CASANARE
Estafadores exigen dinero para supuestos trámites de vivienda en Casanare
La Dirección Técnica de Vivienda de Casanare advierte a la población en general que personas inescrupulosas estarían exigiendo dinero a cambio de supuestos trámites ante la entidad, ante lo cual es importante precisaron:
Actualmente solo se encuentra abierta la convocatoria para el proceso de selección de potenciales beneficiarios de subsidio de vivienda nueva para el proyecto denominado “Urbanización Villa Carito”, en el departamento de Casanare, área urbana del municipio de Paz de Ariporo.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 15 de la Resolución 0051 del 30 de noviembre de 2020, los formularios y trámites para acceder a este programa se adelantan a través del Cogestor del proyecto Villa Carito, en su oficina ubicada en la calle 10 N° 6 – 42, en el municipio de Paz de Ariporo y son totalmente gratuitos.
Está prohibido a los funcionarios públicos recibir dinero para la asignación de subsidios.
Solo un vez realizados los procesos de calificación y filtro de los potenciales beneficiarios de los proyectos de vivienda, conforme con lo establecido en el acto de convocatoria, se procederá a asignar los subsidios; por tanto no hay lugar a que el potencial beneficiario o quien quiera acceder a un subsidio, efectúe pagos a personas o funcionarios públicos.
La única erogación económica que hace el potencial beneficiario es el ahorro individual, en los términos que para el efecto establezca la Dirección Técnica de Vivienda Departamental, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1077 de 2015 y la Ley 2079 de 2021; y estos dineros solo se autorizan depositar en cuentas bancarias.
Se solicita a la comunidad no dar dinero a funcionarios públicos y/o particulares para el trámite de los subsidios. Esta conducta implica sanciones de tipo disciplinario y penal, por lo que se invita a efectuar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, y si se trata de funcionarios públicos, también ante la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Casanare o en la Procuraduría General de la Nación.
Ante cualquier inquietud respecto a temas de asignación de subsidios, por favor comunicarse a los siguientes canales institucionales: correo electrónico: correspondencia@casanare.gov.co, teléfono: (57 8) 6336339.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


