Connect with us

CASANARE

Este 11 de noviembre la ‘Emprendetón’ llega a Yopal para incentivar la construcción de ideas de negocio

Published

on

Yopal se prepara para realizar la Emprendetón: una carrera por el cambio”, iniciativa que le permitirá a los participantes experimentar, comprender y vivir las fases que se enfrentan en el camino del emprendimiento.

iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare,invitan a esta jornada que se realizará el próximo 11 de noviembre de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en el Polideportivo Fuc – Uniremington, ubicado en la Carrera 9 No. 23-37 – Barrio La Campiña.

Durante esta iniciativa –que tendrá entrada libre- los participantes deberán competir para construir una idea de negocio que surgirá de las actividades del día, que simularán las etapas del emprendimiento, las cuales se dividirán en un proceso de observación, que se realizará para identificar necesidades de la población; una etapa de ideación’, en la que buscarán soluciones para los problemas encontrados; un trabajo de prototipado y validación, cuyo objetivo será realizar un modelo de las ideas seleccionadas, y finalmente, los asistentes deberán exponer su proyecto ante jurados (que generalmente son representantes de instituciones) que simulan ser potenciales inversionistas. 

Buscamos guiar a los emprendedores de las regiones en una verdadera experiencia hacia la construcción de su idea de negocio, a través de una actividad que muestra las etapas que se viven en el desarrollo de un emprendimiento. Asimismo, queremos empoderar a los aliados, en cada lugar donde se realice la ‘Emprendetón’, sobre su importante labor en el proceso de seguimiento y ejecución de iniciativas de este tipo que potencien la creación de nuevas empresas”, afirma Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa Colombia.

Fuente: Prensa INNpulsa Colombia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 12

CASANARE

Lo mataron en la vía, se pensó que era un accidente pero la realidad es otra

Published

on

By

Un hombre fue asesinado con arma de fuego la mañana de este miércoles 30 de abril en la vía Aguazul – Maní. Inicialmente el caso se reportó como accidente de tránsito, pero al llegar bomberos y agentes de tránsito al sitio, hallaron el cuerpo sin vida con impactos de bala.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Hernández Alfonso, quien se movilizaba en una motocicleta Yamaha V80 de placa YAR85A por la vereda El Sural de Aguazul. Según la inspección al cuerpo, presentaba tres heridas por arma de fuego.

Hernández Alfonso era propietario de la finca donde en noviembre de 2025 se realizó un allanamiento que dejó la captura de alias ‘Tobías’, integrante del Clan del Golfo y sobrino del hoy occiso. Se dedicaba a la agricultura y a la venta de ganado.

Las autoridades revisan cámaras de seguridad de la zona. En una de ellas se observa a una motocicleta NKD con un sujeto que iba detrás de la moto de la víctima.

La investigación tomó un nuevo rumbo, lo que inició como accidente de tránsito pasó a ser homicidio.

Continue Reading

CASANARE

Invima aprueba planta de licores artesanales en Casanare

Published

on

By

Luego de cumplir con los exigentes requerimientos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aprobó la planta de licores artesanales de Casanare.

Este es el resultado de más de 20 años de investigación en la producción de bebidas fermentadas y destiladas, elaboradas con productos naturales del llano, tal como lo hicieron los antiguos artesanos llaneros, quienes, en alambiques caseros, lograron producir bebidas espirituosas de alta calidad.

La planta autorizada por el Invima, está ubicada en la zona rural de Yopal, desde donde se ha logrado destilar alcoholes tipo premium, que, previo a la aprobación del Instituto, logró calificaciones meritorias en catas que se realizaron en afamados centros académicos y en mercados especializados tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la nueva planta que ahora tiene permiso de operación del gobierno colombiano, se pueden destilar bebidas consideradas de alta calidad para los mercados de licores, tipos whiskys, rones, ginebras, aguardientes y cervezas, entre otros productos, donde se utiliza materia prima de origen campesino casanareño y esto apunta, a que los labriegos productores de cañas, frutas, granos y otras plantas regionales como algarrobo, sarrapia, mastranto, maíz y otros, de origen rural, tengan una importante nueva ventana de mercadeo.

Dentro de los reconocimientos que ha obtenido la nueva planta de licores, se puede mencionar las bebidas elaboradas con arroz, que fueron calificadas por expertos de la república de China, con un altísimo grado de calidad, situación que le abre la puerta a exportar a esa república, licores fabricados en Casanare.

Por otra parte, la aprobación de esta planta, le abre el camino para que, por los menos 10 empresarios de cervezas artesanales de Casanare, aspiren a obtener los permisos y licencias por parte del Invima.

 

Continue Reading

CASANARE

“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.

El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.

En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.

No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido