Connect with us

CASANARE

Así desmantelaron en Yopal la organización delincuencial “Los Smarts”

Published

on

En Casanare se logró desmantelar la organización delincuencial “Los Smarts” por los delitos de manipulación de equipos terminales móviles y concierto para delinquir.

En el operativo se realizaron ocho diligencias de registro de allanamiento a cuatro establecimientos de venta de equipos terminales móviles y cuatro inmuebles, los cuales eran usados como centros de manipulación, ubicados en los barrios: Casimena, San Jorge, el Triunfo, Comfacasanare, Salitre, Nuevo Hábitat y Centro de Yopal.

Los capturados

Con una investigación que duró cerca de 17 meses de lograron siete órdenes de captura en contra de “Los Smarts”,  logrando la captura inicialmente de un hombre conocido como “César” de 25 años de edad, quien era el cabecilla de esta organización.

Así mismo fue capturada una mujer de 26 años de edad, conocida como “Erika”, quien era mando medio dentro de la organización y además encargada de las finanzas del grupo delincuencial.

También fue capturado un hombre de 22 años de edad, conocido como “Deivy” encargado de manipular los equipos terminales móviles en estos locales dedicados a la comercialización de equipos celulares.

Un cuarto capturado, corresponde a un sujeto de 30 años de edad, conocido como “Luchito” encargado dentro de esta organización, a la receptación y manipulación de equipos terminales móviles que hacían pasar como si estos no tuvieran ningún problema para la venta.

De igual forma y mediante orden judicial fue capturado “Soldador”, un hombre de 24 años de edad, quien sería el encargado de manipular los equipos celulares los cuales eran alterados para no generar ningún problema en el mercado negro.

Así mismo fue capturado en este operativo, un hombre de 20 años de edad, conocido dentro de la organización como “el flaco”, quien sería el receptador y domiciliario de la organización delincuencial.

Finalmente fue capturado “Suescun” un hombre de 23 años de edad, dedicado a la receptación de equipos terminales móviles dentro de la organización delincuencial dedicada a la manipulación de equipos terminales móviles.

La investigación

Con la investigación adelantada, para el mes de marzo del año 2019, un grupo de personas se asociaron de manera voluntaria con el propósito criminal de receptar celulares hurtados de manos de “raponeros y asaltantes”, los cuales  eran sometidos a una manipulación informática, modificándoles el IMEI asignado originalmente, para evitar que estos celulares no aparecieran con reporte alguno y ponerlos nuevamente en circulación en establecimientos de comercio en Yopal.

Durante el operativo se logró la incautación de los siguientes elementos: 48 equipos celulares con reporte de hurto, 3 computadores portátiles con programas para “hackear” celulares, 1 caja liberadora con cables adaptadores, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 22, 4 llaves tipo USB para liberación de celulares y 1 adaptador USB múltiple.

Es importante señalar que un equipo celular manipulado por esta organización criminal, en el mercado negro se podría adquirir entre 250 mil a 500 mil pesos, los cuales eran adquiridos de forma ilegal en cerca de 50 mil pesos, luego eran manipulados haciéndolos parecer como nuevos.

De igual forma se conoció que esta organización adelantaba la liberación de equipos desde 10 mil hasta 150 mil pesos.

EN VIVOSobre la desarticulación de una banda dedicada a la receptación y venta de celulares hurtados, habla el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 3, 2020

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 22 =

CASANARE

Hallan cuerpo sin vida semisumergido en un caño en zona rural de Maní

Published

on

By

cuerpo-caño

Las autoridades reportaron el hallazgo este domingo, de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, en zona rural del municipio de Maní.

De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo se presentó en predios de la vereda Guafal Pintado de la referida localidad casanareña.

Se informó a la Estación de Policía del municipio de Maní del hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que se realizó el desplazamiento al lugar de los hechos por parte de personal de la SIJÍIN con acompañamiento del Ejército Nacional.

Al llegar al lugar, efectivamente se encontró un cuerpo sin vida de sexo masculino en sumersión incompleta en un caño, en estado de descomposición.

Se procedió a realizar el levantamiento del cadáver y los actos urgentes, quedando por establecer los móviles del fallecimiento, a cargo de Medicina Legal.

Hay una persona desaparecida

Dentro de las investigaciones iniciales, se encontró que en el sector se había presentado un caso de secuestro en días anteriores, donde familiares de la víctima tomaron contacto con Gaula Policia y recibieron acompañamiento y asesoría respecto al caso.

La víctima de esta retención es el señor Isidro Machay Lozada, de 42 años, quien se desempeñaba como capataz de una finca de la vereda Campanero del mismo municipio. La noche del 09 de junio del presente año, según versión de sus familiares, el señor Isidro salió a verificar una falla en la tubería del agua y no regresó a su lugar de residencia.

Al siguiente día, familiares recibieron una llamada extorsiva, exigiendo la suma de $ 2.000.000 de pesos para que la víctima regresara a casa, pero no se supo más. Autoridades de policía señalan que la familia de la víctima demoró en reportar la desaparición.

Se trata ahora de establecer, si el cuerpo sin vida encontrado en el sector correspondería a la persona que se encuentra desaparecida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hospital de Comuna 6 de Yopal solo va en el 42%, a menos de 8 días de terminar plazo de ejecución

Published

on

By

hospital comuna 6

A menos de 8 días de vencerse el plazo del contrato para la construcción del Hospital de la Comuna 6 de Yopal, el contratista solo ha avanzado en un 42% de ejecución de la obra, por lo que se analiza por parte de las directivas de la ESE Salud Yopal, qué camino tomar con este contrato.

El Gerente de la ESE Salud Yopal, Jhon Paulino Rojas Daza, señaló durante una mesa de trabajo con líderes de la Comuna 6, ediles y Concejales, que ante situación se está analizando si se declara el incumplimiento al contratista y se busca otra opción para garantizar la construcción, habilitación y puesta en funcionamiento del centro asistencial, como lo ha ordenado el alcalde Marco Tulio Ruíz.

No será “un elefante blanco”

El funcionario fue enfático en señalar que el proyecto no se convertirá en un “elefante blanco”, toda vez que los recursos están garantizados y al contratista solo se ha girado el anticipo del 50%, pero el problema surge con el tiempo de ejecución de la obra que inicialmente era de 6 meses, luego se prorrogó por otros 6, los cuales culminan el próximo 29 de junio.

“Es una obra que en este momento se le viene haciendo seguimiento por parte de la veeduría, y por parte de los mismos entes de control, y producto de las decisiones que hemos tomado la obra tiene un avance del 42%, pero estamos a menos de 8 días de terminar el contrato y el convenio. La obra venía con un avance muy lento, pero necesitamos salvaguardar y garantizar la construcción, habilitación y puesta en funcionamiento”, enfatizó el Gerente de la ESE Salud Yopal.

El pasado viernes se conoció que el contratista propuso la cesión del contrato para la culminación de la obra, pero tendrá que analizarse por parte de los directivos de la ESE Salud Yopal la idoneidad del nuevo ejecutor, teniendo en cuenta que debe ser una empresa que cuente con suficiente “músculo financiero”, para evitar que se repita lo que ha venido sucediendo, donde hasta a los maestros de construcción y propietarios de tiendas cercanas les adeudan diferentes pagos por sus servicios y productos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

En accidente de tránsito perdió la vida reconocido agricultor aguazuleño

Published

on

By

El sábado se registró un aparatoso accidente en el sector de El Sural, de la vía Aguazul – San José del Bubuy, donde perdió la vida un hombre de 63 años.

Según el informe de las autoridades, la víctima de este siniestro vial fue identificado como Abel Pinzón Reyes, quien se movilizaba en una motocicleta y al parecer habría perdido el control de la misma.

Los aguazuleños dejaron varios mensajes en redes sociales lamentando el fallecimiento de Pinzón Reyes, quien era un reconocido agricultor. Para este lunes se tiene planeado realizar un homenaje en horas de la mañana, con posterior acompañamiento a sus familiares.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido