Connect with us

CASANARE

Este sábado Casanare se une a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

El próximo sábado 29 de julio el departamento llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en los 19 municipios, con el propósito de inmunizar a 2.100 menores de 6 años con los biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación.

56 puntos de vacunación se ubicarán y estarán disponibles en el departamento en jornada continua, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., para que los padres de familia y cuidadores de los niños y niñas se acerquen y soliciten la aplicación de la dosis de los biológicos que aún no les hayan sido suministradas, de manera gratuita.

Vacunas que se aplicarán

Para los menores de 6 años estarán disponibles todos los biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación y la Influenza. Las madres gestantes podrán vacunarse contra la Influenza (a partir de la semana 14) y la DPT Acelular, que previene la Tos Ferina en el recién nacido. Entre tanto, las mujeres en edad fértil (entre los 10 y los 49 años) serán vacunadas con el biológico Toxoide Diftèrico; los adultos con la Fiebre Amarilla y los adultos mayores de 60 años con la Influenza.

Previo a la jornada de vacunación, en el departamento se están aplicando los biológicos a la población durante todos los días en las IPS y centros de salud habilitados; al igual que en puestos extramurales.

El departamento de Casanare a través de la Secretaría Departamental de Salud ha realizado importantes esfuerzos para alcanzar los indicadores de cobertura en vacunación establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, sin embargo, éstos están por debajo del promedio nacional.

“La meta es del 48% a junio, estamos con 4 puntos por debajo del promedio nacional. No es una cobertura baja la que se presenta en el departamento, pero no estamos cumpliendo con el indicador fijado. En razón a ello, intensificamos las acciones de acompañamiento a los municipios para que se alcancen las coberturas, y los apoyamos con personal vacunador “, indicó María Nieves Díaz, funcionaria de la Secretaría Departamental de Salud.

Es importante que los padres o cuidadores de los niños presenten el carné de vacunación a los vacunadores en desarrollo de la jornada, para que ellos los orienten y verifiquen que los menores hayan recibido las dosis indicadas de los biológicos, según la edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido