteriores, el mecanismo de incentivo tributario gestionado por CoCrea, ha logrado movilizar recursos por $251 mil millones en proyectos que ya han sido ejecutados o que están en proceso de ejecución en todo el territorio nacional. Esto la posiciona como uno de los mecanismos más efectivos para impulsar al sector creativo y cultural. En el departamento de Arauca se ejecutó el proyecto “Música en las Fronteras” de la Fundación Nacional Batuta, que trabajó con población migrante, a través de la formación artística.

Arauca se suma a esta gira nacional que inició el pasado 27 de abril en la ciudad de Cartagena y que ha visitado ciudades como Medellín, Cali y Buenaventura.

De igual manera, se realizarán varios encuentros virtuales de carácter pedagógico a través de las redes sociales de CoCrea, donde se resolverán dudas a la ciudadanía y se prestará apoyo específico a todas las personas interesadas en participar en la convocatoria.

Los términos de referencia de la Convocatoria “Cultura Viva” estarán disponibles desde el 28 de abril y hasta el cierre de postulaciones el día 5 de septiembre de 2023, en la página web de CoCrea www.colombiacrea.org.

Fuente: Corporación Colombia Crea Talento – CoCrea y la Cámara de Comercio de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − 70 =

ARAUCA

Identifican a hermanos asesinados en zona rural de Cravo Norte

Published

on

By

Dos Craveños miembros de una misma familia fueron asesinados este fin de semana cuando se encontraban en una finca de su propiedad.

Se trata de Lelys Armando y Hernando Santana Quenza, quienes fueron asesinados por sujetos que llegaron al predio y les dispararon en varias oportunidades.

Sobre el crimen, el Alcalde de Cravo Norte Nilson Castillo Cisneros, rechazó lo ocurrido con los ganaderos y convocó a un consejo de seguridad para este lunes, donde se espera en compañía de autoridades tomar medidas que permitan evitar nuevos hechos violentos.

La Gobernación de Arauca, también emitió comunidado donde rechaza los homicidios y demanda justicia y seguridad para los araucanos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Liberada joven que había sido secuestrada en Arauquita

Published

on

By

Se confirmó la liberación de la joven Alexandra Araujo, quien había sido secuestrada por hombres armados, el pasado 12 de abril en el Centro Poblado de la Pesquera del municipio de Arauquita.

Tras permanecer 13 días en poder de sus captores, Araujo quien ya se encuentra con su familia emitió un mensaje en redes sociales: “Doy muchas gracias primeramente a Dios de estar de nuevo en la libertad y a todas las personas que estuvieron pendiente de mi por medio de sus oraciones que mi dios siempre me los bendiga Dios es grande y perfecto estoy ya bien. Seguir orando para la liberación de mi gorda Mary Pulido no es fácil, pero así como salí, sé que mi Dios también te cubrirá con su manto y te volveré a ver, que mi Dios te bendiga y te cuide”.

Tras la liberación se confirma que aún continúan secuestradas dos mujeres más, plagiadas el mismo día en el municipio de Arauquita, una es la señora Mary Pulido, propietaria de un establecimiento comercial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Director General de la Policía se refirió a la captura de cuatro uniformados en Arauca

Published

on

By

El Director General de la Policía, el General William Salamanca Ramírez, en rueda de prensa reveló detalles de las investigaciones que concluyeron con la captura de tres uniformados en el Departamento de Arauca.

De acuerdo al oficial señaló que, en el caso del Mayor, Joan Manuel Pérez Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Saravena, se trató de una investigación propia de la Policía con inteligencia y contrainteligencia.

Lea también: Capturados policías por hechos de corrupción en la Estación de Saravena

Sobre el presunto actuar de los cuatro capturados, el General William Salamanca Ramírez recalcó que son comportamientos que no tolera, por lo que advirtió que, aquel uniformado que sea descubierto actuando fuera de su código de ética, será sometido a justicia disciplinaria y penal.

“Es importante que el país conozca, cuando asumó la dirección general de la Policía, que me propuse cuatro objetivos: el humanismo, profesionalismo, innovación y honestidad. Y es el Pueblo colombiano que reclama instituciones, que sus integrantes sean limpios en sus actuaciones y la Policía no puede ser ajena”, aseveró.

Los capturados según se confirmó en la rueda de prensa son el Mayor Joan Manuel Pérez Rodríguez en el municipio de Tuluá (Valle), el Intendente Jefe. (R) Erwin Giovanny Lievano León, en el municipio de Piedecuesta (Santander), el SubIntendente. Jhon Alexander Orozco Salazar en el municipio de Arauca (Arauca) y la patrullera Lesly Geraldin Angarita Quintero en el municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido