Connect with us

CASANARE

Estas son las dificultades que enfrenta Casanare para la educación virtual

Publicado

el

La Secretaria de Educación de Casanare, Elisabeth Ojeda, señaló que la situación en materia de conectividad, señal de internet y electricidad, es compleja y difícil pues la extensión geográfica del departamento no ha permitido la cobertura total que se necesita para seguir con la educación desde casa y en las aulas.

Según la funcionaria, actualmente el 55% de la población de Casanare tiene servicios de conectividad, pero sigue siendo difícil para 27.000 niños en Casanare que no tienen ninguna opción para acceder a internet. “Aún tenemos Instituciones Educativas a las que no hemos podido llegar con energía eléctrica”.

La Secretaria reconoció el esfuerzo que hacen los docentes para el acompañamiento de los estudiantes, se suma a esto que muchos niños y docentes tienen preexistencias médicas, al igual que docentes que superan los 60 años y no pueden regresar a las aulas pues sería exponer su seguridad.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN CASANARE

ACTUALIDADLa situación para los docentes y estudiantes no ha sido fácil en Casanare por la pandemia, porque en gran parte del departamento no hay cobertura de internet para la comunidad, además algunas Instituciones Educativas aún no cuentan con energía eléctrica, reconoce la Secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, June 26, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Calidad del agua en junio mejoró para algunos municipios de Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Según el informe, diez municipios figuran como libres de riesgo en la calidad de agua, cuatro están clasificados con riesgo bajo y cinco están dentro de la categoría de riesgo medio.

La Secretaría Departamental de Salud,  informó a la ciudadanía sobre los resultados del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), correspondientes al sexto mes del año, relacionados así:

-Sin Riesgo:

Aguazul, Hato Corozal, Monterrey, Orocué, Recetor, Tauramena, Sabanalarga, Sácama, Villanueva y Yopal.

(Se consideran sin riesgo, las muestras cuyo análisis de laboratorio haya arrojado un porcentaje IRCA entre 0 y 5).

-Riesgo Bajo: 

Nunchía, Paz de Ariporo, Pore y San Luis de Palenque.

(Se consideran en riesgo bajo, las muestras cuyo análisis de laboratorio haya arrojado un porcentaje IRCA entre 5.1 y 14).

-Riesgo Medio:

Chámeza, La Salina, Maní, Támara y Trinidad.

(Se consideran en riesgo medio, las muestras cuyo análisis de laboratorio haya arrojado un porcentaje IRCA entre 14.1 y 35).

Según Pilar Perilla, referente de la Dimensión de Salud Ambiental, estos resultados permiten determinar la presencia de impurezas o agentes físicos, químicos o microbiológicos, responsables de poner en riesgo la salubridad del agua, al punto de hacerla no apta para el consumo humano; motivo por el cual, se hace importante que las autoridades locales realicen acciones de mejora y notifiquen de manera oportuna a la ciudadanía para evitar riesgos de posibles enfermedades o cuadros de infección.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Programa Nacional de Alfabetización beneficia a mil casanareños

Publicado

el

Escrito Por:

Casanare fue seleccionado entre 58 entes territoriales postulados del país, para aplicar al Programa de Alfabetización, el cual será financiado a través del Fondo del Ministerio de Educación Nacional-ICETEX, y se desarrollará en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC.

Con la implementación de este programa se beneficiarán 1.000 personas mayores de 15 años, de los municipios del Departamento, quienes accederán a procesos de formación en competencias básicas del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, naturales y en capacidades ciudadanas, integrando de manera flexible las áreas del conocimiento y la formación establecida para el Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI-1) de Educación de Adultos.

Casanare le apuesta al cumplimiento de la meta de disminución del analfabetismo en población mayor de 15 años, la cual está incluida en el Plan de Desarrollo Departamental  y que registra en la actualidad el 4.96%.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare llega a 97 casos de Covid-19, sigue creciendo la cifra

Publicado

el

Escrito Por:

Casanare ya suma 97 casos del Coronavirus, de los cuales 58 son pacientes recuperados, 37 son pacientes con aislamiento obligatorio en casa, un (1) paciente que se encuentra en hospitalización y una (1) muerte confirmada por Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó siete (7) nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

– CASO 91: Mujer de 46 años de edad, procedente del municipio de Paz de Ariporo. Su fuente de contagio está en estudio.

– CASO 92: Hombre de 25 años de edad.

– CASO 93: Mujer de 61 años de edad.

– CASO 94: Hombre de 90 años de edad.

– CASO 95: Mujer de 79 años de edad.

– CASO 96: Mujer de 12 años de edad.

– CASO 97: Mujer de 44 años de edad.

Los casos del 92 al 97, son procedentes del municipio de Yopal y su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Todos los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Recuperados

Así mismo, el INS confirmó la recuperación de cuatro (4) casos notificados como positivos para Covid-19, los cuales corresponde a: caso 54 (hombre de 41 años de edad), caso 55 (mujer de 77 años de edad), caso 57 (hombre de 90 años de edad), procedentes del municipio de Yopal y el caso 58 (mujer de 44 años de edad) del municipio de aguazul.

Reclasificación de caso

Con relación al caso 91 del municipio de Yopal notificado el día anterior (Hombre de 43 años de edad), la Secretaría Departamental de Salud informa que dicho paciente fue reclasificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) y asignado al municipio de Lebrija Santander, al ser su lugar de residencia y fuente de contagio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los nuevos casos notificados y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Por municipios, la distribución de casos de Covid-19 se encuentra de la siguiente forma:

Yopal (60), Pore (14), Villanueva (7), Tauramena (6), Aguazul (5), Paz de Ariporo (3) y Maní (2).

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios