Connect with us

CASANARE

Este 5 de agosto comerciantes de Casanare podrán aprender cómo vender por internet

Published

on

Ventas Digitales, 5 de agosto - copia

Claro Colombia y Claro Talks, junto con la Cámara de Comercio de Casanare, desarrollarán el miércoles 5 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, de manera gratuita, el webinar Ventas digitales: el reto de la nueva normalidad.

Durante el evento, expertos de la entidad explicarán a los empresarios casanareños la importancia que sus negocios estén en Internet, las oportunidades que les permite acceder al mundo digital al ampliar el mercado local a uno global, llegando a cualquier rincón del mundo y todos los retos que esto implica.

“Las ventas digitales son una realidad y llegaron para quedarse. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico de Colombia, desde la primera semana de abril de 2020, las compras en línea han aumentado en un 12% semanal, lo que equivale a que cada dos semanas el crecimiento del sector es mayor que el que antes se tenía en todo un año. Los retos y las oportunidades son inmensos. Por eso, invitamos a todos los empresarios del departamento de Casanare para que se unan a este espacio y conozcan cómo pueden tener presencia en la web de manera fácil, además de desarrollar las mejores formas prácticas entorno a las ventas digitales”, comentó Jorge Sandoval, gerente de Marketing de Empresas y Negocios de Claro Colombia.

En este misma línea, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, manifestó que la entidad gremial promueve el uso estratégico de las tecnologías digitales en el sector público y el sector privado, para impulsar la productividad, eficiencia y favorecer el bienestar de los ciudadanos, en aras de consolidar al Departamento como una región inteligente.

Los interesados en participar, solamente deberán acceder al link https://co-claro.webex.com/co-claro/onstage/g.php?MTID=e1b337cce3d7b6196f1e383d24fdfe216, inscribirse e ingresar gratuitamente.

Ventas Digitales, 5 de agosto

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones

Published

on

By

Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.

La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.

Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario. 

José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas. 

El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.  

Continue Reading

CASANARE

Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.

La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.

El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.

Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.

Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.

Continue Reading

CASANARE

¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?

Published

on

By

El Tribunal Nacional de Garantías y Control Ético del Partido Nuevo Liberalismo ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el diputado de Casanare, Juan Fernando Mancipe, por una presunta doble militancia y posibles infracciones a los estatutos y principios ético-disciplinarios de la colectividad.

La decisión se adopta tras una queja formal presentada por la Dirección Nacional del partido, liderada por su director, Juan Manuel Galán Pachón, en la que se señala la supuesta participación de Mancipe en un evento político del Partido Liberal realizado el 20 de diciembre de 2025 en el municipio de Támara, donde habría expresado respaldo a la candidatura al Senado de Richard Aguilar.

De acuerdo con el material aportado —fotografías, grabaciones y una comunicación oficial del comité departamental—, estos hechos podrían configurar faltas como el apoyo a candidatos de otras colectividades, la realización de proselitismo contrario al partido y el establecimiento de alianzas político-electorales no autorizadas, conductas contempladas en el artículo 15 del reglamento interno del Nuevo Liberalismo.

El Tribunal precisó que la indagación preliminar no implica sanción alguna, sino una etapa de verificación de hechos en la que se garantizarán el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. El diputado Juan Fernando Mancipe ya fue notificado y deberá rendir versión libre, además de poder controvertir las pruebas y aportar nuevos elementos al proceso.

El video de la discordia captado por El Diario del Llano en Támara el pasado 20/12/2025
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido