CASANARE
Estas son las obras que recibirá Casanare por el Bicentenario
Boyacá, Santander, Cundinamarca y Arauca también gestionaron cuantiosos recursos
En la firma del Pacto Bicentenario con la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, los departamentos de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Casanare conocieron cuales son las obras que se realizarán como homenaje por haber sido los departamentos que sirvieron de piedra angular para la independencia de la República. Para Casanare, son 6 iniciativas principalmente para vías e infraestructura.
De los $3,6 billones a los que ascienden las inversiones del Pacto Bicentenario, la Nación aportará $2,45 billones, esto es el 67,5% y los departamentos destinarán $1,15 billones, que corresponde al 32,5%. Con estas cuantiosas inversiones, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, destacó que el departamento está saliendo del olvido en que se encontraba hace muchos años.
Los 6 proyectos que se llevarán a cabo en Casanare con dicho pacto bicentenario son:
- La vía Yopal -Morro –Labranzagrande- Vadohondo
- La Ruta de la Libertad Tame – Paz de Ariporo – Sácama -La Salina para salir a Boyacá
- Los estudios, diseños y construcción para la vía Nunchía -Morcote – Paya y Pisba
- La próxima semana se priorizará la vía La Yopalosa – Nunchía – Támara –Sácama
- Cofinanciación de obras emblemáticas por la ruta libertadora, en los cinco municipios de Casanare.
- 100 mil millones terminación Sogamoso – Aguazul por recursos de Bicentenario.
Así mismo, se incluye la rehabilitación del corredor Transversal de Cusiana: Sogamoso – Crucero -Toquilla – Aguazul, teniendo en cuenta que, debido al cierre del corredor Bogotá – Villavicencio, la habilitación de este tramo vial es fundamental como desvío para vehículos de carga. Para la ejecución de esta obra en particular, los recursos serán aportados así: $50.000 millones provienen del Ministerio de Transporte, $25.000 millones de Casanare y $25.000 millones del departamento de Boyacá.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE5 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE5 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN5 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE5 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE40 minutos agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


