Connect with us

ARAUCA

Este miércoles se cierran inscripciones en la Universidad Nacional sede Orinoquia

Published

on

UNIVERSIDAD NACIONAL ORINOQUIA

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informa a estudiantes de grado 11 y bachilleres que hasta el miércoles 11 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2021–1.

Para comprender este proceso, la Universidad invita a los interesados a ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co y consultar la guía paso a paso para la inscripción y la información relacionada con Aspirantes Regulares, Programas de Admisión Especial (PAES) y Programas Especiales de Admisión y Movilidad Académica (Peama)

En cuanto a la oferta a académica de la UNAL Sede Orinoquia, ubicada en Arauca, en esta oportunidad, la Institución da la posibilidad de aspirar a un cupo en 81 programas de pregrado en las áreas de Artes, Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud incluyendo Medicina, Ingeniería y Derecho, a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

Para bachilleres de la Orinoquia

Este programa de admisión especial de la Sede Orinoquia está dirigido a bachilleres y estudiantes de grado 11 residentes en Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samore y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el departamento del Meta que hayan cursado los dos últimos años de bachillerato (educación media) en un Colegio que se encuentre ubicado dentro de la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional y estén residiendo en esta región por lo menos desde los dos años anteriores a la convocatoria del proceso de admisión.

Los aspirantes admitidos a través del Peama en la región de la Orinoquia realizan mínimo uno y máximo tres semestres en la Sede Orinoquia y luego continúan sus estudios en la sede andina a donde pertenece su programa curricular. Estas sedes son Bogotá, Medellín, Palmira y Manizales.

Finalmente, se informa que los 1.000 pines entregados por la Rectora para la inscripción mediante el Peama de la Sede Orinoquia, fueron otorgados a quienes cumplieron los requisitos hasta agotar la existencia, por lo tanto, se invita a los beneficiados a hacer uso de este incentivo realizando la inscripción de acuerdo a las indicaciones del paso 2 de la guia paso a paso publicada en la página de admisiones en el enlace pregrado.

Fuente: Comunicaciones UNAL

ARAUCA

A plena luz del día sicarios asesinaron a ganadero araucano

Published

on

By

Como Juan Pablo Moreno Linares fue identificado el hombre asesinado por sujetos que llegaron a su casa ubicada en el sector de Costa hermosa en Arauca.

El crimen se reportó a las autoridades cerca de las 3:15pm del jueves 30 de Noviembre; lamentablemente este hecho violento se suma a otros homicidios ocurridos en el mes de noviembre en la capital del departamento.

El hombre asesinado se dedicaba a la venta de carne y al oficio de la ganadería. Comunidad del barrio rechazó el hecho pues ocurrió a plena luz del día en un sector donde además se encuentra un parque donde había niños jugando.

Autoridades no se han referido a este homicidio, se desconoce si la víctima tenía amenazas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Judicializado presunto responsable de homicidio de un indígena en Arauca

Published

on

By

Ante un juez de control de garantías de Arauca (Arauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Nick Lenon Franco, señalado de haber asesinado a un indígena identificado como Henry Gallardo Gómez, perteneciente a la comunidad indígena Hitnü del departamento de Arauca.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la vía conocida como Juan Farfán, en el sector de ‘Pozo de las Babas’ de la capital araucana.

La Fiscalía logró establecer, que el procesado habría llegado al lugar donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra lo hirió en el cuello con arma cortopunzante lo que le ocasionó la muerte dos días después de los hechos.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado este 22 de noviembre mediante orden judicial en vía pública de Arauca.

La Fiscalía imputó cargos por el delito homicidio, los cuales fueron rechazados por el investigado. Por determinación del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Ante el Consejo de Estado demandaron elección del gobernador de Arauca

Published

on

By

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda que busca se declare nula la elección de Renson Martínez como gobernador electo del Departamento de Arauca.

El demandado tiene 5 días para preparar junto a sus abogados la respuesta de defensa en este proceso, adelantado por Edgar Guzmán (ex secretario de gobierno), quien argumenta en la demanda que Martínez presuntamente habría incurrido en doble militancia.

Una vez sea presentada la defensa de Renson Martínez, el Consejo de Estado tendrá otros cinco días para resolver la controversia, cuyo Magistrado Ponente de la Sección Quinta es el Doctor, Luis Alberto Álvarez Parra.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

A %d blogueros les gusta esto: