CASANARE
Este miércoles se pondrán en marcha tres Casas de Mujeres Empoderadas, en Casanare y Meta
La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, adelantarán -este miércoles- agenda en Casanare y Meta, donde se abrirán tres Casas de Mujeres Empoderadas en los municipios de Pore, Orocué y Cabuyaro.
En los eventos, que se realizarán a partir de las 11:30 de la mañana, también participarán el Gobernador encargado de Casanare, Álvaro Yesid Mariño; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; la alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo; el alcalde de Orocué, Monchy Moreno, y la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, entre otras autoridades.
Estos espacios beneficiarán a 2.300 mujeres en los tres municipios durante el primer año de funcionamiento, garantizando desde la institucionalidad, una oferta integral de servicios.
Con la puesta en marcha de la casas de Pore, Orocué y Cabuyaro se completan 32 en el país.
Vale la pena recordar que la apertura de las casas de Pore y Orucué, en el departamento de Casanare estaba programada para el pasado viernes, pero se postergó debido a compromisos de última hora de la Vicepresidenta y Canciller, relacionados con su agenda como Ministra de Relaciones Exteriores.
Fuente: Vicepresidencia de la República
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


