CASANARE
Estafadores exigen dinero para supuestos trámites de vivienda en Casanare
La Dirección Técnica de Vivienda de Casanare advierte a la población en general que personas inescrupulosas estarían exigiendo dinero a cambio de supuestos trámites ante la entidad, ante lo cual es importante precisaron:
Actualmente solo se encuentra abierta la convocatoria para el proceso de selección de potenciales beneficiarios de subsidio de vivienda nueva para el proyecto denominado “Urbanización Villa Carito”, en el departamento de Casanare, área urbana del municipio de Paz de Ariporo.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 15 de la Resolución 0051 del 30 de noviembre de 2020, los formularios y trámites para acceder a este programa se adelantan a través del Cogestor del proyecto Villa Carito, en su oficina ubicada en la calle 10 N° 6 – 42, en el municipio de Paz de Ariporo y son totalmente gratuitos.
Está prohibido a los funcionarios públicos recibir dinero para la asignación de subsidios.
Solo un vez realizados los procesos de calificación y filtro de los potenciales beneficiarios de los proyectos de vivienda, conforme con lo establecido en el acto de convocatoria, se procederá a asignar los subsidios; por tanto no hay lugar a que el potencial beneficiario o quien quiera acceder a un subsidio, efectúe pagos a personas o funcionarios públicos.
La única erogación económica que hace el potencial beneficiario es el ahorro individual, en los términos que para el efecto establezca la Dirección Técnica de Vivienda Departamental, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1077 de 2015 y la Ley 2079 de 2021; y estos dineros solo se autorizan depositar en cuentas bancarias.
Se solicita a la comunidad no dar dinero a funcionarios públicos y/o particulares para el trámite de los subsidios. Esta conducta implica sanciones de tipo disciplinario y penal, por lo que se invita a efectuar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, y si se trata de funcionarios públicos, también ante la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Casanare o en la Procuraduría General de la Nación.
Ante cualquier inquietud respecto a temas de asignación de subsidios, por favor comunicarse a los siguientes canales institucionales: correo electrónico: correspondencia@casanare.gov.co, teléfono: (57 8) 6336339.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


