CASANARE
Este año en Casanare se han diligenciado más de 2 mil pasaportes, más de 300 no han sido reclamados
Desde la Oficina de Pasaportes invitan a realizar el trámite de este documento siguiendo los conductos regulares, además, informan que en lo que va corrido del año entre enero y abril se han diligenciado y entregado 2.335 pasaportes, y se proyecta que en total durante el 2022 la meta es cumplir con más de 6 mil solicitudes.
Cabe señalar que actualmente hay más de 300 pasaportes que no han sido reclamados por quienes los solicitaron y si pasan seis meses sin haberlos retirado estos proceden a cancelarse, por lo que los interesados tendrían que hacer de nuevo los trámites.
Así mismo, se están dando 35 citas por día y el horario de atención es de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 – 4:00 pm de lunes a viernes. Una vez la persona asiste a la cita el trámite del pasaporte solamente dura 10 días.
Lo anterior debido a las diferentes denuncias que se han recepcionado en las que se señalan que personas inescrupulosas están ofreciendo y cobrando por el agendamiento de citas para sacar el pasaporte en la oficina de Casanare, invitan a la comunidad interesada a no dejarse engañar, por lo tanto, si alguien ha sido víctima de estos presuntos delincuentes, es necesario que hagan llegar sus denuncias sobre estas irregularidades al enlace: https://apps.casanare.gov.co/correspondencia/pqrs?/pqrs. Se hace la denuncia y se diligencia el formulario.Ser participante de intentos de fraude y actos ilícitos, lo hace responsable ante las autoridades y órganos de control. Recuerden que ustedes también son garantes de la transparencia de la Función Pública.Se expiden dos clases de pasaportes: Ejecutivo y Ordinario.El pasaporte ejecutivo tiene un costo de $395.300 (Derechos de Gobernación $190.300 más los derechos de Cancillería que son $205.000), por su parte el Pasaporte Ordinario tiene un costo de $305.300 (Derechos de la Gobernación $190.300 más los derechos de Cancillería que son $115.000).De igual manera, se comunica a la ciudadanía que el próximo 28 de mayo y el 4 de junio se prestará atención especial para las personas que han pagado y tienen recibos de los derechos de la gobernación de los meses de enero hasta abril, para continuar prontamente con estos trámites.Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





